å

CASO RETORCIDO

Joe Silver, productor de 'Matrix', demandado por la muerte de su asistente Carmel Musgrove

El productor Joe Silver es acusado de suministrar drogas y alcohol en exceso a su asistente Carmel Musgrove que habrían influido en su muerte por ahogamiento en 2015 en la isla de Bora Bora.

Por Alberto Cano Rodríguez 19 de Agosto 2017 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

Durante el verano de 2015, la productora asociada y asistente del productor Joe Silver, Carmel Musgrove, fue encontrada ahogada en la isla de Bora Bora mientras pasaba sus vacaciones junto con Silver y varios empleados de Silver Pictures. Ahora, dos años después de la tragedia, la familia de Musgrove ha presentado una demanda contra Joe Silver acusándole por diversos actos que causaron o contribuyeron a la muerte de su asistente.

El productor Joe Silver

La demanda, que puede leerse en este enlace, afirma que la investigación llevada a cabo tras la muerte de Musgrove revelaba que su fallecimiento fue a causa de "un baño de medianoche bajo desfavorables condiciones". Según relata el documento, estas desfavorables condiciones fueron debidas a un excesivo consumo de alcohol, cocaína, marihuana y a una excesiva fatiga causada por la carga de trabajo, unos hechos por los que se acusa a Joe Silver, a su chef personal, Martin Herold; y a muchos de sus empleados.

La familia, alega en la demanda que Silver, su cocinero y varios de sus empleados, suministraron alcohol, marihuana y cocaína en excesivas cantidades antes de producirse la trágica muerte por ahogamiento de Musgrove. Según los documentos presentados, Silver alquiló un jet privado en Bora Bora por 82.698 dólares trayendo a diferentes amigos, familiares y empleados para una lujosa celebración en la isla. Otras celebridades como Jimmy Kimmel, Jason Bateman o Jennifer Aniston, estuvieron también presentes en dicha celebración.

Destacado productor en Hollywood

Joe Silver es uno de los más destacados productores de Hollywood. Entre sus trabajos, destaca por estar detrás de exitosas películas y sagas como 'Matrix', 'Jungla de cristal', 'Sherlock Holmes' o 'Arma Letal'. Silver es el fundador de su propia productora, Silver Pictures, además de co-fundador junto a Robert Zemeckis de Dark Castle Entertaiment, productora centrada en cine de terror con destacados títulos tras sus espaldas como 'La casa de cera', 'Gothika' o 'La huérfana'.

Curiosidades de 'Matrix'

La idea de los 80 millones

La idea de los 80 millones

Está claro que hacer 'Matrix' no fue barato. Y es que el presupuesto tenía que ser de más de 80 millones, pero Warner solo estaba dispuesta a soltar 10. Sin embargo, esos millones se usaron por entero para grabar la escena inicial. Tras verla, la productora tuvo claro que debía aportar los 70 millones restantes para terminar una película de tales proporciones.

Matrix en eCartelera

Dedicación total

Dedicación total

Carrie-Anne Moss, en su papel de Trinity, vio esta película como una oportunidad para triunfar por todo lo alto, y quería interpretarlo a toda costa. Por ello, mientras rodaba una de sus escenas, la actriz se torció un tobillo, pero lejos de decir nada, se lo calló hasta finalizar el rodaje. Moss tenía miedo de que la sustituyeran si contaba lo de su lesión.

Matrix en eCartelera

Fichadlo a toda costa

Fichadlo a toda costa

Woo-Ping Yuen es un afamado coreógrafo chino que trabajó en la realización de esta película. Sin embargo, no parecía demasiado dispuesto a hacerlo a priori. Pensando en que no se lo concederían, pidió una astronómica cifra, pero estaba equivocado: le pagaron lo que pidió. La siguiente petición fue tener el control total sobre las peleas, y entrenar a los actores durante cuatro meses previos a la filmación. De nuevo, sus deseos fueron órdenes.

Matrix en eCartelera

Un guion de locos

Un guion de locos

El guion de esta película, para muchos, no fue fácil de comprender. Y parece que la gente del estudio pensaba básicamente lo mismo. De hecho, insistieron bastante en que se añadieran más diálogos explicativos, pues veían difícil que la audiencia conectara con lo que estaba pasando. Lo llegaron a describir como "el guion que nadie entiende".

Matrix en eCartelera

Neo Smith

Neo Smith

Aunque pueda parecer increíble, a Will Smith le fue ofrecido el rol de Neo en este film. Sin embargo, el intérprete lo rechazó para protagonizar 'Wild Wild West'. Cualquier actor se hubiese dado de cabezazos ante semejante decisión, pero Smith se excusó diciendo que "no era lo suficientemente maduro como actor", y que "la hubiese estropeado".

Matrix en eCartelera

El eterno preguntón

El eterno preguntón

Nuestro protagonista está confundido, y no sabe dónde se mete. Esa es la conclusión que sacamos también si pensamos en sus diálogos. En los primeros 45 minutos de metraje, Neo tiene 80 frases, y 44 son preguntas. Esto es más de la mitad de sus diálogos, y promedia aproximadamente una pregunta cada minuto.

Matrix en eCartelera

Fishburne "El listo"

Fishburne "El listo"

Sí, mucha gente no entendía el guion de 'Matrix', pero ese no parecía ser el caso de los actores. O, al menos, no era el de Laurence Fishburne. El intérprete, que se puso en la piel de Morfeo, no podía comprender que el público encontrara este film confuso. Aunque sí tenía dudas sobre si, finalmente, podrían realizarlo, pues era "demasiado inteligente".

Matrix en eCartelera

La casi ausencia de Weaving

La casi ausencia de Weaving

Durante el primer día de rodaje, Hugo Weaving sufrió una lesión en la pierna. Tras inspeccionarla, vieron que tenía un pólipo, que debía ser intervenido de forma quirúrgica. Durante un tiempo, se habló de que otro actor lo sustituiría, pero se prefirió dejar las escenas de acción para el final del rodaje, y así poder filmarlas con Weaving cuando estuviese recuperado.

Matrix en eCartelera

Reutilizando materiales

Reutilizando materiales

Para una película se pueden reutilizar materiales de otras, y más si se trata de una producción tan cara como fue 'Matrix'. Es por eso que se emplearon las azoteas, edificios y otros sets exteriores del film 'Dark City'. Sin ir más lejos, las azoteas por las que corre Trinity al principio de esta película fueron vistas también en la cinta de Alex Proyas.

Matrix en eCartelera

Posibles reemplazos

Posibles reemplazos

Cuando pensamos en una superproducción como ésta, siempre es curioso pensar en todos aquellos actores que hubiesen podido ser el personaje protagonista, y que se quedaron a las puertas (o, directamente, rechazaron el papel). Y es que Neo podrían haber sido actores tan diferentes como Nicolas Cage, Tom Cruise, Johnny Depp, Val Kilmer o Brad Pitt.

Matrix en eCartelera