å

SALVADOS POR NETFLIX

'Death Note': Adam Wingard explica cómo Netflix salvó la película

El director sabe que la cinta corría serio peligro si la compañía no la producía.

Por Guillem Saez Muñoz 19 de Agosto 2017 | 21:01

Comparte:

¡Comenta!

Hoy en día, existen un montón de plataformas online desde las que poder ver nuestras series y películas favoritas, pero, prácticamente, ninguna alcanza el nivel de popularidad de Netflix. Y es que la compañía está poniendo toda la carne en el asador para tener una enorme producción de material propio.

Death Note

Su último y ambicioso proyecto ha sido el de convertir al popular anime 'Death Note' en una película estadounidense, que tiene en vilo a los fans del producto original. Tuvieron buen ojo al escoger a un realizador en alza como es Adam Wingard para ponerse al frente de la obra. Sin embargo, el propio director reconoció que fue un film difícil de "colocar", y que el fichaje por Netflix resultó fundamental. Estas fueron sus palabras:

"Comenzaron a intentar venderla por la ciudad. Había interés, pero algunos estudios querían hacerlo por menos, y ya habíamos conseguido un presupuesto ajustado al milímetro. Pero, en uno o dos días, Netflix alzó la mano, y dijeron que estaban interesados. Así que esta película literalmente existe porque estamos en una época específica, en la que una compañía como Netflix busca proyectos como éste, que tienen un atractivo mainstream, pero son poco convencionales y algo diferentes".

Así es 'Death Note'

La película nos presenta a Light Turner, un estudiante brillante que se encontrará con una misteriosa libreta que tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre esté escrito en ella. Tras descubrir este secreto, se dedicará a convertirse en una especie de justiciero con el fin de limpiar las calles de criminales y personas indeseables. Cuando su hazaña llega a los oídos de las fuerzas policiales, Light se verá constantemente perseguido por un detective misterioso que se le conoce por el nombre de "L".

Rostros