å

CAÑA OCHENTERA

'Stranger Things': Así es el bar pop-up inspirado en la serie

Tal es la popularidad de 'Stranger Things' de Netflix, que en Chicago se ha abierto un bar pop-up basado en la icónica serie creada por los Hermanos Duffer.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Agosto 2017 | 00:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, 'Stranger Things' se ha convertido en una de las series insigne de Netflix, con permiso de 'House of Cards' y 'Orange Is the New Black'. Desde la emisión de la primera temporada, que llegó a la plataforma el 15 de julio del año pasado, la serie no ha dejado de ganar adeptos, especialmente por unos personajes ya queridos por el público, como también por una estética ochentera que ha conquistado el corazón de los más nostálgicos. Debido a su gran popularidad, en Chicago ha nacido el primer bar inspirado en la serie.

Llamado 'The Upside Down', que hace referencia a como llaman los protagonistas a aquella dimensión desconocida en la que vive la misteriosa criatura, el bar ha cuidado hasta el más mínimo detalle para convertir cada rincón en un pequeño homenaje a la serie creada por los Hermanos Duffer. Creada del fenómeno pop-up, este tipo de establecimientos tienen una fecha de caducidad en base a la popularidad de la serie.

Stranger Things
Stranger Things
Stranger Things

Stranger Things

Stranger Things
Stranger Things

Creada por Emporium, una compañía de Chicago que está especializada en eventos para bares y cafeterías, el bar rinde homenaje a la serie en toda su decoración. Por ejemplo, se ha utilizado la icónica viviendo de Joyce Byers, personaje interpretado por Winona Ryder, para la zona principal, que está decorada con muebles semejantes al del personaje de la actriz. Todo está cuidado al mínimo detalle, como las noticias que se muestran en la televisión del bar, que "narra" que están ocurriendo sucesos desconocidos en el área de Hawkins.

Un cóctel con un gofre Eggo

Además de tener una decoración que tiene el tono y la estética de la serie, los años 80 se convierten en el otro protagonista del bar. El bar también ha creado cócteles especiales para el momento, como el Eleven's Eggo's, una copa que viene acompañada por un gofre Eggo.

Inaugurado hace unos días, 'The Upside Down' estará abierto, al menos, hasta finales de septiembre. De esta manera, el lugar se convierte en un sitio imprescindible para los fans de la serie que quieran disfrutar de ese efímero instante, antes de la llegada de la segunda temporada en octubre. Está claro que Chicago se ha convertido en la ciudad de 'Stranger Things'.

Nominada a cinco premios Emmy, entre ellos opta al premio a la mejor serie dramática, 'Stranger Things' es una de las series favoritas del público. La segunda temporada llegará el 27 de octubre a la plataforma de Netflix.

Nuevas imágenes de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Los niños de la serie

Los niños de la serie

Cazafantasmas

Cazafantasmas

Jonathan Byers y Nancy Wheleer

Jonathan Byers y Nancy Wheleer

Winona Ryder como Joyce

Winona Ryder como Joyce

Noah Schnapp en el papel de Will

Noah Schnapp en el papel de Will

Jim Hopper

Jim Hopper

Los hermanos Duffer durante el rodaje

Los hermanos Duffer durante el rodaje

Un Eggo

Un Eggo