å

DETRÁS DEL VESTUARIO

'Juego de Tronos': Así es el maravilloso abrigo de Daenerys para viajar al Norte

HBO ha mostrado cómo se creó el elegante abrigo que lució Emilia Clarke en el sexto episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Agosto 2017 | 03:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Más allá de los brutales acontecimientos que han ocurrido en el sexto episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', entre lo más comentado ha estado también el vestuario de Daenerys Targaryen, concretamente un abrigo grisáceo que ha provocado muchos comentarios en la red. HBO ha mostrado cómo se diseñó el abrigo que protege a la Madre de los Dragones del frío invierno.

Daenerys

HBO ha publicado en el blog 'Making Game of Thrones' imágenes del vestuario utilizado en 'Más allá del muro', el sexto capítulo de la séptima temporada. Entre lo más destacado está el precioso abrigo que llevó la actriz Emilia Clarke en el episodio. Para explicar el diseño estuvo Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la ficción. A diferencia del resto de trajes que ha llevado Daenerys en esta temporada, en el que solían imperar negros y otras tonalidades de oscuro, este abrigo tiene un tono plateado distinto.

Daenerys

Daenerys

Diseñando el abrigo

Aunque a simple vista parezca un abrigo hecho con piel de animal, la propia Clapto comentó en su cuenta de Instagram que la chaqueta llevaba "sobre todo pieles falsas", también mostró imágenes del abrigo de la Khaleesi. "Fue extraordinario. Hemos creado la tela en la sala de trabajo", reveló. Al igual que el abrigo, también se creó para la serie la insignia que aparece en el pecho derecho de Daenerys. "Es una mirada tan fuerte que parece que va a montar un dragón a través de la nieve", comentó.

Además del abrigo, también se pudo ver más detalles sobre el martillo de guerra de Gendry, en el que se puede apreciar la insigna de Baratheon, así como también la carta que Arya encontró en la habitación de Meñique. En ella, se puede ver la pulcra letra de Sansa. El séptimo episodio será el broche de oro para la sexta temporada. 'El dragón y el lobo" se podrá ver en la madrugada del domingo 27 de agosto.

6 incongruencias del 7x06 de 'Juego de Tronos'

El manejo del tiempo y el increíble caso del mapa mutante

El manejo del tiempo y el increíble caso del mapa mutante

Esto comenzó como un chascarrillo al principio de la temporada, pero acabado el capítulo 6 ya podemos confirmar que el uso de las elipsis se está convirtiendo en un problema. Tanto en las novelas como en la serie, los viajes de los personajes y sus intentos por llegar a una destinación soñada se convertían en una inagotable fuente de frustración. Las dificultades para moverse por el continente de Poniente o el Mar Angosto daban una sensación clara de la magnitud del universo creado por Martin, además de un punto de vista muy humano frente a las veleidades fantásticas ocasionales. Todos agradecimos en algún momento que esos viajes largos e incómodos se acortaran, pero lo que está ocurriendo en esta temporada es un exceso por el otro lado. Lo incongruente no es que los personajes tarden menos de una escena en atravesar los Siete Reinos, es que lo hacen sin levantar una ceja.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) vuelve a Desembarco del Rey para tener una conversación que bien se podría haber arreglado con un par de cuervos donde nos privan de todas las reacciones que el personaje pueda tener ante un viaje tan importante. Y no es lo único. Los lectores de la serie llevan desde hace más de 15 años esperando que Daenerys (Emilia Clarke) llegue a Poniente, y en dos semanas ya ha atravesado el continente en dos ocasiones sin que podamos ver ni qué le ha parecido su reino. Y como decimos, el problema no es sólo la rapidez, es que con estas elipsis tan aceleradas nos estamos perdiendo muchos elementos de construcción y desarrollo de los personajes que eran marca de la casa. Además, las distancias empiezan a no cuadrar, lo que se tarda en llegar desde Guardamar hasta donde están los caminantes Blancos y lo que tardan en volver Gendry (Joe Dempsie) y Jon (Kit Harington) no parece ajustarse. Es una serie de fantasía, los dragones vuelan rapidísimo y los zombies caminan muy lento, pero esos detalles comienzan a pesar en la narración.

Juego de Tronos en eCartelera

Decisiones absurdas

Decisiones absurdas

Otra incongruencia de esta temporada la encontramos en las extrañas estrategias que están adoptando los personajes. Tenemos en cuenta que cada uno de los protagonistas está lleno de fallos y contradicciones, pero en este último episodio nos están dejando sinceramente asombrados. Las luchas de estrategia entre Dany y Tyrion están medianamente explicadas, no tanto las de Cersei, pero el que se lleva la palma en esto es el pobre Jon Snow. El plan de ir a raptar a un zombie al otro lado del muro para poder llevárselo a Cersei (Lena Headey) y así forzar un armisticio puede que pase a la historia como uno de los giros de trama más absurdos en la historia de la serie. Y no es que 'Juego de Tronos' haya estado falta de vuelcos sorprendentes, pero siempre podíamos rastrear en la historia de los personajes las razones para sus decisiones, pero en este caso nadie se puede explicar un plan con tan pocas posibilidades de éxito, para conseguir algo que beneficia claramente a Cersei, poniendo en riesgo al mismísimo Rey en el Norte y a sus mas valiosos aliados.

Si a esto le juntamos las prisas con las que se tratan las tramas esta temporada es aún más sorprendente ver a ese 'Escuadrón Suicida' al otro lado del muro. Otra cosa que lastra mucho la efectividad de este tramo del capítulo, a pesar de la espectacularidad con la que está rodada es la incongruencia en el comportamiento de los zombies. A veces avanzan, a veces paran, a veces parecen se inteligentes, a veces no, si matas a un caminante blanco sus zombis mueren, pero a veces no, y justamente el que no muere es el zombi que quiero raptar... En la creación de los mundos de fantasía la magia no va a ser nunca verosímil, pero si debe tener cierta lógica interna para que el espectador renga a donde agarrarse. Todo el comportamiento de los Caminantes Blancos, y el de algún que otro noble, está plagado de contradicciones inexplicables.

Juego de Tronos en eCartelera

Arya y Sansa en Invernalia ya no son los personajes que conocíamos

Arya y Sansa en Invernalia ya no son los personajes que conocíamos

Ojo, que a nuestro parecer este es el fragmento que mejor funciona de todo el capítulo, aún así en la historia de las dos hermanas estamos empezando a no reconocerlas. Es muy interesante y muy en el tono de Martin el conflicto enconado de las dos Stark. Pero están empezando a ir en contra de los que nos habían explicado de ellas anteriormente. Llevamos seis años viendo como ambas mujeres se convertían en personajes potentes y autónomos. Arya (Maisie Williams) se ha enfrentado a las oscuridades del alma humana y ha salido victoriosa, Sansa (Sophie Turner) ha tenido el arco de personaje más completo y satisfactorio de la serie. De hecho, a Sansa la dejamos el año pasado con una actitud de tenerlo todo controlado muy propia de las grandes reinas, despreciando y toreando las intenciones y maquinaciones de Meñique.

Arya tampoco parece ser la víctima más propicia de un manipulador. Pues bien, ambas están cayendo completamente en las maquinaciones palaciegas más burdas. Sansa está volviendo a confiar en un personaje del que ya ha dicho que no podía volver a confiar y está mandando a una aliada tan importante como Brienne a lo que parece una trampa segura. Esta incapacidad de Sansa de darse cuenta de la manipulación y las malas decisiones que está tomando hacen que nos preguntemos donde esta esa mujer empoderada que conocimos al final de la temporada pasada. Parece que para hacer avanzar la trama hacia nuevos e inesperados lugares los guionistas están dispuestos a sacrificar la construcción de personaje realizada hasta la fecha. Y a todo esto, Bran, por los siete dioses, di algo.

Juego de Tronos en eCartelera

El dragón de hielo

El dragón de hielo

Es el giro más sorprendente y espectacular del capítulo, la terrible pérdida que sufre Daenerys con la muerte de uno de sus tres 'hijos' ha sido uno de los momentos más impactantes de la temporada. Después de ver como fracasaba un intento similar de matar a un dragón planeado por Qyburn vemos una vez más que la magia de los caminantes blancos no puede ser subestimada. Y todo esto en un capítulo en el que por vez primera veíamos a los tres dragones tomando parte en la batalla. Aunque parezca descabellada, la teoría de que uno de los dragones iba a convertirse en un enemigo ya existía, aunque poca gente esperaba que se hiciera realidad.

Uno de los motivos de que el giro sea tan inesperado es que Martin, en los libros, había planteado varias veces la existencia de un dragón enterrado bajo el hielo del Muro, de un dragón marino en las islas de Pyke, y más importante, la trama del cuerno valyrio en posesión de Victarion Geyjov. Esta reliquia Targaryen le proporcionaría a su dueño poder sobre la fantástica criatura, y la última vez que vimos al tío de Theon en los libros llegaba a la bahía de Mereen a comprobar el funcionamiento. Con tantas opciones sobre la mesa y la importancia que desde siempre han tenido los tres dragones para las teorías de los fans de la serie, es muy sorprendente que la muerte y zombificación del dragón haya sido la opción elegida para que los enemigos de Dany cuenten con tan temible arma en su poder.

Juego de Tronos en eCartelera

Reunión de personajes secundarios más allá del muro

Reunión de personajes secundarios más allá del muro

En otro de los interminables giros de la serie en los últimos dos episodios, hemos visto como de manera improvisada han reaparecido un buen puñado de personajes que habían tenido gran importancia en temporadas anteriores pero que habían perdido relevancia. Ser Jorah, el Perro, Gendry, y los hombres libres de Beric Dondarrion y Thoros de Myr han abandonado sus tramas secundarias para formar parte de un improbable e improvisado 'Escuadrón Suicida'. La manera en la que se forma este grupo y deciden lanzarse a la fatídica aventura vuelve a ser apresurada y poco justificada. Además, la formación de la compañía de los hombres libres nos confirma algo que los fans ya temíamos, Lady Stoneheart, la versión vengativa y revivida de Lady Stark, no tiene cabida en la serie, ya que a estas alturas, en los libros, ella es la jefa de la compañía después de que Beric le cediera su última vida. Pero parece que, milagrosamente Beric va a sobrevivir un tiempo más.

Juego de Tronos en eCartelera

El dragón ya no tiene tres cabezas

El dragón ya no tiene tres cabezas

Uno de los elementos que ha alimentado más teorías es el parentesco de los Targaryen. "El dragón tiene tres cabezas", uno de los lemas Targaryen ha sido entendido por muchos como una indicación clara de que Dany acabaría teniendo a dos compañeros de sangre como jinetes de sus dragones. Parece clarísimo ya que Jon es una de esas "cabezas" y ahora las teorías intentaban descubrir quién iba a ser la que faltaba. Pero después del último capítulo parece que ya no va a ser necesario. La teorías fans apuntaban a Tyrion, y los libros nos presentan a Aegon, un sobrino de Dany que Varys y otros habían ocultado al mundo. Pero parece que en la serie no va a haber sitio para este pretendiente al trono, ni va a haber ocasión de indagar en la relación entre la madre de Tyrion y Aerys, ya no queda tercer dragón que comandar. Además, parece que hay un incipiente romance entre Daenerys y Jon Snow, algo que a los que ya sabemos que son tía y sobrino nos llena de inquietud.

Juego de Tronos en eCartelera
Rostros