Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Así ha reaccionado el actor de la escena más impactante del 7x07 a su destino

Andrea García Lunes 28 agosto 2017

AVISO SPOILERS

Bajo el nombre de 'El Dragón y el Lobo' llega el séptimo y último capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Y con éste, un abrumador final que seguro que fue del agrado de más de uno de los espectadores que ya han podido disfrutar del episodio. Pocas muertes (como ha ocurrido esta temporada), pero hemos presenciado una muy importante: el villano Petyr Baelish, que lleva en el reparto desde el inicio de la serie, muere a manos de Arya cuando la joven de Invernalia le desvela que han estado ella y Sansa conspirando contra él, ya que sabían que estaba elaborando una estrategia para poner a las hermanas Stark en contra, al igual que hizo, anteriormente, con Catelyn y Lisa.

Littlefinger

En los capítulos anteriores pudo verse como la tensión entre Arya y Sansa iba en aumento debido a que la pequeña de las Stark cree que su hermana ha traicionado a su familia. Ese enfrentamiento sigue latente hasta el momento del desenlace: "Gran parte de la escena va sobre todo lo anterior, y la construcción de la tensión entre Sansa y Arya en episodios anteriores de la temporada, en los que uno pensaba que realmente era posible que se matasen entre ellas", comenta David Benioff en una entrevista en donde los creadores de la serie hablan del final de la temporada.

También nos llega otra entrevista, esta vez es de Aidan Gillen para Entertainment Weekly, la persona que dio vida a Meñique durante siete temporadas. Durante la conversación, el actor irlandés habla libremente de la escena final, de cómo se siente y de sus últimos momentos en el set.

Arya

Al comenzar la entrevista hablan de la "infame llamada". Así denominan los personajes de 'Juego de Tronos' a ese momento en el que los creadores de la serie te llaman y te dicen que vas a morir. "Los showrunners nunca te llaman por teléfono, quizás una vez en seis años. [...] Y pensé que si recibiese esa llamada -o más bien cuándo porque es algo que tiene que pasar tarde o temprano si tienes un personaje como Meñique- me preguntaría qué me haría sentir." Continúa sus declaraciones: "Te replanteas cómo continuar con tu vida al llegar tanto tiempo dentro de la serie y ver que ahora no va a seguir formando parte de ti".

Cuando los showrunners le llamaron dijo que le prometieron "un río de sangre". Tampoco fue así, pero "es mejor salir al final de la temporada con un buen arco detrás que al principio del segundo episodio", haciendo referencia al personaje a la muerte de Roose Bolton, el personaje de Michael McElhatton, amigo íntimo de Gillen.

Los periodistas, a lo largo de la entrevista, le comentan a Gillen que él ya debía saber cómo acabaría Meñique. Y casi como un vidente contestó:"Hice una entrevista con una publicación en 2015 y me preguntaron cómo pensaba que me iría. Dije que pensaba que Arya lo haría. [...] Incluso, en la escena, tan pronto como él camina hacia la habitación y Arya enseña la daga, él sabe que el juego ha acabado." El actor afirma que Meñique podía intuir algo desde hace ya tiempo, "desde que Bran le dice que 'el caos es una escalera'. [...] Es ahí cuando el suelo comienza a tambalearse bajo mis pies."

Sansa

A la hora de hablar de cómo se sintió en su último día de trabajo, comentó que su ejecución no fue la última escena que rodaron y en el último día fue con su hijo pequeño y que se llevaron para el recuerdo el famoso pin del sinsonte, una capa y una túnica para cada uno en diferentes tallas. Pero que, cuando rodaron la última escena fue algo muy emotivo. "Esto no quiere significar que estuviese triste, pero fue un momento muy emotivo para el personaje así que sentí lo que él estuvo sintiendo."

¿Volveremos a ver a Meñique?

Como bien se conoce, las personas que mueren a manos de Arya Stark, pueden no llegar a "estar muertos del todo". Ya hemos podido ver a la joven Stark con la cara de Walder Frey, a quien le había cortado la garganta en la temporada anterior. Entonces, ¿existe la posibilidad de que veamos de nuevo a Meñique en la octava temporada de 'Juego de Tronos? Podría ser una buena forma de acercarse a Cersei.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

1 Lyanna Mormont
Lyanna Mormont

2 Daenerys y Gusano Gris
Daenerys y Gusano Gris

3 Daenerys y el trono de Roca Dragón
Daenerys y el trono de Roca Dragón

4 Cersei Lanister
Cersei Lanister

5 Meera Reed
Meera Reed

6 Edd el penas y la Guardia de la Noche
Edd el penas y la Guardia de la Noche

7 Brienne de Tarth y Podrick Payne
Brienne de Tarth y Podrick Payne

8 Poniente
Poniente

Walder

Sin embargo, tras su despedida el último día de rodaje, diciendo "quiero el pin del sinsonte definitivamente", la posibilidad de que volvamos a ver al actor en la octava temporada de la serie es mínima.

Artículos recomendados

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'Gold'

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'Gold', 'La Caza (The ...

Comentarios

Noticias relacionadas