å

EL PODER DE LAS TIJERAS

'Juego de Tronos': Una escena eliminada explicaría uno de los momentos más impactantes del último episodio

El director del último episodio da una versión de los hechos, mientras que uno de los actores, Isaac Hempstead-Wright, asegura que una escena fue rodada pero no llegó al metraje final.

Por Cristina Pozo García 30 de Agosto 2017 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

Sí: seguimos con noticias de 'Juego de Tronos'. No hemos tenido suficiente con los 79 minutos que tuvo el último episodio de la séptima temporada porque hoy nos llega una noticia desde las salas de montaje. Al parecer, una escena que podría haber explicado y dado cohesión a uno de los momentos más impactantes que tuvo 'El Dragón y el Lobo' no superó el corte y fue eliminada.

Desde que Arya llegó (por fin) a Invernalia, la relación entre las hermanas Stark parecía ir destinada a un final sangriento, especialmente después de que Arya encontrara una carta (todo obra de Meñique) en la que Sansa parecía traicionar a toda su familia para obtener el amor de su queridísimo Joffrey. La menor, sin ser consciente de las circunstancias en las que su hermana la escribió, asumió que Sansa era una traidora y todos dimos por hecho que acabaría poniendo fin al asunto. Sin embargo, que Meñique acabara con el cuello degollado indica que su plan de enfrentar a las hermanas no le salió muy bien.

Sophie Turner, Maisie Wiliams y Isaac Hempstead Wright en 'Juego de Tronos'

Aunque este movimiento pilló a muchos por sorpresa, lo cierto es que algo debió pasar detrás de las cámaras para que esta alianza fuera posible. Jeremy Podeswa, el director del capítulo, lo explicó así en The Daily Beast: "Realmente creo que algunas manipulaciones de Meñique hicieron efecto en Sansa", dijo Podeswa. "La fuerza de Meñique consiste en encontrar cosas que son reales y encontrar una forma de manipular la situación en torno a ellas. Por eso creo que hay parte de verdad en todo esto. Personalmente no creo que mantuvieran toda esta maniobra durante toda la temporada".

Sin embargo, el director dio pistas de por dónde podría haber llegado el motivo por el que las hermanas pasaron del odio a la colaboración. "Siento que lo que seguramente pasó fue que Bran se vio envuelto y, al ser capaz de contestar a un montón de preguntas y rellenar los huecos que ambas tenían, cuando después lo vemos en la escena con Meñique, todo lo que dice Bran no es nuevo para Sansa o Arya, así que estaban al tanto de todo previamente. Pero exactamente cuándo ocurrió es la pregunta, como por ejemplo: ¿Cómo de pronto se enteraron? ¿Cuándo decidieron jugársela a Meñique? Esa es parte de la pregunta".

Sophie Turner e Isaac Hempstead Wright en 'Juego de Tronos'

Por contra, el propio Bran (a quien da vida Isaac Hempstead-Wright) reveló a Variety que una escena fue eliminada del metraje final. "Hicimos una escena que claramente quedó fuera, una corta en la que Sansa llama a la puerta de Bran y le dice: 'Necesito tu ayuda', o algo de ese estilo. Básicamente, por lo que yo sé, la historia es que de pronto Sansa tiene un sistema de videovigilancia a su juicio y que sería buena idea contrastarlo con él primero antes de sacarle las tripas a su hermana. Así que va a hablar con Bran y este le cuenta todo lo que necesita saber y ella se queda 'Oh, mier...'".

Lo que depara la octava temporada

No sabemos qué ocurrió al final. Podeswa podría haberse hecho el loco sobre la eliminación de esta escena, aunque es cierto que Hempstead-Wright no especificó en qué momento iría situada esta conversación entre los dos hermanos, así que no está del todo claro que perteneciera al último episodio de la séptima temporada. Esta y otras preguntas se añaden a la lista de preguntas que esperamos que la octava y última temporada sea capaz de resolver.

Fotos oficiales del 7x07 de 'Juego de Tronos'

Theon sigue consternado en Rocadragón

Cersei ¿luce embarazo?

Bronn y Jaime debaten

Bran o el Cuervo de Tres Ojos observa desde la oscuridad

Sansa pensativa en Invernalia

Jon Snow consternado

Cersei y Jaime, algo tensos

Jon Snow y Tyrion visitando a los Lannister

Jaime y Bronn ante sus tropas

Theon enzarzado en una pelea

Daenerys y Jon Snow en un momento algo tenso

Meñique observando su destino

Daenerys haciendo acto de presencia con Drogon

Sam recibiendo impactantes noticias

Arya, confiada y hasta relajada

Brienne y Jaime hablando sobre la lealtad

Euron Greyjoy y Tyrion conversando

Cersei y Jaime en actitud desafiante

El Perro y Brienne de camino a Pozo Dragón

Theon y Jon Snow en el gran salón de Rocadragón

El Perro y la Montaña, años después

Bran observa una boda en Dorne

La boda entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark en Dorne

Meñique pidiendo clemencia

Arya, ejecutora de sentencias

Meñique degollado en el gran salón de Invernalia

Jaime Lannister mirando al cielo

Daenerys y Jon Snow diciéndoselo todo sin palabras

Arya y Sansa, hermanas reunidas

Tormund y Beric Dondarrion, atónitos ante lo que se avecina

Viserion destilando fuego azul contra el Muro

El Ejército de los Muertos

Tormund no se cree nada de lo que ve

Un boquete en el Muro que da vía libre

Los Caminantes Blancos avanzan

El Rey de la Noche a lomos de Viserion