å

FUEGO Y HIELO

'Juego de Tronos': ¿Qué pasará con el dragón Viserion a partir de ahora?

Tras los acontecimientos del capítulo 7x06, los fans están deseando saber qué ocurrirá con uno de los hijos de Daenerys. Esto es lo que dicen las novelas de George R.R. Martin.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Agosto 2017 | 18:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

AVISO SPOILERS

El último capítulo de 'Juego de Tronos' que hemos visto, 'Más allá del muro', nos dejó una devastadora muerte que todavía estamos intentando digerir: la de Viserion, uno de los hijos de Daenerys Targaryen. El dragón fue abatido por un lanzamiento de jabalina digno de medalla de oro del Rey de la Noche. El pobre gigantesco reptil acabó cayendo en el lago helado, falleciendo en el agua, mientras el personaje de Emilia Clarke escapaba con cara desencajada. Pero el Rey de la Noche piensa hacerle el luto a la Madre de Dragones un poco más complicado. Como vimos al final del capítulo, el cuerpo de Viserion era sacado del agua y el Caminante Blanco, con su poder, lo resucitaba. Eso sí, cuando el párpado de Viserion se abrió, su ojo era del color azul del hielo más frío.

¿Qué pasará ahora con él? Nos queda solo un capítulo de séptima temporada, y es de esperar que una de las sorpresas sea la aparición de este renovado Viserion. De momento, los de HBO tienen el secreto muy bien guardado, pero son muchos los que han asociado esta transformación con 'El Dragón de Hielo', la novela de George R.R. Martin previa a las de 'Canción de Hielo y Fuego'.

Juego de Tronos

Gracias a Unilad, que han recopilado los extractos en los que se describe al dragón, sabemos que "era blanco cristalino, ese tono de blanco que es tan duro y frío que casi parece azul. Estaba cubierto de escarcha, cuando caminaba su piel se rompía y sonaba como la nieve bajo las botas de un hombre, y le caían copos de escarcha. (...) Sus ojos eran claros, profundos y helados". La enciclopedia 'El mundo de Hielo y Fuego' sobre la famosa saga literaria también incluye al dragón de hielo: "De todos los extraños y fabulosos habitantes del Mar de los Escalofríos, los más grandes son los dragones de hielo. Estas bestias colosales, mucho más grandes que los dragones de Valyria, se dice están hechas de puro hielo, con ojos de un cristal azulado y enormes alas traslúcidas a través de las que se ven la luna y las estrellas cuando surcan el cielo". Evidentemente, el origen de este nuevo dragón de hielo no es el mismo que el de los libros, pero no será la primera vez que la serie y las novelas van por derroteros distintos, ¿verdad?

¿Qué escupe?

¿Y qué es lo que escupiría Viserion, de tratarse del mismo tipo de dragón que el Dragón de Hielo del papel? Esto es lo que dice Martin en su libro: "Cuando el dragón de hielo abría su enorme boca, y exhalaba, no era fuego lo que salía, el sulfuroso y quemador aliento de los dragones menores. El dragón de hielo respiraba frío. El hielo se formaba cuando respiraba. El calor se desvanecía. Los fuegos se extinguían, asolados por el frío. Los árboles se congelaban hasta sus almas más secretas, y sus miembros se volvían frágiles y se rompían por su propio peso. Los animales se volvían azules, gemían y morían, sus ojos se abultaban y su piel se cubría con escarcha. (...) El dragón de hielo insuflaba muerte en el mundo; una muerte silenciosa y fría". La enciclopedia, por su parte, comenta: "Mientras que los dragones comunes (si es que se puede decir que cualquier dragón es común) expulsan llamas, los dragones de hielo supuestamente expulsan frío, un frío tan terrible que puede congelar a un hombre en la mitad de un latido". Letales es poco. La batalla entre los hombres y los Caminantes Blancos ahora es más peligrosa que nunca.

¿Veremos ese enfrentamiento en 'El dragón y el lobo', el capítulo final de la séptima temporada? Lo descubriremos en la madrugada del 27 al 28 de agosto, tanto en HBO España como en Movistar+. Esperamos ver a lo largo de los 80 minutos de metraje al nuevo Viserion, esperemos que no tengamos que esperar a la octava y última temporada, para la que todavía no hay fecha de estreno.

Fotos oficiales del 7x07 de 'Juego de Tronos'

Theon sigue consternado en Rocadragón

Cersei ¿luce embarazo?

Bronn y Jaime debaten

Bran o el Cuervo de Tres Ojos observa desde la oscuridad

Sansa pensativa en Invernalia

Jon Snow consternado

Cersei y Jaime, algo tensos

Jon Snow y Tyrion visitando a los Lannister

Jaime y Bronn ante sus tropas

Theon enzarzado en una pelea

Daenerys y Jon Snow en un momento algo tenso

Meñique observando su destino

Daenerys haciendo acto de presencia con Drogon

Sam recibiendo impactantes noticias

Arya, confiada y hasta relajada

Brienne y Jaime hablando sobre la lealtad

Euron Greyjoy y Tyrion conversando

Cersei y Jaime en actitud desafiante

El Perro y Brienne de camino a Pozo Dragón

Theon y Jon Snow en el gran salón de Rocadragón

El Perro y la Montaña, años después

Bran observa una boda en Dorne

La boda entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en Dorne

Meñique pidiendo clemencia

Arya, ejecutora de sentencias

Meñique degollado en el gran salón de Invernalia

Jaime Lannister mirando al cielo

Daenerys y Jon Snow diciéndoselo todo sin palabras

Arya y Sansa, hermanas reunidas

Tormund y Beric Dondarrion, atónitos ante lo que se avecina

Viserion destilando fuego azul contra el Muro

El Ejército de los Muertos

Tormund no se cree nada de lo que ve

Un boquete en el Muro que da vía libre

Los Caminantes Blancos avanzan

El Rey de la Noche a lomos de Viserion