å

1941-2017

Muere Sonny Landham, actor de 'Depredador', a los 76 años

El actor que interpretó al nativo americano Billy en 'Depredador' de John McTiernan ha muerto de un ataque al corazón a los 76 años de edad.

Por Alberto Cano Rodríguez 19 de Agosto 2017 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

Sonny Landham, actor conocido por su rol en 'Depredador', ha muerto a los 76 años de edad a causa de una insuficiencia cardiaca. Su muerte ha sido reportada por su hermana, Dawn Boehler, quien ha confirmado a la Asociación de prensa americana que Landham ha muerto este jueves 17 de agosto en el hospital de Kentucky.

Landham comenzó su carrera en el cine como actor en los 70, participando en el negocio de las películas X. No sería hasta finales de la década cuando comenzaría a participar en proyectos mayores dentro de la industria del cine. Uno de sus primeros papeles más destacados fue en la película de Walter Hill 'The Warriors' en 1979. Landham volvería a trabajar con Hill en 'Límite: 48 horas', donde interpretó al criminal Billy Bear.

Sonny Landham en 'Depredador'

Su papel más destacado llegaría en 1987 de la mano de la película 'Depredador' de John McTiernan, donde acompañaría a Arnold Schwarzenegger interpretando al nativo americano Billy. Durante esta década, Landham también participó en diversos proyectos para televisión, como la secuela televisiva de 'Doce del patíbulo' o interpretando pequeños roles en series como 'Corrupción en Miami' o 'El equipo A'.

Su carrera en la política

Landham continuaría trabajando como actor durante los 90, sin embargo, el intérprete se ha mantenido alejado del cine para centrarse en su carrera política durante la década de los 2000. En 2003, Landham emprendió una breve campaña para ser gobernador de Kentucky, pero no pudo asegurar la nominación del partido Republicano. También optó para el senado de Kentucky en 2004, siendo también nominado para la candidatura de Kentucky en el senado de Estados Unidos en 2008, aunque sin embargo, unos desafortunados comentarios en un programa de radio político hicieron al partido prescindir de su candidatura.

Primeras imágenes del set de 'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

'The Predator'

Rostros