å

MENUDO CAMBIO

'The Walking Dead': Norman Reedus peleó por que Daryl no fuese un drogadicto racista

Daryl iba a ser un personaje racista y drogadicto, parecido a su hermano Merle. Norman Reedus peleó para que no fuese así.

Por Ignacio Parrón Estévez 19 de Agosto 2017 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

Daryl es uno de los personajes más queridos por los seguidores de 'The Walking Dead'. ¿A quién no le gusta un malote que monta en moto y mata zombis en una ballesta? Pero no iba a ser así en un principio. Fue su actor, Norman Reedus, el que tuvo que pelear con los guionistas por cambiarlo y que sea el que conocemos hoy.

Daryl

Según ha desvelado en una entrevista a CNET, Daryl iba a parecerse mucho más a su hermano Merle: "Cuando le conoces por primera vez es un tío tan huraño. Básicamente se habría convertido en su hermano. Pero ha encontrado un sentimiento de autoestima que no habría tenido anteriormente". Reedus desveló que "siempre había guiones en los que se drogaba y era racista, como lo era su hermano".

Y es que hemos visto una gran evolución en él en estos 99 capítulos de serie. En el capítulo 'Vatos' (T1), llama "chino" a Glenn. Este le corrige y le dice que es coreano, pero le responde "lo que sea". Pero, en el capítulo 'Home' (T3), Merle llama "chino" a Glenn y es el propio Daryl que le corrige y le dice que es coreano. "Ahora el grupo confía en él. Antes tenía resentimiento, no estaba cómodo con quien era", confesó el actor.

Además a Reedus no le convencía el desarrollo de su personaje: "Tenía que crecer con ello, avergonzarse de ello y no estar a gusto con quién era. Eso le permite convertirse en alguien a quien respetar. Ahora habla así, como de forma muy directa y honesta y puedes contar con él". Y es que su personaje es el líder del grupo junto a Rick: "Toma las responsabilidades junto a Rick. Es el hermano que Merle nunca fue. Es curioso como le ha hecho a Daryl mejor persona".

La serie regresará el próximo 23 de octubre con su especial número 100.

Miedo a los caballos

Qué bien queda Daryl en su moto, con su ballesta y esa pinta de malote, ¿verdad? Pues tampoco iba a ser así. En un principio, Norman iba a montar en un caballo, pero, como desveló en la mencionada entrevista, pidió que lo cambiasen porque le dan miedo: "Pregunté que de quién era esa moto. Me dijeron que de mi hermano y dije que si él sabía montar yo también, así que lo cambiaron en el último minuto porque me estaba cagando con el caballo".

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.