å

MONSTRUOS A GOGÓ

'Godzilla vs. Kong': Adam Wingard anticipa una película oscura

El director de la cinta tiene muy claro lo que quiere hacer con ella.

Por Guillem Saez Muñoz 20 de Agosto 2017 | 22:29

Comparte:

¡Comenta!

Hay un sub-género que, aunque no sea el favorito de la crítica, ha entretenido al respetable durante décadas, y ese es el de los monstruos. No hablamos de films de puro terror, sino de aquellos que también pueden disfrutar niños de cualquier edad. Y, en ese apartado, hay unos claros vencedores.

Godzilla y Kong

Godzilla y King Kong son auténticos veteranos de este tipo de cine, y parece que siempre hay demanda para más entregas que versen sobre estos dos gigantes de las películas de monstruos. Adam Wingard volverá a juntar a ambos en 'Godzilla vs. Kong', y el director ve en ella una oscuridad que seguro que saldrá reflejada en pantalla. Estas han sido sus palabras:

"Aunque son películas de monstruos grandes y salvajes, el origen de eso es realmente la Segunda Guerra Mundial e Hiroshima. Si miras la primera película, es una película realmente triste. Es una exploración realmente triste de eso, así que siempre hay que recordar que, al fin y al cabo, la razón por la que estás aquí es la mayor catástrofe que ha habido. Hay una oscuridad subyacente por debajo de todo, pero, a fin de cuentas, es también para niños. Ha evolucionado en una cosa completamente distinta que significa muchas cosas para gente diferente".

Dos titanes sin fecha de caducidad

Se han hecho todo tipo de películas sobre estos dos clásicos, y no cabe duda de que siguen, y seguirán realizándose. 'Godzilla' fue la última célebre incursión estadounidense en la leyenda del monstruo, mientras que, su "colega", tuvo una versión más reciente con 'Kong: La isla Calavera'.

Rostros