å

VOLVERÁ A EMOCIONARNOS

El director de 'La La Land', Damien Chazelle, dirigirá una serie musical para Netflix

El director de 'La La Land' será el productor ejecutivo de 'The Eddy', un drama musical de Netflix ambientado en Francia para el que además dirigirá dos capítulos.

Por Alberto Cano Rodríguez 2 de Septiembre 2017 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

Damien Chazelle tiene un nuevo proyecto. Tras haber logrado amasar gran cantidad de premios gracias a su trabajo en la dirección de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y 'Whiplash', Chazelle fija ahora su atención en la pequeña pantalla y más en concreto en Netflix, donde se unirá al productor de 'A dos metros bajo tierra', Alan Poul, para producir 'The Eddy', un drama musical ambientado en París que contará con guion de Jack Thorne, guionista de la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito'.

Damien Chazelle y Ryan Gosling durante el rodaje de 'La, La, Land'
 

'The Eddy' contará con 8 episodios, estará situada en el París contemporáneo y se rodará con diálogos en francés, inglés y árabe. Su historia girará en torno a un club de música, su dueño, la banda del local y el caótico ambiente de la ciudad, contando con canciones compuestas por Glen Ballard, conocido por haber trabajado con artistas como Michael Jackson, Aerosmith o Alanis Morissete. Además de producir la serie, Chazelle se encargará de dirigir dos capítulos.

El director ha hecho estas declaraciones al respecto de la serie: "Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente excitado de hacer equipo con Jack, Glen y Alan en esta historia, y emocionado de haber encontrado un hogar para ella en Netflix."

Apostando por la pequeña pantalla

Cada vez son más los cineastas que apuestan por pasarse a la pequeña pantalla. Directores como Bong Joon-ho, Baz Luhrmann o las hermanas Wachowski, han visto como sus proyectos de películas o series han podido encontrar salida gracias al apoyo de plataformas como Netflix, sin embargo, también han sido bastantes las voces, como las de Christopher Nolan o Pedro Almodóvar, que se han alzado contra la plataforma de vídeo bajo demanda, en especial, en lo referente a su labor en la producción de largometrajes, reprochando a la plataforma la imposibilidad de disfrutar de una película en pantalla grande.

Netflix ya se pronunció al respecto durante el pasado Festival de Cannes, afirmando lo siguiente: "Mejor ver cine en una pantalla pequeña que no verlo en absoluto", dejando claro su gran implicación de llevar a cabo la realización de películas o series que no podrían ver salida de alguna otra forma.

'La La Land': Una pareja recrea sus escenas más románticas

El vestido azul

El vestido azul

El amor está en el aire

El amor está en el aire

Clavaditos a Emma Stone y Ryan Gosling

Clavaditos a Emma Stone y Ryan Gosling

Abrazados

Abrazados

Atardecer

Atardecer

Paisaje de Los Angeles

Paisaje de Los Angeles

A lo Hollywood

A lo Hollywood

El Oscar a Mejor pareja

El Oscar a Mejor pareja

¡Qué románticos!

¡Qué románticos!

El amanecer

El amanecer

Rostros