å

TAQUILLA ESPAÑA

'Tadeo Jones 2' consigue reanimar la taquilla española con 2,6 millones de euros

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' logra una recaudación de 2,6 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos animados del año.

Por Laura Melissa Anaya López 30 de Agosto 2017 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

El descenso de temperatura que esta teniendo lugar en los últimos días ha favorecido a una taquilla española que muestra signos de recuperación tras unas semanas bastante negativas. Según datos de ComScore, las 20 películas más taquilleras del fin de semana han logrado recaudar un total de 6,6 millones de euros, lo que supone una subida de dos millones de euros respecto a la semana pasada. Los estrenos se apoderan del top 5, en especial los provenientes de nuestro país, 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' y 'Verónica', que logran colarse con facilidad en los primeros puestos y mostrarnos que el cine nacional puede llegar a ser muy bueno.

En 2012 'Las aventuras de Tadeo Jones' se coronó como la película española animada más taquillera de la historia con una recaudación de 18 millones de euros tan solo en nuestro país. En esta segunda entrega las aventuras de Tadeo y sus amigos vuelven para hacerse con la mayor parte de los ingresos. En su estreno 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' ha conseguido una recaudación de 2,6 convirtiéndose en uno de los estrenos animados más taquilleros del año, por detrás de 'Gru 3. Mi villano favorito' que obtuvo 4,8 millones en su primer fin de semana. La película dirigida por Enrique Gato y David Alonso se ha estrenado en 411 cines, logrando una media de más de 6 mil euros por cada uno de ellos. Dichas cifras la sitúan en el camino de alcanzar una recaudación parecida a la de 'Las aventuras de Tadeo Jones' que en su primer fin de semana recaudó 2,8 millones de euros.

tadeo jones 2

La segunda posición es para la otra película española que se estrenó este fin de semana, 'Verónica'. La cinta dirigida por Paco Plaza y basada en hechos reales logra una recaudación de 694 mil euros en su fin de semana de estreno. Está presente en 289 cines a lo largo del país y consigue un promedio de más de 2 mil euros en cada uno de ellos. Se sitúa por encima de thriller nacionales recientes como 'Inside', que debutó en taquilla con 146 mil euros, y debajo de 'El guardián invisible', la cual logró 1,2 millones de euros en su primer fin de semana.

En el ecuador de la lista se queda 'El otro guardaespaldas', pero por muy poca diferencia. La cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson obtiene en su primer fin de semana 693 mil euros, tan solo mil euros le separan de la segunda posición. Se ha estrenado en 285 cines alrededor de España y consigue una media de poco más de 2 mil euros por cada uno de ellos. El éxito que está teniendo en Estados Unidos, donde ya acumula casi 40 millones de dólares, no se ve reflejado en nuestro país. Se trata de unos ingresos parecidos a los que obtuvo en su estreno 'Life (Vida)', protagonizada por Reynolds, este mismo año (739 mil euros).

Tras ser líder la semana pasada, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' desciende a la cuarta posición. Lo nuevo de Luc Besson no logra recaudar lo que se esperaría de una película de este tipo y se queda en los 381 mil euros en su segundo fin de semana, lo que supone un descenso del 49% respecto a la semana pasada. Acumula un total de 1,8 millones en nuestro país y se proyecta en 331 cines, obteniendo mil euros por cada uno de ellos. Esta nueva aventura espacial no logra atraer tanto público como lo consiguió en este mismo año 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' que en su segundo fin de semana obtuvo un millón de euros, más del doble.

valerian y la ciudad de los mil planetas

'Emoji: La película' en su tercera semana es la película más longeva del Top 5. A pesar de las críticas los emojis saben resistir, aunque su recaudación desciende un 48% respecto a la semana pasada, se quedan en los 348 mil euros que se suman a los 4,5 millones que llevan acumulados en nuestro país. Sigue estando presente en 359 cines, consiguiendo menos de mil euros por cada uno de ellos. La temática de la película es muy similar a la de '¡Rompe Ralph!', basada en los habitantes de un videojuego, o 'Del revés (Inside Out)', la cual seguía las aventuras de las emociones que habitan nuestra mente. A pesar de ello, para 'Emoji: La película' será complicado alcanzar los 9,7 millones de ingresos totales de 'Rompe Ralph' en nuestro país y, aún más los 21,8 millones que obtuvo 'Del Revés (Inside Out)'.

Próximos estrenos

Este semana llega a nuestros cines otra producción nacional, 'La niebla y la doncella'. La adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Lorenzo Silva y llevada a la gran pantalla de la mano del director Andrés M. Koppel. Hace tres años ocurrió un asesinato en la isla de la Gomera, pero el caso fue cerrado rápidamente y en extrañas circunstancias. Ahora, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) investigarán los hechos con la ayuda de la cabo Anglada (Verónica Echegui).

Además, desde el otro lado del Atlántico llega 'Barry Seal: El traficante', lo nuevo del director Doug Liman, conocido por películas como 'The Wall' o 'Al filo del mañana'. Liman vuelve a dirigir a Tom Cruise este thriller biográfico en el cual el actor se pondrá en la piel de un ex-piloto que terminará colaborando con la CIA y la DEA tras convertirse en uno de los narcos más buscados en Estados Unidos. El resto de reparto lo conforma actores de la talla de Domhnall Gleeson ('Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1', 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'), E. Roger Mitchell ('La quinta ola') y Jesse Plemons ('Black Mass: Estrictamente criminal').