Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': ¿La nueva canción de Taylor Swift es en realidad sobre Arya Stark?

Patricia Cano Sábado 26 agosto 2017

A simple vista, puede parecer que el nuevo single de Taylor Swift es una venganza hecha canción para Kayne West, Kim Kardashian y Katy Perry, porque como ya sabemos, sus canciones siempre van dirigidas a alguien. 'Look What You Made Me Do' es un canto a la antigua Taylor, que según dice la letra de la canción: "está muerta". Pero ¿y si todos la estamos malinterpretando? ¿Y si en realidad la canción trata sobre Arya Stark? Desde Entertainment Weekly se aventuran a teorizar sobre ello, incluso han publicado una serie de evidencias.

Arya Stark

Las pruebas que demuestran que el single trata sobre la pequeña Stark de 'Juego de Tronos' (que ya no es tan pequeña y adorable), se pueden encontrar muy fácilmente en la mayoría de las estrofas de la canción. Como por ejemplo: "But I got smarter, I got harder in the nick of time..." (Pero ahora soy más inteligente, me he hecho más fuerte con el tiempo...), que refleja a la perfección el arco de transformación de Arya; o "Honey, I rose up from the dead, I do it all the time..." (Cariño, resurjo de entre los muertos, lo hago todo el tiempo), pues ha estado a punto de morir en varias ocasiones, especialmente en la sexta temporada.

Pero por si todo esto fuera poco y no os resultara lo suficientemente evidente, parece que Taylor ha querido recalcarlo aún más, para no dejar lugar a dudas: "I've got a list of names and yours is in red underlined. I check it once, then I check it twice, oh!" (Tengo una lista de nombres, y el tuyo está en rojo, subrayado. Lo compruebo una vez, y después lo compruebo de nuevo ¡oh!) y "I'm sorry, the old Taylor can't come to the phone right now / Why? / Oh 'cause she's dead!" (Lo siento, la antigua Taylor no puede ponerse al teléfono ahora mismo/ ¿Por qué?/ Oh, ¡porque está muerta!), como en el regreso del personaje femenino a su hogar, en el que se reconoce que ya no es la misma.

Y por último, debemos destacar las frases de su estribillo: "Ooh, look what you made me do / Look what you made me do..." (Ooh, mira lo que me has hecho hacer/ Mira lo que acabas de hacerme hacer...), que define a la perfección cómo es la Stark. El papel interpretado por Maisie Williams nunca tuvo un objetivo maligno por naturaleza, pero el desarrollo de los acontecimientos le han convertido en toda una psicópata asesina en serie, que acaba con la vida de las personas que amenazan la suya o la de sus seres queridos. Quizá 'Juego de Tronos' debería cambiar su elegante y épica sintonía en su opening.

¿Referencia a 'Chicas malas'?

No pierdas de vista a Maisie Williams

1 Un camino de hielo y fuego
Un camino de hielo y fuego

Lejos de empezar el camino de la interpretación en una producción modesta, muchos actores jóvenes han hecho escuela y currículum en la, con el tiempo y el paso de las temporadas, todopoderosa 'Juego de Tronos'.

Para Maisie Williams no fue distinto. Comenzó a trabajar en la ficción con apenas 13 años y hasta ahora su vida profesional gira en torno de la adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin, con un personaje cuyas tramas van ganando más peso en los Siete Reinos del que se teme que provoque un encasillamiento que no le permita abarcar más registros en un futuro.

2 Desembarco en la gran pantalla
Desembarco en la gran pantalla

Tras participar en varios cortometrajes y en una miniserie británica de la BBC ambientada en una antigua casa encantada, 'El secreto de Crickley Hall', le llegó el momento de embarcarse en sus primeras películas con estreno comercial en salas de cine: la comedia irlandesa 'Gold' y 'Bajo un sol abrasador', un thriller de acción en el que interpreta a Josie, una desafiante adolescente que se rebela contra la novia de su padre pero que tendrá que confiar en ella cuando, en medio de un viaje por el corazón de África, les ataquen y vivan una persecución a vida o muerte.

3 Haciéndose mayor ante la cámara

El camino de superación que Arya Stark emprendió tras ver rodar la cabeza de su padre se ha centrado en su crecimiento personal y en la ira hacia sus enemigos, apartándola de protagonizar escenas de sexo o violaciones de las que muchos personajes femeninos en 'Juego de Tronos' no se han librado, como su hermana Sansa.

La película británica 'The Falling' (2014) ha sido la encargada de hacer crecer en pantalla a Maisie Williams en este aspecto, protagonizando la primera escena de sexo de su carrera prácticamente a la misma edad de su personaje, Lydia. El filme se centra en un secreto que sacude la estabilidad de un internado femenino en 1969 y la actriz aceptó encarnar a su protagonista al ser "muy diferente a Arya".

4 Más allá de Arya Stark
Más allá de Arya Stark

A partir de ese momento, Williams ha cogido carrerilla en eso de demostrar que en su interior hay más dotes interpretativas que vestir el traje de batalla de Arya Stark, protagonizando la TV movie 'Cyberbully' (2015) en la que da vida a una adolescente que tiene que enfrentarse a un hacker que amenaza con publicar material íntimo suyo. Lamentablemente, tiempo después la actriz sufrió un ataque real de su privacidad.

Ese mismo año, la vengativa Stark se apuntó a la novena temporada de 'Doctor Who' como estrella invitada interpretando a la vikinga Ashildr al lado de Peter Capaldi.

5 ¿Una superheroína?
¿Una superheroína?

En 2017, la dueña de Nymeria en la pequeña pantalla se ha pasado a Netflix con la producción original de la plataforma 'iBoy', la historia de un chico que despierta de un coma con fragmentos de un smartphone en el cerebro y descubre que tiene superpoderes que le conectan con la realidad. La actriz británica interpreta a Lucy, una adolescente en problemas a la que Tom no dudará en ayudar.

Y ya que hablamos de mundos llenos de superpoderes, estamos deseando ver a Maisie Williams convertida en Wolfsbane en 'Los Nuevos Mutantes', al ser una chica que tiene la "capacidad" de transformarse en lobo, un guiño al emblema de la Casa Stark.

6 La música, un segundo plano
La música, un segundo plano

Antes de conseguir que su cantante favorito, Ed Sheeran, se pasee por los Siete Reinos, la actriz ha sacado tiempo para disfrutar de la música como una segunda pasión. De ahí, que la viésemos coprotagonizar el videoclip de la canción 'Rest Your Love' de The Vamps.

También ha hecho sus pinitos como Youtuber contando en forma de vídeos algunas de sus vivencias personales. Ahora, se ha convertido en todo un filón millennial para una marca muy conocida de deportivas. Sí, por si lo dudabais, a sus escasos 20 años Maisie Williams no para.

7 Futuro prometedor
Futuro prometedor

Poco a poco, parece que Maisie Williams va encontrando un hueco profesional con el que resarcirse de sus miedos como Arya Stark. Próximamente la veremos en el biopic sobre la autora de 'Frankenstein', 'Mary Shelley' y también protagonizando el largometraje postapocalíptico 'The Forest of Hands and Teeth'. Además, prestará su voz en el doblaje original a uno de los personajes de 'Cavernícola', junto a Eddie Redmayne y Tom Hiddleston.

Una de sus enemigas públicas, Katy Perry, publicó hace unos años este tweet en el que decía: "Cuidado con la Regina George con piel de cordero...". Y muchos fieles seguidores de la cantante han advertido que en el single hace un pequeño homenaje a una de las escenas más icónicas de Regina, la de la fiesta de Halloween. Ya que si se compara la canción que sonaba en la escena, 'Operate' de Peaches, con su canción, el ritmo es casi idéntico (Peaches no aparecen en los créditos de la canción de Swift). ¿Guiño a 'Chicas malas' o a la gente se le está yendo la cabeza? ¡Opinad!

Artículos recomendados

'Gotham City Sirens' no ha sido cancelada

'Gotham City Sirens' sigue en desarrollo a pesar de los rumores de su cancelación

Comentarios

Noticias relacionadas