å

ENTREVISTA ECARTELERA

El director de 'Tadeo Jones 2': "Me encantaría ver a Tadeo con un churumbel en la siguiente"

Hablamos con el equipo detrás de 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas': los directores Enrique Gato y David Alonso y los actores Michelle Jenner, José Corbacho y Adriana Ugarte.

Por Javier Pérez Martín 25 de Agosto 2017 | 18:57

Comparte:

¡Comenta!

Vuelve a los cines el aventurero animado más taquillero de nuestro país. Después de debutar como la película de dibujos española más taquillera, 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' llega para remover una taquilla nacional que, por otra parte, está más muerta que una momia en este caluroso agosto.

'Tadeo Jones 2'

Para celebrarlo, hemos entrevistado a parte del equipo que se encuentra detrás de este fenómeno familiar. Hablando con los dos directores, Enrique Gato y David Alonso, nos dejan entrever por dónde podría avanzar la saga en su próxima entrega. Alonso es el que sueña con un futuro destino, y una sorpresita: "Tenemos un gran personaje y apetece mucho llevarle a muchos sitios. A mí personalmente me encantaría que pasara por Japón (...). Me encantaría ver a Tadeo con un churumbel en la siguiente peli, pero aún estamos trabajando en ello y es un poco incógnita hacia dónde va a ir".

'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' ya está en cines, preparada para revolucionar la cartelera. Recordemos que 'Las aventuras de Tadeo Jones' aguantó cinco semanas número uno en la taquilla española en 2012, se estrenó en más de 40 países y recaudó un total de más de 50 millones de euros en todo el mundo. ¿Estará la secuela a la altura?

Mucho futuro

También hemos podido conversar con los tres grandes nombres del reparto: Michelle Jenner, que pone voz a Sara, el interés amoroso de Tadeo; José Corbacho, que pone voz a un dicharachero taxista; y Adriana Ugarte, que interpreta a la aprendiz de arqueología Tiffany. No hemos querido dejar la ocasión de imaginar un spin-off para Sara. ¿Qué le parece a Jenner? "Sí, claro. Yo lo que me digan ellos, lo que este equipo me proponga me parece siempre una maravilla". La actriz está segura de que habrá una tercera entrega, porque "siempre han funcionado bien", y está abierta a lo que le propongan. ¡Crucemos los dedos!