å

VETERANA

Su amor por el tabaco y el esquí, 10 curiosidades de Melissa Leo

Hacemos un recopilatorio con las curiosidades más interesantes de esta actriz que lleva trabajando desde 1985 y a la que hemos podido ver en más películas de las que pensamos.

Por Sergio Martí Escriche 14 de Septiembre 2017 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Esta oscarizada actriz que consiguió su primera nominación a los premios de la academia gracias a 'Frozen River', acabaría consiguiendo el galardón un año más tarde por la colaboración que realizó junto a David O. Russell en 'The Fighter' en 2010. Pero por lo que se hizo verdaderamente conocida fue por su papel de Kay Howard en la serie 'Homicidio' que se emitió entre 1993 y 1997.

Melissa Leo comenzó su carrera como actriz en 1985 en la serie dramática 'All my children' y durante varios años fue encadenando papeles sin parar, tanto en la televisión como en el cine. Más tarde haría un parón de tres años en su carrera para volver por todo lo alto con la aclamada '21 gramos' de Alejandro González Iñárritu, película por la que fue nominada a mejor actriz de reparto por la asociación de críticos de cine de Los Ángeles. Más adelante la podríamos disfrutar en un relevante papel de la fantástica 'Prisioneros'.

Melissa Leo

Pero los amantes de la pequeña pantalla recordamos también a Leo por sus papeles en series de televisión como la gran 'Treme' en la que daba vida a Antoinette "Toni" Bernette, la incansable abogada por los derechos civiles, y por su personaje en la entretenida pero irregular 'Wayward Pines', donde dio vida durante la primera temporada a la enfermera Pam, la mano derecha del oscuro personaje de Toby Jones.

Una carrera llena de proyectos

Leo lleva años trabajando en la industria pero su ritmo de trabajo no parece que vaya a bajar en el futuro cercano. Actualmente se le puede ver en la serie sobre la stand-up comedy producida por Jim Carrey 'Morir de pie', pronto la veremos compartiendo pantalla junto a Denzel Washington en la segunda parte de 'The Equalizer: El protector' y tiene otros potentes proyectos pendientes de estreno y rodaje como 'Unlovable' o 'Run with the Hunted'.

Curiosidades de Melissa Leo

Aula de famosos

Aula de famosos

La veterana actriz fue a una de las universidades de la que más gente del mundo del espectáculo ha salido. Aparte de Leo, hay que añadir a los actores Parker Posey, Wesley Snipes, Stanley Tucci, Sherry Stringfield, Adam Trese, Edie Falco, Seth Gilliam, Dwight Ewell, y Steven Weber; a los productores Bob Gosse y Todd Baker; y los directores Danny Leiner, Nick Gomez y Hal Hartley. Pese a ser toda una cuna de artistas, parece que la experiencia de Leo en la universidad no fue del todo fructífera ya que no llegó a graduarse.

Melissa Leo en eCartelera

Malos recuerdos

Malos recuerdos

En Marzo de 1997, el novio de aquella época de Leo, el también actor John Heard, fue acusado de acosar a la actriz por vía telefónica y de invasión de la intimidad. A pesar de ello, ambos han tenido que compartir vida durante todos estos años (hasta la reciente muerte de Heard) debido al hijo (John Matthew Heard) que tenían en común. Melissa Leo dio a luz por primera y única vez a los 26 años en 1987.

Melissa Leo en eCartelera

Sus raíces

Sus raíces

Como muchos americanos, Leo es una combinación de inmigrantes y ancestros de lugares muy diferentes entre sí. Dentro de su árbol genealógico podemos encontrar antepasados alemanes, ingleses e incluso algunos escoceses. Además, su apellido proviene de su pariente lejano y alemán, Gustave Leo.

Aparte, la actriz se crió en el Lower East Side de Nueva York junto a su madre, Peggy Chessington Leo, una profesora californiana, y su padre, Arnold Leo, un editor del Grove Press y también portavoz de los pescadores del East Hampton.

Melissa Leo en eCartelera

Idas y venidas

Idas y venidas

Quizás la carrera de Melissa Leo podría haber sido muy diferente si hubiese conseguido uno de los papeles que estuvo a punto de conseguir pero que finalmente perdió en los momentos decisivos de casting. Según la biografía de Rob Lowe 'Stories I Only Tell My Friends', el actor llegó a hacer pruebas de cámara con Leo para la película '¿Qué pasó anoche?' donde la actriz interpretaría a Debbie, pero finalmente fue Demi Moore la que consiguió el papel.

En cambio, consiguió vencer a una joven Julia Roberts por uno de los papeles de la interminable 'Todos mis hijos'. Pese a estas idas y venidas, la carrera de Leo ha sido muy exitosa a fin de cuentas.

Melissa Leo en eCartelera

La guillotina del montaje

La guillotina del montaje

Uno de los momentos más tristes que puede sufrir un actor es el quedarte fuera del metraje final de una película, y si la película acaba consiguiendo cierto reconocimiento aún lo puede ser más. Eso mismo le pasó a la actriz con la película 'El mayordomo' para la que fue contratada y para la que grabó sus escenas como Mamie Eisenhower, la esposa del presidente Eisenhower. Leo llegó a aparecer incluso en el tráiler de la cinta, pero luego no hubo rastro de ella en los cines.

Melissa Leo en eCartelera

Sus hobbies

Sus hobbies

Entre los hobbies de Leo ella misma ha declarado que están el ver la televisión todo lo que puede y más (incluso demasiado ha llegado a decir), esquiar en temporada de invierno si el temporal se lo permite, quedar con los amigos con los que mantiene el contacto y si algunos de ellos se animan podrían ir a escalar, algo que Leo adora hacer.

Melissa Leo en eCartelera

Malos hábitos

Malos hábitos

Pese a que es sabida por todos la menor esperanza de vida que tienen los fumadores, Leo es una amante del tabaco y no parece dispuesta a abandonarlo de manera definitiva. "Soy una fumadora, estoy avergonzada de decirlo. Lo he dejado por algunos años pero después he vuelto otra vez. Es una habito horrible, he luchado contra mí misma durante mucho tiempo, pero me encanta fumar".

"Un actor tiene que tener mucho cuidado, pero uno de los mejores accesorios es un cigarrillo. Puedes hacer muchas cosas con él, si puedes llevarlo cerca de tu cara, actúa junto al humo. Es increíble. Desde que tenía 16 años y actuaba en la escuela en Inglaterra, he estado interpretando con cigarrillos alrededor"

Melissa Leo en eCartelera

Sin segundas oportunidades

Sin segundas oportunidades

Parece ser que Melissa Leo no es muy fan de los famosos reshots. "Creo que solo ha habido una vez en toda mi carrera en la que he tenido que volver para rodar una escena otra vez. En esa escena, cuando estábamos volviéndola a rodar, supimos que no estaba funcionando. Sabíamos que era debido a un conflicto entre un actor de la película y el director, por eso tuvimos que volver".

Melissa Leo en eCartelera

Polémica

Polémica

En 2012 creó polémica por unas declaraciones para Salon donde comentaba algunas de sus ideas más personales, y no es otra que el no considerarse feminista en absoluto: "No pienso en mi como feminista. En el momento en el que comencemos a etiquetarnos a nosotros y a otros, eso acabará con el mundo. Nunca diré que lo soy". A pesar de todo lo que pasó después, la actriz reafirmo estos comentarios en otra entrevista en 2017.

Melissa Leo en eCartelera

La chispa de la interpretación

La chispa de la interpretación

Melissa Leo empezó a actuar siendo una niña de la mano de la compañía de Teatro Bread and Puppet. Asistió al Bellows Falls High School en Bellows Falls, Vermont , y estudió interpretación en la Academia Mountview de Artes Teatrales de Londres y más tarde en la SUNY Purchase. Más tarde la abandonó y eligió mudarse a Nueva York para comenzar a hacer audiciones para trabajos dentro de la industria, que con el tiempo acabaría siendo la decisión correcta.

Melissa Leo en eCartelera
Rostros