Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Barry Seal: el traficante': Primeras críticas muy positivas para la nueva película de Tom Cruise

Alberto Cano Viernes 18 agosto 2017

'Barry Seal: El traficante', la nueva película de Tom Cruise dirigida por el director de 'Al filo del mañana' Doug Liman', llegará a los cines españoles el próximo 1 de septiembre. Ante su inminente estreno, ya han empezado a publicarse las primeras críticas del film desde algunos medios estadounidenses, las cuales han resultado ser sorprendentemente muy positivas, alcanzando nada más y nada menos que un porcentaje inicial de 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Hasta el momento, son 7 críticas las publicadas sobre 'Barry Seal', encontrándose entre ellas las de destacados medios como Variety, The Hollywood Reporter, The Wrap o indieWire, quienes destacan que estamos ante una película bastante amena, entretenida y ante uno de los mejores papeles interpretados por Cruise en los últimos años.

Tom Cruise protagoniza Barry Seal

De entre todas las opiniones publicadas, IndieWire y Variety son los que han mostrado mayores alabanzas hacia el film de Liman, aunque reconocen también algunos de sus defectos. Desde Variety, afirman que estamos ante "Una escapada sudorosa, exhaustiva pero entretenida en sus propios términos." afirmando también que "'Barry Seal: el traficante' es más interesante como escaparate de la elasticidad sin caducidad del poder como estrella de Cruise." Por su parte, IndieWire, a pesar de reconocer que la película no es perfecta en todos sus aspectos, afirma que esta "le da a Cruise uno de sus mejores papeles en mucho tiempo."

A pesar de darle solo una punutación de 60 sobre 100 en Metacritic, desde The Hollywood Reporter también alaban 'Barry Seal' elojiando el trabajo del director Doug Liman y el guionista Gary Spinelli, afirmando que "los elogios se deben a Liman y Spinelli por perfeccionar el guion hacia un razonablemente manejable juego de dos horas sobre la conspiración bizantina vista a través de los ojos de Seal." Por otro lado, Screen International es otro de los medios que admiran la película y destacan también el trabajo de Cruise.: "Un vivaz viaje para Cruise, haciendo un amplio uso de su habitual carisma"

6 curiosidades de Tom Cruise

1 Dislexia curada
Dislexia curada

Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".

2 Sacerdote Cruise
Sacerdote Cruise

Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.

3 Extraña hazaña
Extraña hazaña

Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.

4 Tommy Montana
Tommy Montana

No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.

5 Más récords
Más récords

No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.

6 Adicto a la adrenalina
Adicto a la adrenalina

Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.

Cruise, un actor imparable

A pesar de sus ya 55 años, Tom Cruise sigue al pie del cañón, no dudando en protagonizar destacadas cintas de acción realizando él mismo las más arriesgadas secuencias de riesgo. Sin embargo, esto es algo que a veces puede terminar pasándole factura, como le ha ocurrido durante el rodaje de 'Misión Imposible 6' al sufrir un accidente tras dar un mal salto desde una azotea. A pesar de ello, no dudamos en que esto no supondrá ningún inconveniente para que Cruise continúe participando en nuevos y arriesgados filmes de acción.

Artículos recomendados

Crítica de 'La Seducción'

'La Seducción': Pasión en la casa de muñecas de Sofia Coppola

Comentarios

Noticias relacionadas