Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Gossip Girl': Blake Lively había decidido dejar la interpretación justo antes de empezar la serie

Cristina Pozo Jueves 31 agosto 2017

Apenas queda un mes para que se cumplan 10 años del estreno del primer capítulo de 'Gossip Girl', la serie de The CW que haría las delicias de todos los amantes de los cotilleos que se movían por el Upper East Side y que la Reina Cotilla se encargaba de esparcir en una época en la que Twitter aún no existía. Daba igual que los protagonistas se echaran los trastos a la cabeza al comienzo de una temporada porque, al final de la misma, podían acabar enamorados o yéndose de compras como las mejores BFF.

Serena van der Woodsen, el personaje interpretado por Blake Lively, es el que da inicio a esta trama en pleno centro de Manhattan. Sin embargo, podría no haber tenido su rostro. En declaraciones para Vanity Fair, la joven actriz habría decidido dejar a un lado la interpretación para centrarse en ir a la universidad. "Me di cuenta de que actuar era tanto un negocio como una profesión", afirmó. "La gente irá a ver tu película en función de tu prestigio y eso no tenía sentido sentido para mí porque tenía 18 años y quería ser una artista".

Blake Lively y Leighton Meester en 'Gossip Girl'

Para ella, su carrera como actriz había llegado a su fin, así que decidió acudir a la universidad. Por esa época, los futuros productores de la serie Josh Schwartz y Stephanie Savage (también serían responsables de 'The O.C.') andaban en la busca y captura de potenciales candidatos para encarnar a los protagonistas de 'Gossip Girl'. En medio del proceso toparon con el nombre de Lively, pero no obtuvieron la respuesta que esperaban. "Dije «No, quiero ir a la universidad. Pero gracias»", explicó Lively. "Entonces me contestaron «Vale, puedes ir a [la Universidad de] Columbia un día a la semana. Después del primer año [de la serie], se acabó. Tu vida volverá a la normalidad y podrás empezar la universidad. Lo podemos dejar por escrito, pero te prometemos que podrás irte». Entonces dije «Vale. ¿Sabéis qué? Lo haré»".

Por lo que todos sabemos, Lively no fue a la universidad en cuanto se vio que la serie fue un éxito, superando incluso las expectativas de la recién formada cadena de televisión. Tras los 5 años en los que 'Gossip Girl' estuvo en televisión (2007-2012), a la norteamericana le han llovido ofertas para trabajar con el mismísimo Woody Allen ('Café Society') o para adentrarse en el agua para protagonizar 'Infierno azul'.

Sobre los rumores de un posible reboot

La frase "XOXO. Gossip Girl" forma parte del imaginario colectivo en cuanto a series adolescentes se refiere. Estuvo en boca de muchos la posibilidad de que la serie pudiera volver y Lively también tiene su opinión al respecto. "Estoy abierta a cualquier cosa que sea buena, interesante y todos esos sentimientos que son necesarios... Imagino que todos lo haríamos [reconsiderarlo]. No puedo hablar por todo el mundo, pero todos le debemos mucho a esta serie y creo que sería tonto no reconocerlo".

¿Qué fue del reparto de 'Gossip Girl'?

1 Leighton Meester
Leighton Meester

Blair Waldorf, la abeja raina, siempre ha tenido muy presente que para poder permanecer en el trono hay que trabajar duro. Y eso es lo que ha hecho la actriz durante estos años. Si ya mientras rodaba la serie no fueron pocos los films que contaron con su presencia, una vez abandonado el Upper East Side, el ritmo laboral de Leighton Meester no ha decaído. Aunque de sus últimos proyectos, salvo 'El juez' (drama judicial por la que Robert Duvall fue nominado al Oscar en 2015). Sin un verdadero proyecto con el que despuntar en cines (también probó suerte en teatro en 2014), la intérprete ya trabaja en lo que será su nueva parada televisiva con una serie que promete mezclar viajes en el tiempo y comedia, 'Making History'. En este tiempo sin embargo, donde sí ha podido brillar la actriz ha sido en el terreno musical, logrando que uno de sus singles de su último álbum se hiciera con una de las primeras posiciones del billboard norteamericano.

Leighton Meester en eCartelera
2 Chace Crawford
Chace Crawford

El joven Nate Archibald supo compaginar la grabación de la serie con su trabajo en 'Padre de familia' y apariciones en diferentes títulos como 'Twelve', de Joel Schumacher. Y si bien es cierto que finalizado el drama juvenil dio algunos tumbos con films de discreta calidad como 'Cry of Fear' o 'Mountain Men', volviendo de nuevo a la parrilla televisiva con 'Blood & Oil' (donde tendría sus más y sus menos con el personaje de Don Johnson), con una temporada de tibia recepción. Con tres proyectos en cartera, quizás 2016 sea el año en el que el intérprete de 31 años consiga afianzarse en la industria. En preparación tiene 'Eloise', primer largo de Robert Legato, conocido por sus trabajos en el campo de los efectos visuales en películas como 'Avatar', 'Apolo 13' o 'Entrevista con el vampiro'. En este thriller de terror (género que ya ha catado en alguna ocasión), coincidirá con la televisiva Eliza Dushku y con el veterano Robert Patrick. También protagonizará otro debut en la dirección, el del actor Joseph Mazzello, el eterno Tim de 'Parque Jurásico'), que con el tiempo también se ha hecho mayor. Así mismo participará en el onanístico proyecto de Lake Bell (dirige, escribe, protagoniza y produce), 'What's the Point?', previsto para 2017 y en el compartirá cartel con Ed Helms o Amber Heard.

Chace Crawford en eCartelera
3 Ed Westwick
Ed Westwick

Al igual que su compañero de fechorías, la carrera de Chuck Bass no ha terminado de despuntar por el momento a pesar de no haber parado de trabajar. Con excepciones tipo 'J. Edgar' a las órdenes de Clint Eastwood, sus trabajos han tomado el perfil de serie B, llegando incluso a protagonizar una cinta en la cada vez más influyente (en términos cinematográficos), China. A su trabajo en la serie 'Wicked City', un drama policial que protagonizó junto a Jeremy Sisto y Taissa Farmiga, hay que sumarle dos películas en el horizonte: 'Jekyll Island' aún en preparación, obra del interesante (y aún inédito en nuestro país) Aram Rappaport, quien para su tercer largometraje se ha rodeado de actores como Frank Grillo, Minnie Driver o John Leguizamo. Sin olvidar el thriller 'Take Down', de Jim Gillespie, que quizás os suene por ser el hombre detrás de las cámaras en 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Westwick es, además, otro de los integrantes de 'Gossip Girl' que ha hecho sus pinitos en la escena musical con la banda 'The Filthy Youtth, de la que es vocalista.

Ed Westwick en eCartelera
4 Taylor Momsen
Taylor Momsen

La pequeña de los Humphrey se cansó pronto de los cotilleos del Upper East Side y levantó el vuelo enfocando su carrera hacia otros inocentes. Así, tras su prematura despedida de la serie (volvería en contadísimas ocasiones para hacer algún cameo), se ha centrado en su proyecto musical, 'The Pretty Reckless', banda de rock con la que ha grabado dos álbumes hasta la fecha (el tercero está previsto para este 2016). En este tiempo han acompañado a bandas como Nickelback, Fall Out Boy o Marilyn Manson haciéndoles de teloneros. Así que, al menos a corto plazo, parece improbable que volvamos a ver a la artista actuando delante de una cámara.

5 Penn Badgley
Penn Badgley

Penn Badgley comparte con su personaje, Dan Humphrey, predilección por el terreno más indie. De ahí que tras graduarse en el Upper East Side haya participado en adaptaciones de la obra de Shakespeare ('Guerra total') o se meta en dramas románticos con ciertas ínfulas festivaleras ('The Paper Store'). Sin olvidar proyectos locos como 'Adam Green's Aladdin', en la que comparte cartel con Macaulay Culkin. Si bien es cierto que en comparación con otros de sus compañeros su volumen de trabajo está siendo menor hasta la fecha, no menos destacable es el hecho de que intenta tener un filtro mayor que los demás (algo que no significa siempre mejores trabajos). Y al igual que gente como Ed Westwick o Taylor Momsen, Badgley ha recibido la llamada de la música. En 2016 ha salido a la venta su primer trabajo discográfico como vocalista de la banda MOTHXR.

Penn Badgley en eCartelera
6 Blake Lively
Blake Lively

Pocos, pero muy bien seleccionados son los proyectos que ha protagonizado Blake Lively desde que dejó de ser Serena van der Woodsen. La actriz californiana ha trabajado en este tiempo con Oliver Stone o con Woody Allen. Sin olvidarnos de uno de sus más inminentes estrenos, 'Infierno azul', en la que ha sido dirigida por el español Jaume Collet-Serra. Sobreexpuesta al papel cuché por alguna de sus relaciones, la intérprete ha enfocado su carrera también al ámbito de la moda, donde tampoco han faltado sus colaboraciones con prestigiosos nombres como el fotógrafo Mario Testino o el director Nicolas Winding Refn. Es verdad que tras terminar la grabación de la serie, se le perdió un poco la pista a nivel profesional, pero con tres títulos pendientes de estreno este año (las citadas cintas junto a Serra y Allen, así como el nuevo trabajo de Marc Forster), Blake Lively parece haber vuelto por todo lo alto.

Blake Lively en eCartelera

Leighton Meester, la mítica Blair Waldrof y BFF de Serena, no se atreve a lanzarse a la piscina del todo. "Si todo el mundo está de acuerdo y la época es la adecuada, ¿sabes?", contó también a Vanity Fair. "No quiero decir «No, nunca...»". Hay otros a los que habría que ponerles al día. "Sigo sin saber quién es la Reina Cotilla", declaró Ed Westwick (Chuck Bass).

Artículos recomendados

La 'Liga de la Justicia' cancelada iba a tener este enfrentamiento épico

La 'Liga de la Justicia' cancelada contaba con una pelea épica entre Superman y Wonder ...

Comentarios

Noticias relacionadas