å

¡CUÁNTO ODIO!

Jonah Hill y Christopher Mintz-Plasse no se llevaban nada bien durante el rodaje de 'Supersalidos'

Sus personajes son grandes amigos en la ficción pero los actores no se podían ver por la falta de profesionalidad de Mintz-Plasse.

Por Alberto Cano Rodríguez 2 de Septiembre 2017 | 18:40

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya 10 años desde que 'Supersalidos' se estrenó en cines. Aunque en su momento pudiera parecer que estábamos ante una comedia cualquiera, hoy en día la recordamos como un verdadero clásico moderno. La razón de ello, puede deberse en parte a que la cinta ayudó a lanzar al estrellato a actores como Michael Cera, Jonah Hill, además de presentarnos a inolvidables personajes como el de McLovin, quien bajo el mando del actor Christopher Mintz-Plasse se acabó convirtiendo en uno de los más icónicos y desfasados de la cinta.

Sin embargo, por muy idídilica que pudiera parecer la relación entre los tres intérpretes al ver la película, lo cierto es que una década después, Hill ha acabado admitiendo que su relación con Mintz-Plasse no fue realmente tan maravillosa como en principio podríamos imaginar, afirmando que llegó a odiar al actor debido a su nada profesional comportamiento durante el rodaje.

Fotograma de 'Supersalidos'

Según ha declarado Jonah Hill al medio The Ringer: "Chris inmediatamente me detenía. Muy combativo. Me molestaba mucho porque este tipo no me dejaba decir nada." Además, Seth Rogen también ha corroborado que la relación entre ambos actores fue bastante tensa durante el casting: "Jonah lo odiaba. Pisaba todas las frases de Jonah, siendo completamente irrespetuoso con el proceso, probablemente debido a la falta de experiencia. Recuerdo que salió de la habitación y Jonah dijo: «Este tipo no» y nosotros le dijimos «Dios mío no sabes cuanto nos haces quererle ahora»". Este primer roce se dio directamente en los castings, cuando ambos actores estaban interpretando su papel en la escena en la que el personaje de McLovin revela su falso DNI. El diálogo en esa escena está lleno de palabras algo duras entre los personajes lo que llevó a Hill a sentirse algo atacado por su compañero.

Sus otros trabajos

Puede que 'Supersalidos' fuese el primer trabajo como actor de Christopher Mintz-Plasse peor no ha sido el último. A McLovin hemos podido verle en 'Kick-Ass. Listo para machacar' o 'Año Uno'. Además ha coincidido con Jonah Hill en un par de ocasiones más, 'Juerga hasta el fin' donde ambos se interpretan a sí mismos y doblando las películas de 'Cómo entrenar a tu dragón'.

La carrera de Hill es un poco más prometedora, ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones: por 'Moneyball: Rompiendo las reglas' y 'El lobo de Wall Street' y actualmente prepara la nueva película de Gus Van Sant 'Don't Worry, He Won't Get Far on Foot'.

Curiosidades de 'Supersalidos'

Debutando

Debutando

Esta película le otorgó el primer papel protagonista de su carrera al divertido Jonah Hill. Sin embargo, no hay que olvidar que 'Supersalidos' supuso el debut cinematográfico de otros actores que, hoy en día, conocemos muy bien. Con este film, tanto Emma Stone como Christopher Mintz-Plasse, comenzaron sus carreras en la industria del cine.

Supersalidos en eCartelera

La madre del año

La madre del año

A pesar de que no hay que dejarse engañar por el extraño título, lo cierto es que no es una película para niños, y es raro pensar que un adulto quiera que su hijo se ponga en la piel de algún personaje tan... especial. Sin embargo, al leer el guion, la madre de Michael Cera no tuvo dudas, y animó a su hijo a presentarse al casting.

Supersalidos en eCartelera

Palabrotas a tutiplén

Palabrotas a tutiplén

Los que la hayáis visto, sabréis que este film no se corta ni un pelo. Es por ello que la palabra "fuck" es usada un total de 186 veces. Dado que el metraje es de 113 minutos, eso significa que el famoso taco se usa 1,6 veces por minuto. De esas 186 veces, un total de 84 las dice solito el incorregible personaje de Jonah Hill.

Supersalidos en eCartelera

Guionistas prematuros

Guionistas prematuros

Está claro que el guion de esta película es su mejor baza, pero es sorprendente saber a qué edad lo crearon sus autores. Sin duda, desde pequeños ya apuntaban alto. Seth Rogen y Evan Goldberg se pusieron manos a la obra con este guion cuando solo tenían 13 años, pues querían saber si eran capaces de escribir un guion.

Supersalidos en eCartelera

Libres de alcohol

Libres de alcohol

En esta película salen multitud de escenas en las que los personajes beben hasta reventar. Sin embargo, es natural pensar que el reparto no fuera a emborracharse de verdad, pues tenían una cinematográfica misión que cumplir. Como sustituto del vodka, se usó agua. Para sustituir al licor, se empleó zumo de manzana y, la cerveza, como no podía ser de otra manera, era sin alcohol.

Supersalidos en eCartelera

La favorita del MC

La favorita del MC

A lo largo de la historia del cine, ha habido un montón de películas y, desde luego, si nos preguntan es muy difícil quedarnos con tan solo una. Sin embargo, hay gente a la que no le cuesta tanto. Y, si no, que se lo pregunten al famoso rapero Eminem. El MC tiene claro que 'Supersalidos' es su film favorito de todos los tiempos. De hecho, la ha llegado a mencionar en dos de sus temas: "Brainless" y "Ballin' Uncontrollably".

Supersalidos en eCartelera

Best friends

Best friends

Jonah Hill y Seth Rogen son grandes amigos, y tenían claro que, al buscar a alguien para el rol de Evan, no tenían que ir a por un buen actor, sino que estaban buscando a alguien que fuera un "nuevo mejor amigo". Al final, se hicieron con los servicios de Michael Cera y, como se ha podido apreciar en muchas ocasiones, ambos intérpretes se llevan de fábula.

Supersalidos en eCartelera

Penes everywhere

Penes everywhere

Seguro que a la mayoría de personas que vieron este film les chocó la obsesión de uno de los protagonistas con dibujar penes por todos lados. Los hizo David Goldberg: el hermano de Evan Goldberg. Judd Apatow no dudó en comentar los problemas legales que dieron esos penes, y el control al que se sometían dependiendo de las venas, su grado de erección, etc.

Supersalidos en eCartelera

Improvisaciones varias

Improvisaciones varias

A muchísimos intérpretes les gusta improvisar al meterse en un personaje, y los protagonistas de 'Supersalidos' no iban a ser menos. Por ejemplo, el comentario de Seth sobre la foto del DNI de Fogell en la que parecía un "futuro pedófilo" fue improvisada. También lo fue la conversación sobre el semen, que duró unos cuatro minutos, pero que para el montaje final se tuvo que acortar a menos de uno.

Referencias a los creadores

Referencias a los creadores

A Seth Rogen y Evan Goldberg les encanta poner referencias sobre ellos mismos en sus propios escritos, y en 'Supersalidos' no iban a dejar de hacerlo. Es por eso que los personajes principales reciben el nombre de Seth y Evan. Pero no solo eso, sino que, cuando se menciona que hay una fiesta en "13th and Granville", también están haciendo una referencia a Granville Street: la calle de Vancouver donde ambos crecieron.

Películas