TE SORPRENDERÁ

'Crónicas Vampíricas': Nina Dobrev asegura que el miedo a no volver a trabajar fue decisivo para su marcha

Nina Dobrev interpretó a Elena Gilbert en la serie de The CW por más de 8 años, entre otros papeles.

Por Patricia Cano Martín 18 de Agosto 2017 | 13:35

Meses después del final de 'Crónicas vampíricas', Nina Dobrev ha confesado la verdadera razón por la que abandonó la serie en su sexta temporada. La actriz búlgara que interpretase a la protagonista de la exitosa ficción desde su estreno en 2009, y además diese vida a otros dos personajes, Katherine y Amara; sorprendió a los fans con su marcha, a pesar de que siempre ha apostado por otros proyectos. Y es que mientras se aprendía las frases de Elena Gilbert también participó en varias películas para la pequeña y gran pantalla, otras series y prestó su voz a varios personajes de animación.

Foto promocional Crónicas Vampíricas

De acuerdo con la entrevista recogida por Harpers Bazaar, su salida de 'Crónicas Vampíricas' formaba parte de uno de los apartados de su plan de futuro. La actriz alcanzó el éxito tras su entrada en dicha serie; y aunque fueron muchos los rumores que se desarrollaron en torno al abandono, Dobrev mantiene que fue su propia elección: "Ese era el plan desde el principio".

Su éxito no consiguió ser un fuerte impedimento para que la actriz no intentará triunfar en otros productos audiovisuales. "Necesitaba sentir ese miedo de «Oh, Dios mío, ¿y si no vuelvo a conseguir trabajo?». Y eso solo me hizo trabajar cinco veces más fuerte para estar segura de que no iba a ocurrir", confesó Dobrev. Además hizo una pequeña reflexión que todos nos deberíamos aplicar en nuestro día a día: "Las cosas que quiero hacer no son necesariamente las que se esperan de mí". Y añadió: "No quiero interpretar a una adolescente nunca más. Quiero hacer papeles adultos y ser retada por grandes directores y contar increíbles historias [...]".

Incluso después de su salida en 2015, y teniendo en cuenta que había dejado coja a la serie de CW, pudimos ver de nuevo a Elena en su episodio final (8x16 'I Was Feeling Epic') el pasado marzo. Así la actriz no dudó en poner de su parte para que 'Crónicas Vampíricas' tuviese la despedida que merecía.

Próximo proyecto

Parece que su estrategia, en la que podría haberlo perdido todo, ha resultado salir a pedir de boca. Pues en estos dos últimos años no ha parado de participar en series y películas. Muy pronto podremos verla en una película de terror psicológico y ciencia ficción dirigida por Niels Arden Oplev 'Enganchados a la muerte', en la que compartirá cartel con grandes estrellas como Diego Luna o Ellen Page.

La película , que se estrenará el próximo 29 de septiembre, narra la historia de un un grupo de estudiantes encargados de analizar los límites entre la vida y la muerte. En ella se tratarán diversos temas relacionados con la moral, la ciencia y la resurreción.

Los mejores momentos de 'Crónicas Vampíricas'

La boda de Alaric y Jo

Si ha habido un personaje nuevo que haya dejado huella en la serie durante sus últimas temporadas, ese ha sido Kai Parker. Para muchos es, con el permiso de Katherine, el mejor villano de la ficción de CW, y como tal, se merecía un puesto en este listado. La escena en cuestión es la boda de Alaric y Jo. Todo acontecía con normalidad hasta que este sarcástico psicópata apareció para apuñalar a Jo y hacer saltar la boda por los aires (literalmente, además). Un giro inesperado que cerró el capítulo 21 de la sexta temporada de la serie.

El reencuentro de Damon y Stefan

A pesar de que las últimas temporadas de 'Crónicas Vampíricas' no han sido las mejores, en el quinto episodio de la sexta se vivió uno de los momentos más emocionantes de la serie con la vuelta de Damon al mundo de los vivos y su reencuentro con Stefan. La complicada relación entre ambos hermanos ha sido una de las claves de la serie durante sus ocho temporadas, precisamente por eso una escena de este calado entre ellos es tan relevante. El reencuentro entre los hermanos tras el discurso inicial de un Stefan destrozado y borracho hace de esta escena un momento muy especial que debe estar en este TOP.

La carta de Damon a Bonnie

Damon y Bonnie han forjado durante estas últimas temporadas una de las amistades más inesperadas, más extrañas y más queridas de la serie. Los dos han pasado por ciertos altibajos y se alejaron durante la séptima temporada, pero lo cierto es que en la recta final de esta octava los dos vuelven a estar más unidos que nunca. La escena que volvió a unir a ambos es la elegida para entrar en esta lista. Una escena cargada de emociones en la que Damon se disculpa con Bonnie leyéndole la carta que le escribió despidiéndose de ella. Seguramente el mejor momento (o como mínimo uno de los mejores) de la octava temporada.

El baile de Elena y Damon

Elena y Damon protagonizaron en el episodio 19 de la primera temporada uno de los momentos más intensos de toda la serie, cuando bailaron en la llamada gala de Miss Mystic Falls. Una gran escena con un baile repleto de miradas entre ambos con las que saltaron chispas, acompañado también de la típica canción de fondo ('All I Need', del grupo Within Temptationn, en este caso). Un momentazo made in 'Crónicas Vampíricas' que todo el mundo guardó en su retina.

La confesión de Damon a Elena

No es novedad que hasta la llegada de los Originales (y para algunos, incluso después) el trío amoroso entre los hermanos Salvatore y Elena era el elemento que sostenía la serie. El siempre carismático Damon es el protagonista de esta escena de la segunda temporada en la que le confiesa por primera vez sus sentimientos a Elena. Tras hacerlo, el mayor de los Salvatore hizo que lo olvidara todo, pero para los espectadores sigue siendo uno de los grandes momentos que ha dejado la ficción.

Escena de Damon y Elena en el motel

Fue el momento que muchos fans estaban esperando desde la primera temporada de la serie. En el capítulo 19 de la tercera temporada de la ficción, Damon y Elena por fin se besaron de la manera apasionada y emocionante que los amantes de la pareja pedían. La escena no es solo el beso y durante la conversación previa, la tensión y las miradas entre ambos hablan por sí solas. Uno de los mejores momentos de 'Crónicas Vampíricas' sin lugar a dudas.

La vuelta de Katherine por la puerta grande

La única e inigualable Katherine Pierce es la protagonista de esta aterradora escena. Llegada estelar de la temible vampiresa para apuñalar y cortarle los dedos al tío John mientras se hacía pasar por Elena. Más tarde, haría lo propio con Stefan, aunque el menor de los Salvatore si se terminó dando cuenta del cambiazo. Una escena sangrienta para dar la bienvenida a Mystic Falls a Katherine, uno de los mejores personajes de la serie.

El beso de Damon y Elena

Aunque técnicamente no fue su primer beso (recordemos el capítulo de la mordedura de hombre lobo), en su momento fue el gran momento de Damon y Elena en la serie. Tras una intensa conversación previa entre ambos, el mayor de los Salvatore decidió dar un paso adelante y le confesó sin pelos en la lengua lo que sentía hacia ella en un momentazo final coronado con un beso que todos los fans de esta pareja celebraron en casa. Una escena que no podía faltar en este TOP.

El reencuentro de la familia Original

Y como no, los Originales no podían faltar a la fiesta y ocupan un puesto en este TOP con los mejores momentos de la serie. Se trata de la escena más esperada por muchos fans de la serie: el reencuentro de toda la familia original en el décimo tercer episodio de la tercera temporada (a excepción de Mikael, claro). Elijah es el encargado de quitarles la daga que hacía dormir a sus hermanos Kol, Finn y Rebekah, para unirles en una cruzada contra Klaus, el culpable de su encierro. La aparición estrella de la bruja original, también conocida como Esther, la madre de todos los Originales, redondea una escena ya de por sí espectacular e impactante.

El momento de Damon y Alaric en su tumba

Damon y Alaric han formado durante varias temporadas una de las mejores y más insólitas amistades de la ficción de CW. Su relación de amor/odio, sus conversaciones con una botella de Bourbon de por medio y su lealtad hizo de su amista algo muy especial para los fans. Por todo ello, la escena protagonizada por Damon en el segundo capítulo de la cuarta temporada es uno de los mejores momentos de la serie. En la misma, un Damon desolado visita la tumba de su amigo Alaric para desahogarse, mientras el mismo Rick en forma de fantasma presencia todo desde detrás suyo. Una escena cargada de emociones que ejemplifica a la perfección la relación entre ambos personajes.

Elena elige a Damon

Durante cuatro temporadas la serie giró en torno al trío amoroso formado por Damon, Stefan y Elena. Los fans se dividieron entre los que preferían que acabase con Damon y los que preferían que acabase con Stefan. No fue hasta el último capítulo de la cuarta temporada cuando Elena tomó la decisión definitiva, una decisión que en cierto modo cambió el curso de la serie y que dio carpetazo a la eterna discusión. Elena eligió a Damon en una escena que estuvo a la altura del momento y que cumplió con las expectativas de todos.