VERDADEROS SUPERHÉROES

Seis niños con enfermedades crónicas se convierten en la 'Liga de la Justicia' en estas preciosas fotos

Un fotógrafo y su mujer han conseguido que seis niños con problemas de salud encuentren a su superhéroe interior al protagonizar una sesión de fotos como si fueran los protagonistas de 'Liga de la Justicia'.

Por Cristina Pozo García 27 de Agosto 2017 | 12:18

Para muchos niños, incluso entre los adultos, el mundo de los superhéroes, los cómics, las aventuras que quedan recogidas en unas páginas con olor a libro, son una vía de escape cuando todo lo que hay alrededor parece a punto de derrumbarse. Estos personajes siempre consiguen sacar lo mejor de nosotros mismos, hacernos ver que, aun considerándolos perfectos, ellos también tienen sus problemas y su forma de resolverlos debería inspirarnos para continuar con nuestro día a día. Esto es lo que ha pretendido conseguir un fotógrafo junto a su mujer.

John y Roxanne Rossi han logrado que seis niños encuentren a su héroe interior. Como recogen en el portfolio de John, la pareja eligió a niños con enfermedades crónicas o con alguna discapacidad para que protagonizaran una nueva versión de los pósters de la película 'Liga de la Justicia'.

Niños protagonizan un póster con el estilo de 'Liga de la Justicia'

Los superhéroes son: Kayden Kincle, con dos amputaciones, como Cyborg; Sofie Loftus, con un tipo de cáncer poco común llamado rabdomiosarcoma embrionario, como Wonder Woman; Teagan Pettit, que nació con la mitad del corazón (síndrome del corazón izquierdo hipoplásico), como Superman; Simon Fullmer, con Neuroblastoma, una rama poco común del cáncer de nervio, como Batman; Mataese Manuma, con leucemia, como Aquaman; y Zaiden Stolrow, con TDAH (Trastorno Hiperactividad con Déficit de Atención), como Flash.

En Full Time Photographer, John declaró lo importante que fue esta sesión de fotos para ellos: "Trabajamos con trajes increíbles diseñados por Julie Whiteley para crear la sesión de fotos más épica con niños con enfermedades y discapacidades. La idea era mostrar su fuerza interior de forma que les sacara una sonrisa tanto a ellos como a otros niños que tuvieran problemas similares. Mi mujer Roxana, que produjo la sesión, ¡se pasó semanas buscando hasta que encontró a los niños de la Liga de la Justicia!". La pareja cuenta con un vídeo en el que resumen la experiencia:

'Liga de la Justicia' de Joss Whedon

Este proyecto, además, ha llegado a oídos de uno de los directores de la película, Zack Snyder. Declaró que: "Eso es de lo que trata todo". Por su parte, la Liga de la Justicia en versión cinematográfica continúa con su recorrido cuando apenas quedan 3 meses para su estreno en nuestro país (17 de noviembre). El último rumor que ha circulado en este fascículo del Universo extendido DC es que Joss Whedon, el sucesor de Snyder, podría haber eliminado a Lex Luthor de la cinta.