Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Telecinco cancelaría 'GH Dúo 2' para emitir 'Supervivientes' a principios de 2020

'Xena: La princesa guerrera': Cancelado el reboot que preparaba NBC

Elisa Castro Martes 22 agosto 2017

Tras las seis temporadas y los 134 episodios totales de 'Xena: La princesa guerrera' todos estábamos esperando el reboot de la serie que fue anunciado por primera vez en 2015, pero a día de hoy el renacimiento que se iba a ver en NBC no se va a producir.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría a los fans, ya que a lo largo de su recorrido desde 1995, 'Xena: La princesa guerrera' siempre ha mantenido a sus fieles seguidores, pero finalmente la presidenta de entretenimiento de NBC, Jennifer Salke, ha confirmado a The Hollywood Reporter que el regreso esta "muerto": "Nada esta sucediendo en este momento. Examinamos algún material; Decidimos en ese momento que no justificaba el reinicio... nunca diría nunca porque es un título muy querido, pero la encarnación actual del remake esta muerta".

Xena: La princesa guerrera

Series LGTB que no has visto y deberías ver

1 'Cucumber', 'Banana', 'Tofu'

La primera gran serie de temática gay fue 'Queer As Folk', que se estrenó en el Reino Unido en 1999 y detrás de ella estaban los guiones de Russell T. Davies, que daba voz a los protagonistas. Más de 15 años después actualizó la serie original con otras que reflejan el día a día de los gays, las lesbianas y los transexuales. 'Cucumber' y 'Banana' son dos series que siguen las andanzas amorosas de varias personas, con indiferencia de su identidad sexual, edad y estatus. Una radiografía real del colectivo LGTB en Reino Unido. Ambas comparten personajes y se emitían una detrás de otra en Channel 4. Después venía 'Tofu', un documental sobre prácticas sexuales, con la participación de algunos de los actores. Son muy pocos capítulos y no se esperan nuevas temporadas, pero merece mucho la pena echarle un ojo.

2 'One Mississippi'

Tig Notaro es una cómica estadounidense no demasiado conocida fuera de USA. Al menos hasta que decidió crear una serie en que contar su propia historia. En 2015 se emitió 'One Mississippi', la vuelta a casa de Tig para acudir al funeral de su madre mientras ella lucha contra el cáncer de pecho. Su condición sexual queda en un segundo plano, al igual que ocurriría si en vez de ser homosexual fuera hetero, pero está presente en el conflicto. No esperéis reíros, porque es un dramón de primer nivel. Se ha anunciado una segunda temporada para este año.

One Mississippi en eCartelera
3 'Please Like me'

De Australia nos llega una de las series de temática gay que más ha dado que hablar en los últimos años. Durante cuatro años acompañamos a Josh y a sus amigos y conocido en sus intimidades de una forma natural, cercana y no invasiva. La serie comienza con el protagonista reconociendo que es gay y dejando a su novia. A partir de ahí sale del armario, tiene relaciones serias, ligues de una noche, problemas con el trabajo y unos cuantos dramas en paralelo. La serie está basada en la vida del propio Josh Thomas, que actúa, produce, escribe los guiones y llegó a dirigir cuatro capítulos.

Please Like Me en eCartelera
4 'Lip Service'

Cuando se piensa en colectivo LGTB la mente se va de forma equivocada a pensar en chicos u hombres gays, las mujeres suelen ser dejarse a un margen, más aún otros colectivos. Y ahí radica la originalidad de 'Lip Service', que se estrenó en 2010. Sigue las vivencias de un grupo de lesbianas y amigas de Glasgow. Cada una tiene sus propios problemas y conflictos y son la excusa para acercarnos a la realidad de las mujeres homosexuales.

5 'When We Rise'

La lucha de los gays y lesbianas no nació a la par, de hecho en un principio eran dos colectivos prácticamente enfrentados. 'When We Rise' se centra en los inicios de la reivindicación de los derechos de los LGTB en Estados Unidos. Desde finales de los 60 hasta la actualidad, revisa la historia de su lucha con la presencia de destacados importantes activistas como Cleve Jones o Roma Guy. Es una serie basada en hechos reales de lo más recomendable para ver cómo hemos evolucionado en el último medio siglo.

When We Rise en eCartelera
6 'You Me Her'

Uno de los inicios más habituales de series de temática LGTB es el momento en que una persona se da cuenta que no es heterosexual y las dudas sobre su identidad sexual están muy presentes. Es lo que ocurre en 'You Me Her', que arranca con un matrimonio de treinteañeros que decide hacer un trío para salir de la rutina y a partir de ahí empiezan a aflorar sensaciones nuevas y sentimientos desconocidos. El canal AT&T ha garantizado que tendrá tercera temporada, probablemente el año que viene.

7 'Eyewtiness'

Una serie sobre el colectivo LGTB no tiene que centrarse en la condición sexual de sus personajes. De hecho, algunas de las mejores producciones no lo hacen, la integran como parte de su vida junto a otros aspectos o conflictos. En 'Eyewitness' la trama central es un asesinato del que son testigos dos adolescentes. No lo denuncian por no tener que reconocer que en ese momento estaban juntos y eso nos da pie a introducirnos en lo confuso que puede ser para un chico de 16 años descubrir su identidad sexual -que no se ajusta a lo que esperan de él- y salir del armario. La serie original es noruega (Oyevitne) y el año pasado USA Network hizo su propia versión, pero sin el mismo reconocimiento.

Eyewitness en eCartelera
8 'Grace & Frankie'

Cuando pensamos en una serie LGTB se da por hecho que los protagonistas son esas personas que no tienen la identidad sexual más generalizada, pero ¿y qué pasa con su entorno? En 'Grace & Frankie' no ocurre así. Dos amigos y socios que están entrando en la tercera edad deciden sincerarse con sus esposas y reconocer que son gays y tras años manteniendo una relación en secreto han decidido salir del armario y casarse. Ellas han de redefinir sus vidas a partir de esta noticia. La serie aporta un punto de vista diferente, también porque abarca la sexualidad de los mayores, y cuenta con las actuaciones de Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston. El año que viene Netflix emitirá su cuarta temporada.

Grace & Frankie en eCartelera
9 'Skam'

Por lo general cuando pensamos en series que vayan a la vanguardia, que sean novedosas o que traten determinados temas con un punto de vista pensamos en las estadounidenses, cuando en realidad hay otros países que están haciendo un trabajo mucho más pionero. Los nórdicos están ganando terreno en los últimos años y se están descubriendo como grandes creadores de historias personales. 'Skam' trata diversos temas que implican a adolescentes, entre ellos la homosexualidad y cómo reconocerla ante uno mismo y el mundo exterior.

Skam en eCartelera
10 'Gaycation'

'Gaycation' no es una serie, sino un documental de varios capítulos, que ya suma dos temporadas y varios especiales. La actriz Ellen Page y su amigo Ian Daniel recorren el mundo para conocer de primera mano la realidad del colectivo LGTB en Brasil, Japón, Ucrania, India o diversos estados de USA, para ver las diferencias que existen en territorios tan cercanos. Empezó a emitirse en 2016, por lo que resulta una visión muy actual de lo que está pasando.

Desde que se empezó a plantear el proyecto de el reelanzamiento de 'Xena: La princesa guerrera' ya contaban con un punto en contra debido a que Lucy Lawless, quien protagonizó la serie original desde su inicio hasta su fin en 2001, decidió no volver a interpretar a la princesa Xena. Otro punto negativo al que se han tenido que enfrentar fue Javier Grillo-Marxuach, guionista de 'Los 100', quien era el encargado de la producción del reboot, y en abril del año pasado decidió abandonar el proyecto alegando diferencias creativas: "No hay razón para traer de vuelta Xena si no es con el propósito de explorar plenamente una relación que solo podría ser mostrada en subtexto la primera vez en los años 90", dijo a The Hollywood Reporter en 2016, refiriéndose a la relación entre Xena y Gabrielle. Por lo tanto, 'Xena: La princesa guerrera' se ha quedado sin escritor y expectantes a lo que pueda pasar ya que Salke ha mantenido un halo de esperanza tras esta declaración, "Necesito que alguien venga con un punto de vista sobre lo que quieren hacer".

¿Que fue de Lucy Lawless?

El nacimiento de 'Xena: La princesa guerrera' surgió como un spin-off de la serie de 'Hercules' ambientada en la antigua Grecia a raíz del personaje femenino de la misma. La exitosa serie se mantuvo en antena durante seis años contando con Lucy Lawless como la gran protagonista fuerte, poderosa y temible. Una vez terminada su carrera en 'Xena: La princesa guerrera' la pudimos ver en la gran pantalla, haciendo un pequeño cameo en 'Spider-Man', además de su aparición en 'Boogeyman, la puerta del miedo' y con un papel destacable en 'Más allá de los sueños'.

Artículos recomendados

Este es el título del último capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': El capítulo final de la séptima temporada ya tiene título

Comentarios

Noticias relacionadas