Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': ¿Qué pasará con el dragón Viserion a partir de ahora?

Jesús Agudo Jueves 24 agosto 2017

AVISO SPOILERS

El último capítulo de 'Juego de Tronos' que hemos visto, 'Más allá del muro', nos dejó una devastadora muerte que todavía estamos intentando digerir: la de Viserion, uno de los hijos de Daenerys Targaryen. El dragón fue abatido por un lanzamiento de jabalina digno de medalla de oro del Rey de la Noche. El pobre gigantesco reptil acabó cayendo en el lago helado, falleciendo en el agua, mientras el personaje de Emilia Clarke escapaba con cara desencajada. Pero el Rey de la Noche piensa hacerle el luto a la Madre de Dragones un poco más complicado. Como vimos al final del capítulo, el cuerpo de Viserion era sacado del agua y el Caminante Blanco, con su poder, lo resucitaba. Eso sí, cuando el párpado de Viserion se abrió, su ojo era del color azul del hielo más frío.

¿Qué pasará ahora con él? Nos queda solo un capítulo de séptima temporada, y es de esperar que una de las sorpresas sea la aparición de este renovado Viserion. De momento, los de HBO tienen el secreto muy bien guardado, pero son muchos los que han asociado esta transformación con 'El Dragón de Hielo', la novela de George R.R. Martin previa a las de 'Canción de Hielo y Fuego'.

Juego de Tronos

Gracias a Unilad, que han recopilado los extractos en los que se describe al dragón, sabemos que "era blanco cristalino, ese tono de blanco que es tan duro y frío que casi parece azul. Estaba cubierto de escarcha, cuando caminaba su piel se rompía y sonaba como la nieve bajo las botas de un hombre, y le caían copos de escarcha. (...) Sus ojos eran claros, profundos y helados". La enciclopedia 'El mundo de Hielo y Fuego' sobre la famosa saga literaria también incluye al dragón de hielo: "De todos los extraños y fabulosos habitantes del Mar de los Escalofríos, los más grandes son los dragones de hielo. Estas bestias colosales, mucho más grandes que los dragones de Valyria, se dice están hechas de puro hielo, con ojos de un cristal azulado y enormes alas traslúcidas a través de las que se ven la luna y las estrellas cuando surcan el cielo". Evidentemente, el origen de este nuevo dragón de hielo no es el mismo que el de los libros, pero no será la primera vez que la serie y las novelas van por derroteros distintos, ¿verdad?

¿Qué escupe?

¿Y qué es lo que escupiría Viserion, de tratarse del mismo tipo de dragón que el Dragón de Hielo del papel? Esto es lo que dice Martin en su libro: "Cuando el dragón de hielo abría su enorme boca, y exhalaba, no era fuego lo que salía, el sulfuroso y quemador aliento de los dragones menores. El dragón de hielo respiraba frío. El hielo se formaba cuando respiraba. El calor se desvanecía. Los fuegos se extinguían, asolados por el frío. Los árboles se congelaban hasta sus almas más secretas, y sus miembros se volvían frágiles y se rompían por su propio peso. Los animales se volvían azules, gemían y morían, sus ojos se abultaban y su piel se cubría con escarcha. (...) El dragón de hielo insuflaba muerte en el mundo; una muerte silenciosa y fría". La enciclopedia, por su parte, comenta: "Mientras que los dragones comunes (si es que se puede decir que cualquier dragón es común) expulsan llamas, los dragones de hielo supuestamente expulsan frío, un frío tan terrible que puede congelar a un hombre en la mitad de un latido". Letales es poco. La batalla entre los hombres y los Caminantes Blancos ahora es más peligrosa que nunca.

Fotos oficiales del 7x07 de 'Juego de Tronos'

1 Theon sigue consternado en Rocadragón
2 Cersei ¿luce embarazo?
3 Bronn y Jaime debaten
4 Bran o el Cuervo de Tres Ojos observa desde la oscuridad
5 Sansa pensativa en Invernalia
6 Jon Snow consternado
7 Cersei y Jaime, algo tensos
8 Jon Snow y Tyrion visitando a los Lannister
9 Jaime y Bronn ante sus tropas
10 Theon enzarzado en una pelea
11 Daenerys y Jon Snow en un momento algo tenso
12 Meñique observando su destino
13 Daenerys haciendo acto de presencia con Drogon
14 Sam recibiendo impactantes noticias
15 Arya, confiada y hasta relajada
16 Brienne y Jaime hablando sobre la lealtad
17 Euron Greyjoy y Tyrion conversando
18 Cersei y Jaime en actitud desafiante
19 El Perro y Brienne de camino a Pozo Dragón
20 Theon y Jon Snow en el gran salón de Rocadragón
21 El Perro y la Montaña, años después
22 Bran observa una boda en Dorne
23 La boda entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en Dorne
24 Meñique pidiendo clemencia
25 Arya, ejecutora de sentencias
26 Meñique degollado en el gran salón de Invernalia
27 Jaime Lannister mirando al cielo
28 Daenerys y Jon Snow diciéndoselo todo sin palabras
29 Arya y Sansa, hermanas reunidas
30 Tormund y Beric Dondarrion, atónitos ante lo que se avecina
31 Viserion destilando fuego azul contra el Muro
32 El Ejército de los Muertos
33 Tormund no se cree nada de lo que ve
34 Un boquete en el Muro que da vía libre
35 Los Caminantes Blancos avanzan
36 El Rey de la Noche a lomos de Viserion

¿Veremos ese enfrentamiento en 'El dragón y el lobo', el capítulo final de la séptima temporada? Lo descubriremos en la madrugada del 27 al 28 de agosto, tanto en HBO España como en Movistar+. Esperamos ver a lo largo de los 80 minutos de metraje al nuevo Viserion, esperemos que no tengamos que esperar a la octava y última temporada, para la que todavía no hay fecha de estreno.

Artículos recomendados

Este es el nombre del personaje de Emilia Clarke en el spin-off de Han Solo

'Star Wars': Desvelado el nombre del personaje de Emilia Clarke en el spin-off de 'Han ...

Comentarios

Noticias relacionadas