Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Arnold Schwarzenegger tiene un mensaje para los neonazis: "Todos los humanos tienen el mismo valor"

Patricia Cano Viernes 18 agosto 2017

Estados Unidos se encuentra en uno de sus peores momentos. Tras la manifestación convocada por la ultraderecha americana a favor de la supremacía blanca, Charlottesville se encuentra en las portadas de todos los medios internacionales. Y no falta razón, pues las protestas han dejado tras de sí 5 muertos y decenas de heridos. Varios actores mundialmente reconocidos usaron sus redes sociales como arma para expresar sus condolencias por lo ocurrido. El último en unirse ha sido Arnold Schwarzenegger, actor que se ha querido unir a la lucha y le ha enviado un mensaje personalizado a Trump y otro a los neonazis en un directo vídeo, compartido por ATTN.

"No existen dos lados de la intolerancia", comenzaba así su mensaje el actor austriaco. "La única forma de vencer al ruido, las voces furiosas del odio, es enfrentarse a ello con más ruido, con voces mucho más razonables. Y eso te incluye a ti, Presidente Trump. De hecho, como presidente de un gran país, tienes la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco que no apoye al odio y el racismo. Déjame ayudarte un poco a escribir tu discurso", dirigía directamente las palabras al actual presidente, mientras sacaba en pantalla un muñeco que le representaba. Y cómo si él mismo se tratara del candidato republicano elegido por el pueblo comenzó a relatar dicho discurso: "Como presidente de los Estados Unidos, y como republicano, rechazo el apoyo a la supremacía blanca. El pueblo que ha sido derrotado por el ejército de Hitler no es lugar para las banderas nazis. La festividad de Lincoln no sustentará a aquellos que lleven banderas de la batalla de la fallida Confederación".

Pero todavía le quedaban muchas cosas por decir, palabras especialmente pronunciadas para todos aquellos que acudieron a la manifestación o que la convocaron: "Tengo un mensaje para los neonazis, los nacionalistas blancos y los neo-Confederados. Dejarme ser lo más franco posible: vuestros héroes son unos perdedores. Estáis apoyando una causa perdida. Creerme, yo conocí a los nazis originales [...] Y puedo deciros: que esos fantasmas que idealizáis, invirtieron el resto de sus vidas viviendo avergonzados. Y ahora mismo, viviendo por los restos en el infierno [...] Nunca es tarde para aprender de las elecciones, evolucionar y entender que todos los humanos tienen el mismo valor". Además, reservó un hueco para todos aquellos que estuvieron allí y aún así intentan excusarse de ello: "Si tu dices «Arnold, solo estuve en la manifestación. No me llames nazi. No tengo nada que ver con todos los nazis » déjame ayudarte. No vayas alrededor de personas que alzan banderas nazis, hacen saludos nazis o gritan frases nazis. Vete a casa. O mejor aún, diles a ellos que están equivocados por elogiar a una ideología que asesinó a millones de personas. Y luego vete a casa. Eres muy afortunado por vivir en una ciudad que te ofrece todos los derechos para decir cosas horribles. Pero piensa sobre lo que podría pasar si usas ese poder para algo bueno". Por último anima a compartir el vídeo en nuestras redes sociales si estamos en contra de la oleada de odio que se encuentra entre nosotros, para que tal vez, ayude a reflexionar.

Curiosidades de Arnold Schwarzenegger

1 Cómo llegó a convertirse en Terminator
Cómo llegó a convertirse en Terminator

Cuando James Cameron le ofreció el papel, su idea era que el austríaco interpretara a Kyle Reese, el personaje a la postre interpretado por Michael Biehn, que tenía la misión de viajar al pasado para salvar a Sarah Connor. Fue el mismo Schwarzenegger el que insistió en que su papel perfecto era el del mismo Terminator. Cameron no lo vio claro y le intentó hacer ver que el protagonista era Reese, pero la insistencia del austríaco terminó convenciendo al director. Una decisión acertadísima que le hizo pasar a la historia del cine.

2 La espada de Conan
La espada de Conan

El papel de Conan fue el punto de inflexión en la carrera de Schwarzenegger al darle a conocer al mundo entero. Precisamente por eso y por el cariño que le cogió al papel, decidió guardar la mítica espada que utilizó en la película. Incluso llegó a tenerla colgada en el despacho que tuvo mientras fue gobernador de California.

3 Estuvo a punto de protagonizar 'Jungla de Cristal'
Estuvo a punto de protagonizar 'Jungla de Cristal'

Tras el buen recibimiento de 'Comando', se decidió continuar el proyecto de alguna manera con 'Jungla de Cristal'. La idea era contar con Arnold Schwarzenegger como protagonista de nuevo, pero el austríaco no vio clara la opción y la declinó a pesar de la insistencia de la productora. Gracias a eso el proyecto tomó un camino distinto con Bruce Willis como protagonista y una historia completamente distinta que acabó convirtiendo al film en uno de los más grandes del cine de acción.

4 No consiguió el papel de Hulk
No consiguió el papel de Hulk

El austríaco se presentó al cásting para conseguir el papel de el Increíble Hulk en la mítica serie de finales de los 70 y principios de los 80. Su cuerpo el prototipo perfecto para meterse en la piel del Gigante Verde, pero sus 1,88 m de altura se hicieron escasos para el papel. Pasó una de las audiciones, pero los productores terminaron descartándole. Lou Ferrigno, otro hombre llegado al mundo de la interpretación desde el mundo del fisiocultusimo, fue el elegido para el papel gracias a su combinación de cuerpo y altura (superaba los 190 cm).

5 Uno de los Mister Olympia más reconocidos
Uno de los Mister Olympia más reconocidos

Es bien sabido que antes de dedicarse plenamente al mundo de la interpretación, Arnold Schwarzenegger era un fisioculturista muy reconocido. De hecho, en su época fue el fisioculturista con más éxito al alzarse seis veces seguidas con el certamen Mister Olimpia, el más prestigioso del mundillo. En el 1980 volvió a alzarse con el premio. Quién sabe si hubiera ganado alguno más si hubiera continuado activamente en ese mundo.

6 Instauró en California el día de John Wayne
Instauró en California el día de John Wayne

Desde siempre ha sido un gran fan de John Wayne y de todas sus películas. Incluso reconoció que la primera película que recuerda es una suya. Por eso, cuando fue nombrado gobernador de California no dudó en instaurar el Día de John Wayne en todo el estado el 26 de mayo.

7 Su ídolo y modelo a seguir era Steve Reeves
Su ídolo y modelo a seguir era Steve Reeves

El fisioculturista y posterior actor Steve Reeves fue el hombre que en cierto modo inspiró a Schwarzenegger para que dedicase parte de su vida a esta disciplina. Además, fue el hombre que le hizo soñar con salir de su país para triunfar en Estados Unidos como culturista y actor. Algo más que un ídolo para el austríaco.

8 Pasó una semana en la cárcel
Pasó una semana en la cárcel

La dedicación a su cuerpo y a su carrera como fisioculturista era tal que en el año 1965 incluso llegó a escaparse del servicio militar que le tocaba cumplir en Austria para competir en la prueba juvenil de Mister Europa. Como no podía ser de otra manera, el austríaco se hizo con la victoria, aunque le salió bastante cara. Su fuga repentina provocó que le encerrasen en una prisión militar durante una semana.

9 Se operó de la mandíbula
Se operó de la mandíbula

A pesar de ganar el prestigioso certamen de fisioculturismo Mister Olympia siete veces, hubo un tiempo en el que Arnold Sschwarzenegger dudó de una parte de su anatomía y decidió ponerle remedio mediante una operación estética. Su mandíbula sobresalía demasiado en su parte inferior y pensó que eso podría perjudicarle en su carrera. Por eso decidió pasar por el quirófano para convertirse en el el culturista perfecto.

10 El fallido homenaje del Sturm Graz austríaco
El fallido homenaje del Sturm Graz austríaco

El Sturm Graz, el club de la ciudad natal de Schwarzenegger, decidió ponerle el nombre del actor a su estadio como homenaje. Tras varios años, una decisión del intérprete mientras ocupaba el cargo de gobernador de California, echó por tierra todo el amor que sus paisanos le tenían. El por entonces gobernador californiano decidió negar clemencia al reo Stanley Tookie Williams, un convicto que luchaba contra la violencia pandillera que terminó siendo ejecutado. Tras esa decisión, el ayuntamiento de Graz se alzó contra Schwarzenegger y pidió que se le retirara el nombre al estadio de fútbol y también el anillo de honor que le otorgaron. Fue el mismo actor el que renunció al anillo y pidió que retirasen su nombre del estadio para que las quejas cesaran.

Schwarzenegger en Terminator

Unas palabras para todos nosotros

Pero cómo no, Schwarzenegger, también quería lanzar un mensaje esperanzador para todos nosotros, para aquellos que están en contra de la violencia y de este movimiento en sí y nos avisa: "Si alguno de vosotros ha estado en silencio, también tiene que evolucionar. Yo he aprendido con el paso del tiempo que la única forma de que podamos eliminar el odio realmente, es enfrentándonos de frente. No siempre es fácil, obviamente, pero los estereotipos sobre el racismo, religión, genero y cualquier cosa... Son como el cáncer. Si tuvieras un tumor, no estarías esperando a que desapareciera poco a poco. Querrías atacar a esa mierda con quimioterapia, acabar con ella. Probarías con tratamientos experimentales hasta que se hubiera ido. No hay diferencia alguna".

Artículos recomendados

Primera foto oficial del reparto del musical de 'Frozen'

'Frozen': Primera foto oficial del reparto de la versión musical de Broadway

Comentarios

Noticias relacionadas