Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El otro guardaespaldas' lidera una floja taquilla estadounidense y lo nuevo de Soderbergh pincha

Miguel Ángel Pizarro 20 agosto 2017

La taquilla de verano sigue descendiendo, los nuevos estrenos no ilusionan mucho y se quedan lejos de los datos de películas como 'Wonder Woman', 'Dunkerque' o 'Spider-Man: Homecoming'. Esta semana, 'Annabelle: Creation' cede el número uno a 'El otro guardaespaldas', la loca comedia de acción que protagonizan Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson lidera sin problemas la taquilla estadounidense, logrando 21,6 millones de dólares, algo más de lo esperado por las previsiones. Sin embargo, eso no quita que se esté ante uno de los debuts en el primer puesto más discretos del 2017.

El otro guardaespaldas

Segunda posición para 'Annabelle: Creation', la cinta de terror logra 15,5 millones de dólares esta semana, lo que supone un descenso del 55,7% respecto a la semana anterior. Se trata de un dato correcto teniendo en cuenta que estamos ante la cuarta entrega de la franquicia 'Expediente Warren', el spin-off ha logrado obtener mejores comentarios que su antecesora. La cinta costó 15 millones de dólares, lo que hace que ya entre en el terreno de los beneficios.

Medalla de bronce para 'Logan Lucky', la nueva película de Steven Soderbergh obtiene 8,05 millones de dólares, una cifra baja teniendo en cuenta que se trata de un director reconocido, que su anterior película, 'Efectos secundarios', logró 9,3 millones de dólares en su primer fin de semana, y que este fin de semana no tenía rivales de peso. Sus previsiones estaban en los 15 millones de dólares. Pese a ello, los comentarios de la crítica son excepcionales y se espera un buen boca-boca, la cinta logró una calificación B por parte del público en CinemaScore.

Annabelle: Creation

'Dunkerque' mantiene el tipo y 'Operación Cacahuete 2' no remonta

El cuarto puesto es para 'Dunkerque', la cinta de Christopher Nolan logra 6,7 millones de dólares en su quinta semana en la cartelera estadounidense, lo que supone apenas un 38,4% respecto a su semana anterior. La cinta acumula unos magníficos 165,5 millones recaudados en Estados Unidos, 392,7 millones de dólares en todo el mundo. Quinta plaza para 'Operación Cacahuete 2', la película de animación, producida por un estudio independiente, obtiene 5,1 millones de dólares, un 38,7% menos que la semana anterior. Su dato queda lejos que los de la cinta original, ya que en su 2ª semana logró 12,1 millones de dólares. Con un acumulado de 17 millones y un presupuesto de 40 millones, se está ante un caso parecido al de 'Caperucita Roja'.

Dunkerque

En sexto lugar esta 'Emoji: La película', la cinta producida por Sony logra 4,35 millones de dólares, un 32,6% menos respecto al fin de semana pasado. La cinta se mantiene pero está lejos de tener un dato excepcional, lleva más de 110 millones de dólares, se espera que la película logre ser rentable, aunque hay muchas dudas de que logre tener una secuela. Séptimo puesto para 'Spider-Man: Homecoming', la cinta de Marvel consigue 4,25 millones de dólares esta semana, lo que supone un 29,4% menos. La película logra casi 315 millones de recaudación, superados ya los 700 millones en todo el mundo y con el dato de China aún por venir, se espera que supere los datos de 'The Amazing Spider-Man 2' en pocas semanas.

'La torre oscura' se estrella y 'Wind River' da la sorpresa

'Girls Trip' baja hasta la octava posición, la comedia protagonizada por Regina Hall y Queen Latifah consigue 3,8 millones de dólares, un 40,6% menos que el fin de semana anterior. La comedia femenina supera los 100 millones de dólares. Con comentarios estupendos por parte de la crítica y el público, la cinta ya empieza a tener una proyección internacional inesperada. Noveno puesto para 'La torre oscura', la cinta con Idris Elba y Matthew McConaughey logra 3,7 millones de dólares esta semana, desciende un 52,4%, el filme ha sobrepasado los 70 millones de dólares en todo el mundo, aunque sus discretos datos hacen que ver una continuación se antoje muy difícil.

Wind River

Cierra el top 'Wind River', thriller dirigido por Taylor Sheridan (guionista de 'Comanchería') y protagonizado por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen. Tras haber logrado triunfar en los festivales de Cannes y Karlovy Vary, la cinta se cuela en el top 10 con 3,03 millones de dólares, un 385,9% más que su semana anterior. El filme amplía salas, de 45 a 694, y tiene un acumulado de 4,13 millones. Las buenas críticas han hecho que el boca-boca funcione y tenga un sólido dato de taquilla, con 4.359 dólares de media por sala.

Te puede interesar

¿Cómo eran los protagonistas de 'Juego de Tronos' antes de alcanzar la fama?

'Juego de Tronos': Un fan recuerda el día en que conoció a los actores de la serie ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas