å

HOMENAJES QUE MOLAN

'Thor: Ragnarok': Marvel Studios rinde homenaje a Jack Kirby con el nuevo logo de la película

Jack Kirby hubiera cumplido 100 años y el equipo de 'Thor: Ragnarok' ha querido homenajearle con su nuevo logo, que recoge el estilo que imprimía Kirby a sus obras.

Por Cristina Pozo García 29 de Agosto 2017 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Quizá el nombre de Jack Kirby no os diga nada a simple vista (no es la bolita rosa de los videojuegos), pero si os decimos que es el creador de unos cuantos cómics que han sido llevados al cine es probable que sí os suene: 'Cuatro Fantásticos', 'Los Vengadores', 'Hulk', 'Iron Man', etc. Nos quedamos en el Universo Cinematográfico Marvel porque desde él nos ha llegado un bonito homenaje para él.

Si Kirby estuviera vivo, el "Rey de los Cómics" hubiera cumplido 100 años y tanto los fans como algunos artistas no han querido dejar pasar la oportunidad de agradecerle lo que ha hecho por ese mundo, ya que fue uno de los más innovadores e influyentes. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha querido hacerlo con un particular gesto: un logo de la próxima película 'Thor: Ragnarok'.

"El Universo Cinematográfico Marvel no existiría sin él. Thor Ragnarok es una descarada carta de amor a su visión. Feliz cumpleaños para el Rey. Eterno #JackKirby100"

Como se puede comprobar, no es que sea un logo de lo más llamativo, pero los que conocían a Kirby saben que sigue con su estilo a la hora de dibujar. El fondo mezcla distintos tonos de burdeos hasta llegar al negro, con pequeños puntos en blanco que recuerdan a un cielo estrellado. Por su parte, en el texto solo aparece el título de la película, pero los detalles metalizados en rosa, amarillo, azul e incluso pequeñas dosis de rojo recuerdan a la armadura de Thor o a un dibujo tecnológico del propio Kirby.

Clip de 'Thor Ragnarok'

Como cabría esperar, no es la única referencia que le han hecho al artista. Ya en el teaser de la película pudimos ver un Easter Egg que hacía referencia a otra obra del propio Kirby. Es más: antes incluso de que Feige mostrara el nuevo logo en Twitter, el director de la película, Taika Waititi, confirmó que su influencia había sido fundamental para el desarrollo de la misma.

¿Qué sabemos de 'Thor: Ragnarok'?

Por lo pronto, que solo quedan dos meses para que aterrice en nuestros cines: será el próximo 27 de octubre. Además, si a muchos les pareció larga 'Spider-Man: Homecoming' con sus 133 minutos, Waititi anunció que la suya no duraría más de una hora y media. "El corte en estos momentos es de unos 100 minutos. No va a ser una película muy larga". Si creéis que os sabrá a poco, varias escenas eliminadas aparecerán en el Blu-Ray de la cinta.

Primeras imágenes de 'Thor: Ragnarok'

Chris Hemsworth es Thor

Chris Hemsworth es Thor

Tessa Thompson y Chris Hemsworth

Tessa Thompson y Chris Hemsworth

Tom Hiddleston es Loki

Tom Hiddleston es Loki

Mark Ruffalo y Chris Hemsworth

Mark Ruffalo y Chris Hemsworth

Cate Blanchett es Hela

Cate Blanchett es Hela

Tessa Thompson es Valkiria

Tessa Thompson es Valkiria

Jeff Goldblum es el Maestro

Jeff Goldblum es el Maestro

Tessa Thompson, Taika Waititi y Chris Hemsworth

Tessa Thompson, Taika Waititi y Chris Hemsworth

Tessa Thompson y Taika Waititi

Tessa Thompson y Taika Waititi

Cate Blanchett, Chris Hemsworth y Tessa Thompson

Cate Blanchett, Chris Hemsworth y Tessa Thompson

Rostros