å

ESPÍRITU INDIE

Adam Driver (Kylo Ren en 'Star Wars'): 'No me gustan las superproducciones de Hollywood'

El actor de 'Girls' no quería participar en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' hasta que J.J. Abrams lo convenció.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Agosto 2017 | 20:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La carrera de Adam Driver va a toda máquina. El actor, que tomó impulso en la industria del cine gracias a su laureada participación en la serie 'Girls', se ha convertido en un rostro conocido por el gran público gracias a la saga 'Star Wars', en la que interpreta al villano Kylo Ren, hijo de Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher).

Sin embargo, la sensibilidad artística de Driver se acerca más al cine independiente, y a pesar de formar parte de una de las sagas más exitosas de la historia, sigue sintiendo un considerable recelo hacia Hollywood.

En una reciente entrevista con The Sunday Times, el actor nominado a tres premios Emmy por 'Girls' ha expresado sus reticencias con respecto a las superproducciones de Hollywood y los altos presupuestos que manejan: "Estaba en contra, bueno, sigo estándolo hasta cierto punto, de las películas de Hollywood", explica Driver, "son genéricas y cuestan mucho dinero".

Adam Driver como Kylo Ren

Driver tiene razón. Sin ir más lejos, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', la película que supuso su debut como Kylo Ren en 2015, tuvo como presupuesto unos mareantes 250 millones de dólares (sin contar costes de marketing), pero esa cifra es calderilla comparada con los más de 2.000 millones que recaudó en todo el mundo.

Entonces, si Driver estaba en contra de las superproducciones de Hollywood, ¿por qué accedió a salir en 'Star Wars'? El encargado de convencerle fue el director de la cinta, J.J. Abrams. El actor no estaba seguro de querer participar en un proyecto tan grande, pero Abrams consiguió que cambiara de parecer dándole otro enfoque a la película. Así lo recuerda: "J.J. la describió como un drama familiar. Fue mi oportunidad de trabajar en algo grande que a la vez fuera personal, tanto para él como para mí".

Pequeños grandes papeles

A pesar de que la presencia de 'Star Wars' en su currículum resulte un tanto contradictoria, es cierto que Adam Driver suele participar casi exclusivamente en proyectos más independientes y de autor. Además de verlo en la serie de Lena Dunham, ha aparecido en películas como 'Midnight Special', de Jeff Nichols, 'Mientras seamos jóvenes', de Noah Baumbach, 'Silencio', de Martin Scorsese, o 'Paterson', de Jim Jarmusch, interpretando en esta última uno de sus papeles más aclamados hasta la fecha.

Adam Driver approves

De cara al futuro próximo, además de retomar a Kylo Ren para 'Star Wars: Los últimos Jedi', Driver sigue en su línea y forma parte del reparto de 'Logan Lucky', la última película de Steven Soderbergh, repite con Baumbach en 'The Meyerowitz Stories' y participa en 'El hombre que mató a Don Quijote', la esperada (y maldita) película de Terry Gilliam.

Pósters individuales de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Rey

Rey

Finn

Finn

Luke Skywalker

Luke Skywalker

Leia

Leia

Kylo Ren

Kylo Ren

Poe

Poe

Rostros