å

DE HOGWARTS A PONIENTE

10 actores de de 'Juego de Tronos' que también salieron en 'Harry Potter'

Algunos de los actores de 'Juego de Tronos' los conocimos en las películas del joven mago, pero no todos son fáciles de reconocer. Hacemos un repaso por los que viajaron de Hogwarts a Poniente.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 1 de Septiembre 2017 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Si hay dos sagas de ficción que han marcado los últimos años son 'Harry Potter' y 'Juego de Tronos'. Las dos son literarias, aunque el mayor reconocimiento les vino después de haber sido llevadas al cine o la televisión. Teniendo en cuenta que se trata de producciones en que la industria británica tiene un fuerte peso, ¿a quién puede extrañar que haya actores compartidos?

A nadie. Seguro que tú mismo te has sorprendido al encontrarte a un personaje de 'Harry Potter' en Poniente, o viceversa al revisionar alguna película del joven mago. En las producciones británicas es habitual que los actores repitan en numerosas películas y series, quizás porque no hay tantos como en Estados Unidos, así que no es tan raro.

fotograma de juego de tronos

Nuevos actores y papeles secundarios

Eso sí, hay un detalle a tener en cuenta. Y es que muchos de los protagonistas de 'Juego de tronos' eran desconocidos hasta que se emitió el piloto. Para Sophie Turner Sansa Stark ha sido su primer trabajo y Maisie Williams tenía cuatro años cuando se estrenó 'Harry Potter y la piedra filosofal', por poner solo un par de ejemplos.

Pero hay otros más creciditos que sí tuvieron tiempo de aparecer en alguna de las películas de Harry Potter, aunque fuera en papeles secundarios, tanto que puede que ni cayeras en su presencia. Vamos a refrescarte la memoria.

Actores de 'Juego de Tronos' que salieron en 'Harry Potter'

David Bradley

David Bradley

Es fácil reconocer a David Bradley, un clásico de la interpretación británica y con cierta tendencia a escoger personajes un tanto oscuros. En 'Harry Potter' se dedicaba a meter miedo a los alumnos de Hogwarts como Filch y en 'Juego de tronos' tuvo un papel fundamental. Walder Frey era el encargado de organizar la boda roja en que murieron dos miembros destacados de la familia Stark, lo que le hizo pasar a formar parte de la lista de Arya.

David Bradley en eCartelera

Jim Broadbent

Jim Broadbent

Ha sido la última incorporación del mundo 'Harry Potter' a 'Juego de Tronos', aunque lo cierto es que a Jim Broadbent lo hemos visto en muchísimas otras películas y series. Después de haber sido el profesor de pociones Horace Slughorn en 'Harry Potter y el misterio del príncipe' nos lo hemos encontrado como el archimaestre Marwyn, una especie de tutor para Sam que sabe mucho de la historia de Los siete reinos, aunque no se da cuenta de lo que importa realmente.

Jim Broadbent en eCartelera

Michelle Fairley

Michelle Fairley

Lo de Michele Fairley es cosa de encarnar a madres, al menos en lo que a estas dos sagas se refiere. Su papel como lady Stark le dio el reconocimiento mundial, lo que no deja de ser curioso porque anteriormente fue la madre de uno de los personajes más queridos de 'Harry Potter'. Interpretó a nada más y nada menos que a la madre de Hermione Granger, pero como no era maga apenas salía en la saga. Lo hizo en una única escena en la que ni siquiera abría la boca, cuando su hija se borraba de la memoria de sus padres, una de las escenas más emotivas de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 1'.

Michelle Fairley en eCartelera

Natalia Tena

Natalia Tena

Natalia Tena es uno de los actores más carismáticos de ambas sagas, y que se reconoce fácilmente en cualquiera de ellas. Primero interpretó a Nymphadora durante varias películas de 'Harry Potter' y de ahí pasó a Invernalia, donde tuvo un papel fundamental como Osha, la salvaje que salvaba a los dos pequeños de la casa Stark cuando se desató la guerra.

Natalia Tena en eCartelera

Freddie Stroma

Freddie Stroma

A Freddie Stroma fue fácil reconocerlo cuando en la sexta temporada apareció como Dickon Tarly, el hermano de Sam y heredero de la familia. Años atrás lo habíamos visto jugando a Quidditch y dándoselas de Casanova en Hogwarts. En 'Juego de Tronos' duró muy poco, apenas fue presentado, porque para la siguiente temporada, donde su personaje tendría más presencia tuvo que renunciar al papel para protagonizar 'Los pasajeros del tiempo', serie que fue cancelada antes siquiera de que emitiera todos los capítulos.

Freddie Stroma en eCartelera

Bronson Webb

Bronson Webb

A Bronson Webb puede que no lo recuerdes demasiado de 'Harry Potter', aunque lo cierto es que apareció en varias películas, pero como un personaje muy secundario. Era uno de los miembros de la casa Slytherin que andaba rondando casi siempre cerca de Draco. En 'Juego de Tronos' su presencia es también testimonial, es un miembro de la Guardia de la Noche que huyó de los Caminantes Blancos y acabó siendo ejecutado por orden de Ned Stark por haber abandonado a sus compañeros.

Ralph Ineson

Ralph Ineson

Ralph Ineson también tuvo un pequeño papel en 'Las reliquias de la muerte 1' como uno de los acólitos de Voldemort. En 'Juego de Tronos' siguió posicionado del lado del mal y tampoco acabó bien. Dio vida a Dagmer Cleftjaw, un señor de la casa Greyjoy que traicionó a Theon, mató al maestre Luwin y acabó desollado por Ramsay.

Ralph Ineson en eCartelera

Ciarán Hinds

Ciarán Hinds

No es nada fácil reconocer al hermano de Dumbledore en 'Juego de Tronos'. De hecho, no es nada fácil reconocer a Ciarán Hinds como Aberforth Dumbledore en 'Las reliquias de la muerte 1'. En la serie basada en los libros de George R. R. Martin lo vemos convertido en el rey más allá del muro.

Ciarán Hinds en eCartelera

Julian Glover

Julian Glover

Y vamos con actores más difíciles de reconocer. En este caso hay que tirar de oído y haber visto todas las producciones en versión original. Julian Glover interpreta al maestre Pycelle, que susurra a los Lannister durante varias temporadas. En 'Harry Potter y la cámara secreta' también susurraba, pero no lo veíamos en escena porque es la voz de la gigantesca araña que habla a Harry y Ron del basilisco.

Julian Glover en eCartelera

Ian Whyte

Ian Whyte

Y acabamos con el más difícil todavía, porque Ian Whyte no habla. Y tampoco le vemos la cara. Mide 2,16 metros, lo que le hace perfecto para interpretar a gigantes. Y de eso lo conocemos. En 'Harry Potter y el cáliz de fuego' su cuerpo era el de madame Olympe y en 'Juego de Tronos' ha pasado por varios personajes, todos ellos de gran tamaño y sin que se le viera la cara. Interpretó a 'la montaña' en la segunda temporada y, entre otros, fue el gigante Wun wun.

Ian Whyte en eCartelera
Sagas