Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años

Alberto Cano 20 agosto 2017

La actriz española Nati Mistral, conocida por sus papeles en películas como 'El tirano de Toledo' o 'Currito de la Cruz', ha fallecido a la edad de 88 años. Nacida en Madrid en 1928, sobresalió en el cine español durante finales de los 40, los 50 y principios de los 60, con películas como 'Maria Fernanda, la Jerezana', 'Oro y marfil', 'Currito de la cruz' o 'Servicio en la mar', films en los que interpretó personajes relacionados con el mundo de la canción.

Dedicó más de 50 años de su vida al mundo del espectáculo, tanto al cine, teatro como a la canción, alzándose con el Premio Nacional de Teatro en 1997 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007, y destacando en los escenarios tanto en España como en Latinoamérica. Fue además la primera cantante española que actuó para la BBC en Londres, además de ser la actriz que más veces ha interpretado a Lorca.

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años

Mistral, fue una de las personalidades más versátiles del panorama artístico español. En teatro tuvo la oportunidad de lucirse en todos los géneros: clásico, zarzuela, drama comedia... Destacando en obras como 'La Celestina', 'Bodas de sangre', 'Fortunata y Jacinta' o 'Medea' y compaginando dicha labor con su trabajo en el mundo de la canción y en el cine.

Además como cantante destacó grabando grandes temas del cuplé como "Mimosa", "Rosa de Madrid" o "Monísima" y consiguió sus primeros éxitos musicales a partir de los años 50, gracias a revistas musicales como "Te espero en el Eslava" o "Ven y ven al Eslava", siendo además considerada como la gran pionera de los grandes musicales en España.

El mundo del espectáculo lamenta su pérdida

Tras conocerse la noticia de su muerte, las grandes personalidades del mundo del espectáculo han mostrado sus condolencias a través de sus redes sociales. Entre ellos, la actriz Macarena Gómez, el presentador Jose Manuel Parada o el director de Pentación Espectáculos Jesús Cimarro, quien ha sido el encargado de comunicar y confirmar la muerte de la querida artista.

Artículos recomendados

Jennifer Aniston ha opinado sobre sus pezones en 'Friends'

Jennifer Aniston sobre sus pezones en 'Friends': "No sé por qué debería sentirme ...

Comentarios