å

LA SAGA MÁS RENTABLE

Potter desbanca a Bond

Con su última entrega, 'Harry Potter y la Orden del Fénix', el mago adolescente se convierte en la saga más taquillera de la historia del cine, superando a la franquicia de 007.

Por Óscar Martínez 13 de Septiembre 2007 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

4.470 millones dólares de dólares.

Esa es la cantidad recaudada hasta el momento por las películas de Harry Potter, suma que la convierte en la franquicia más rentable de la historia del cine con un total de cinco películas y dos títulos todavía pendientes hasta la finalización de la saga.

El joven mago adolescente creado por J.K Browling supera así al emblemático James Bond, que con 21 películas a sus espaldas (sin contar la todavía oeniente de estreno 'Bond 22') se queda en 4.440 millones de dólares.

Les sigue de cerca la saga de Star Wars, creada por George Lucas en 1977 y que cuenta con seis películas, con un total recaudado de 4.230 millones de dólares, y tras ella 'El señor de los anillos', ya a cierta distancia, con cerca de 3.000 millones de dólares.

De todos modos, dichos datos no son del todo objetivos, ya que, según denuncia la Fox, la inflación reconvertiría los 4.230 millones de dólares de 'Star Wars' en más de 6.000 millones, por lo que superaría con creces a mago adolescente. Lo mismo ocurriría con la franquicia del agente 007, que vivió su época dorada en la década de los sesenta, cuando Sean Connery interpretaba al agente secreto británico.