å

REVOLUCIÓN TWITTERA

Así es 'Todos tus secretos', la película dirigida por Manuel Bartual, el hombre que ha revolucionado Twitter

Antes de volverse viral gracias a su destacado y adictivo hilo en Twitter, Manuel Bartual trabajó en el cine escribiendo y dirigiendo 15 cortometrajes además de una aclamada película.

Por Alberto Cano Rodríguez 26 de Agosto 2017 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

Manuel Bartual está revolucionando las redes sociales. A través de un hilo creado en Twitter, se encuentra contando un misterioso y muy adictivo relato sobre sus vacaciones de verano, una historia que va actualizando poco a poco con la publicación de diversos tweets que tienen enganchada a toda España e incluso a medio mundo. ¿Pero quién es Manuel Bartual? Bartual es un diseñador gráfico e historietista de la revista digital Orgullo y Satisfación, pero además de ello, Manuel también trabaja como editor de cómics y se ha labrado una carrera dentro del mundo del cine, destacando por haber escrito y dirigido gran cantidad de cortometrajes así como una destacada película.

Su película, titulada 'Todos tus secretos', se estrenó en el año 2014 y consiguió hacerse con un gran recibimiento por parte de crítica y alzarse con el premio Canal+ a Mejor película de la sección Zonazine durante el Festival de Málaga. Su argumento nos cuenta cómo un grupo de amigos ve filtrados todos sus secretos e intimidades a través de las redes sociales, poniendo en peligro la estabilidad de sus relaciones y amistades, constituyendo un adictivo thriller a modo de comedia narrado a través de un montaje multipantalla de la webcam de los 9 protagonistas, entre los que se encuentran destacados rostros como el de la actriz Ingrid García Jonsson.

Medios como Fotogramas o Cinemanía alabaron la película durante su estreno. Fotogramas, afirmó que 'Todos tus secretos' "Ofrece una vía de renovación del lenguaje cinematográfico, muy bien adaptado al espíritu de su tiempo", mientras que Cinemanía hablaba de ella como una "fabula siniestra. Una película que, además de no naufragar en su difícil apuesta formal, exhibe algunas de nuestras miserias más comunes sin quitarse el smiley de la cara". Actualmente, la película puede verse a través de Filmin y Amazon, además de poderse organizar pases para verla en el cine gracias a la plataforma Screenly.

Fotograma de 'Todos tus secretos'

Segunda oportunidad

Que la historia de Manuel Bartual haya obtenido tanta repercusión y seguimiento en redes sociales, habiendo creado un adictivo thriller del que es imposible despegarse, no hace más que augurar que a Bartual le puede esperar una nueva oportunidad como guionista dentro del mundo del cine, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de cortometrajes que ha escrito y realizado (15 en total). Es bastante probable que algún estudio le abra las puertas para trabajar en la escritura de guiones, o incluso para realizar una adaptación para cine o televisión de su destacado hilo de Twitter (¿os imagináis?). Es posible que incluso en un futuro veamos pósters de películas con el tagline "Del guionista creador del popular hilo de Twitter". 2017 está siendo un año fascinante.

Rostros