Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De '21 gramos' a 'Movie 43', 5 aciertos y 5 fallos de Naomi Watts en su carrera

Sergio Martí Jueves 28 septiembre 2017

Hoy nos centramos en la carrera de una de las mejores actrices que nos ha dado la industria de Hollywood en las últimas décadas: Naomi Watts. Una actriz que ha sabido labrarse una interesante filmografía a lo largo de los años pero que no siempre ha acertado con los papeles que ha elegido. Por ello podemos ver a Watts en películas como 'Lo imposible', donde nos regala una gran actuación, y en otras tan innecesarias como la revisión idéntica de 'Funny Games'.

La actual embajadora de buena voluntad de ONUSIDA por la lucha contra el sida había recorrido más mundo a los 18 años del que recorreremos muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida. La actriz nació en el Reino Unido y vivió entre Inglaterra y Gales durante sus primeros 14 años de edad. Tras el fin del matrimonio de sus padres acabaría viviendo en Australia con su madre y al cumplir la mayoría de edad intentaría triunfar en el mundo de la moda en Japón, algo que no consiguió debido a las exigencias físicas de la industria.

Naomi Watts

5 aciertos y 5 errores en la carrera de Naomi Watts

1 21 Gramos

'21 gramos' fue la magnífica película que le adjudicó a Alejandro González Iñárritu la famosa green card que nombró 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'. Fue justamente el trío de actores formado por Penn, Watts y Benicio Del Toro el que protagonizó esta cinta con un gran montaje y mejor guion.

Watts optó por trabajar con un director extranjero que había demostrado grandes cosas en su país y que tenía una historia transgresora y diferente bajo el brazo. Una táctica que muchas otras estrellas no se atreven a seguir.

21 gramos en eCartelera
2 Promesas del Este

Una vez más, Naomi Watts le decía sí a una película diferente con un director que tenía una visión única. La 'Promesas del Este' de David Cronenberg nos trajo a uno de los mejores personajes que ha interpretado Viggo Mortensen, pero en las escenas en las que Mortensen y Watts comparten plano ninguno de los dos está por encima del otro y vemos un perfecto equilibrio interpretativo. 'Promesas del Este' es una película oscura con un tipo de personajes que le van como anillo al dedo a la actriz británica.

Promesas del Este en eCartelera
3 King Kong

'King Kong' podría haber sido un blockbuster más, sin alma y sin nada nuevo que aportar, pero no fue así, y un Peter Jackson que venía lanzado tras comerse el mundo con su 'El Señor de los Anillos' pudo cumplir el sueño de su infancia y grabar al simio gigante escalando el Empire State Building.

Cuando se estrenó la cinta, el recibimiento no fue del todo positivo en muchos aspectos, pero el paso de los años y los revisionados han conseguido que 'King Kong' sea alabada como se merece. Pocas actrices mejores que Naomi Watts se nos pueden ocurrir para el papel de Ann Darrow, el gran amor de Kong.

King Kong en eCartelera
4 Demolición

'Demolición' es una película sencilla dirigida por un director que había demostrado que sabe como contar los dramas más profundos. En esta película el interprete que más destaca es Jake Gyllenhaal, pero es el personaje de Watts el que hace que la historia empiece a fluir y que Gyllenhaal pueda brillar más en cada escena. Un trabajo de secundaria perfecto de una de las mejores actrices de su generación.

Demolición en eCartelera
5 Mulholland Drive

'Mulholland Drive' es una película rara, muy rara, pero deliciosa. Y es que, ¿qué podemos esperar de una mente como la del gran creador de 'Twin Peaks', el director David Lynch? Muchos no la entenderían en su época, otros no la entenderán nunca y algunos habrán tenido que leer explicaciones por la red para entender, aunque sea algo, de la película protagoniza por Naomi Watts. Pero son estas aventuras en territorio desconocido una de las cosas que hacen tan interesante a Watts.

Mulholland Drive en eCartelera
6 Caza a la espía

Después de la perfecta colaboración que realizó con el gran Sean Penn en '21 gramos', el actor californiano y Watts hicieron buenas migas y su relación ha seguido hasta el día de hoy. ¿Quién se iba a imaginar que una amistad entre dos actores tan buenos daría luz a una película tan insulsa e irregular como 'Caza a la espía'?

Se notan los tintes políticos, armamentísticos y de crítica que tanto gustan a Penn, pero esta cinta se topa con un muro al intentar emocionar a un espectador que desconecta a la media hora.

Caza a la espía en eCartelera
7 Diana

'Diana' fue uno de los intentos con más presupuesto a la hora de acercarse a la que fuera princesa de Gales y para ello se contrató a una actriz de renombre y con talento. Pero esta cinta se acabó convirtiendo en una película que parece grabada en exclusiva por uno de los colaboradores de 'Sálvame' para uso y disfrute de su audiencia. La película fracasó en todos los horizontes y Naomi Watts fue nominada a los Razzie como peor actriz.

Diana en eCartelera
8 The Book of Henry

'The Book of Henry' se ha convertido en el último fracaso de público y crítica de Watts. Su paso por Estados Unidos hizo que todos cuestionasen a su director, Colin Trevorrow, a la hora de hacerse cargo de una saga como la de 'Star Wars'. Finalmente Disney decidió prescindir de sus servicios para el noveno episodio.

Una vez más vemos como Watts no siempre sabe que guiones aceptar y cuáles no, y a pesar de ser una actriz que trabaja mucho (algo que se agradece), a veces, menos es más. La película ha sido tachada de manipuladora y sentimental hasta unos grados que sobrepasan lo que un espectador promedio puede digerir, y lo es.

El libro secreto de Henry en eCartelera
9 St. Vincent

'St. Vincent' fue una película hecha a la medida para el lucimiento de Bill Murray, un actor que no vive sus mejores momentos profesionales pero que siempre tendrá un hueco en la industria y en nuestros corazones. Y aunque la película no es mala del todo y puede pasar como entretenimiento pasajero, la elección de Watts para un papel tan simple y secundario como el que tiene aquí, es un desperdicio de su tiempo y talento.

St. Vincent en eCartelera
10 Movie 43

'Movie 43' es otro ejemplo muy parecido al anterior. Mucho poder debían de tener los productores de esta cinta para juntar a tan deseado reparto contando con un guion tan malo. Watts tuvo que haber huido despavorida de semejante proyecto pero al igual que muchos otros compañeros como Hugh Jackman o Kate Winslet, calló en la trampa... o en el cheque. Sin duda esta es la Naomi Watts que ninguno de los amantes al cine queremos volver a ver.

Movie 43 en eCartelera

Pero fue una invitación para trabajar en un taller de teatro lo que hizo que la chispa de la interpretación prendiera en Naomi Watts, habiendo conseguido con el paso del tiempo dos nominaciones a los Oscars, una a los Globos de Oro y otra en los BAFTA por sus brillantes trabajos en '21 gramos' y en 'Lo Imposible'. ¿Dejará pronto de ser una de las eternas nominadas y conseguirá por fin el galardón que tanto merece?

Futuros proyectos

En los últimos meses hemos podido ver a Watts en la serie de Netflix 'Gypsy', que tras una fría acogida no tendrá segunda temporada. Por otro lado ha colaborado con David Lynch en el regreso de la serie de culto 'Twin Peaks', que sí que ha contado con un mayor respaldo por parte de crítica, y en los próximos meses podremos disfrutar de 'Ofelia' y 'El castillo de cristal'. ¿Dónde quedarán estos proyectos, en la columna de aciertos o de errores?

Artículos recomendados

Guía de las otras sagas de los muertos vivientes

Guía de las otras sagas de los muertos vivientes

Comentarios

Noticias relacionadas