å

¿QUIÉN LO HIZO?

Emmy 2017: Por qué 'The Night Of' debería reinar entre las miniseries

Con motivo de la inminente gala de los premios Emmy 2017, hacemos un análisis destacando por qué 'The Night Of' debería ser la gran triunfadora de su categoría.

Por Sergio Martí Escriche 17 de Septiembre 2017 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de más de un año de su estreno y de su final, toca analizar el por qué 'The Night Of' debería ganarlo todo en la gala de hoy, la de los premios Emmy. Esta miniserie llegó a la audiencia de la mano de HBO el 24 de junio de 2016 después de los muchos problemas que sufrió en su preproducción. Porque en 2012 iba a ser James Gandolfini el protagonista de la serie (el resto del reparto no cambió demasiado con los retrasos de producción), pero su prematura muerte hizo que todo se tuviera que cambiar.

Robert De Niro fue el elegido para sustituirle en un principio, pero por problemas de agenda acabó siendo John Turturro el elegido. Finalmente nos llegó la serie tal y como la conocemos (¿Algún día podremos echar un vistazo al piloto rodado con Gandolfini), y la espera mereció la pena porque 'The Night Of' se convirtió en una de las series mejor hechas del año pasado. Por ello pasamos a enunciar los motivos por los que la miniserie debería ser una de las grandes triunfadoras de esta noche.

The Night Of

En total, ¡13 nominaciones!

Por todo esto 'The Night Of' debería ser la gran triunfadora de la gala en el apartado de miniseries, y ojala se lleve 10 galardones gracias a sus 13 nominaciones (tres de éstas son en la misma categoría que otra). Quizás, si los Emmy causan suficiente repercusión, dentro de las oficinas de la HBO se animen tras la gala a empezar a producir una segunda temporada centrada en el personaje de Turturro, algo de lo que se habló pero que ha quedado en tierra de nadie.

Emmy 2017: Por qué debería ganar 'The Night Of'

Riz Ahmed, mejor Actor Miniserie

Riz Ahmed, mejor Actor Miniserie

Riz Ahmed, nominado a mejor actor de miniserie o telefilme. Ahmed ya estaba al frente del reparto en 2012 y lo continuó estando con toda la reforma interna. El actor sabía que tenía entre manos un papel que podría suponer el salto definitivo a su carrera, y lo fue. Durante, antes y después de la emisión de la serie Ahmed parecía estar en todos lados ('Rogue One: Una historia de Star Wars', 'Jason Bourne', 'The OA' o 'Girls'), y es que lo que el actor hace con su personaje merece todo el reconocimiento posible y debería ganar el premio sin dudarlo. Su Nasir pasa de ser un adorable e indefenso universitario a un oscuro y enrevesado personaje en solo 8 capítulos, y lo mejor de todo es que la transformación queda perfecta.

The Night Of en eCartelera

John Turturro, mejor Actor Miniserie

John Turturro, mejor Actor Miniserie

John Turturro, nominado a mejor actor de miniserie o telefilme. Turturro competirá contra su compañero de reparto en la misma categoria y eso hace que todo lo escrito a favor de Ahmed no valga para nada. Ahmed esta increíble en su papel, pero el competir contra Turturro hace que no sirva para nada, porque la verdadera estrella de la serie es el abogado John Stone. Es asombroso lo que el actor consigue con su mirada, sus palabras, una gabardina y un eczema en los pies. Con unos cuantos detalles y unos guiones muy conseguidos vemos el nacimiento de uno de los personajes más interesantes de los últimos años. Sinceramente veo difícil que Ahmed pase por encima a Turturro en la gala, uno es un nuevo actor de Hollywood y el otro ya lleva una dilatada y reconocida carrera. Del resto de nominados de la categoría sería raro que alguno diera la sorpresa, este parece el premio más seguro para 'The Night Of'.

The Night Of en eCartelera

Mejor Actor de Reparto en Miniserie

Mejor Actor de Reparto en Miniserie

Bill Camp y Michael Kenneth Williams, nominados a mejor actor de reparto de miniserie o telefilme. Esta miniserie destaca por su guion y sus dos actores principales, pero si por algo está tan bien a grandes rasgos es por haber reunido un casting tan equilibrado (Sabrina Hyman y Avy Kaufman están también nominados a mejor casting en una miniserie, telefilme o especial). Camp y Williams lo tendrán difícil para llevarse el galardón, muchos en su categoría podrían llevárselo y el trabajo de David Thewlis en 'Fargo' es espectacular. Pero los Emmy le deben a Williams un Emmy ('The Wire (Bajo escucha)') y Camp debería haber tenido otra nominación a actor invitado por esa escena que comparte con Christopher Eccleston en el capítulo 5 de la tercera temporada de 'The Leftovers'.

The Night Of en eCartelera

Mejor Fotografía en Miniserie

Mejor Fotografía en Miniserie

Frederick Elmes, nominado a mejor fotografía en una miniserie o telefilme. Otro de los apartados que no hay que olvidar es su depurada fotografía. Con los tonos, las luces y las sombras que Elmes le da a la historia se consigue entender mejor los sentimientos de los personajes y lo solos que están en un momento tan duro. La fotografía a veces solo debe ser correcta y solvente, pero 'The Night Of' era la oportunidad perfecta para lucirse, y lo han hecho con creces.

The Night Of en eCartelera

Mejor Guion en Miniserie

Mejor Guion en Miniserie

Richard Price y Steven Zaillian, nominados al mejor guion en miniserie, telefilme o especial dramático. Ese guion debe ser premiado, ese final de temporada, ese final de... ¿serie?. 'The Night Of' nos ofreció una temporada perfecta con sus subidas y bajadas, con sus transformaciones y sus cambios de opinión. Algunos amamos a Nasir durante los primeros capítulos y acabamos sin saber exactamente que sentíamos al acabar la temporada, la justicia le falló a él y a todos, sin saber si el protagonista debería estar dentro o fuera de la cárcel. El guion ata todos los cabos a la perfección sin atar ninguno, nos da un final agridulce, de los que indignan a muchos, pero de los que muestran la vida tal y como son.

The Night Of en eCartelera

Mejor Dirección Miniserie

Mejor Dirección Miniserie

James Marsh y Steven Zaillian, nominados a mejor dirección en miniserie, telefilme o especial dramático. En este apartado habría que decantarse por Steven Zaillian, pues el capítulo dirigido por Marsh ('The Art of War') es una gozada, pero el piloto de la serie ('The Beach') es una obra maestra y la dirección tiene gran culpa de ello. 'The Beach' se ha convertido en uno de los mejores pilotos que hemos podido ver. Al principio marca los tempos muy bien, le da un aura de misterio con esos planos en los que Nasir conduce el taxi de su padre, acompañado pero totalmente solo. Luego el tercer acto es una delicia, segundo por segundo sentimos la misma angustia que Nasir siente cuando está huyendo de algo que no sabe si ha hecho. Sería una pena que Jean Marc Vallée le arrebatara el galardón por estar al frente de una serie con un reparto de oro, pues la dirección de su 'Big Little Lies' es buena, pero lejos de la de Zaillian.

The Night Of en eCartelera

Mejor Miniserie

Mejor Miniserie

'The Night Of', nominada a mejor miniserie. Por todo lo que hemos recapitulado anteriormente y por muchas otras cosas que se podrían destacar de la serie, ésta debería ser la ganadora del premio más importante de su categoría. Puede que otras con más boom mediático le acaben adelantando en la gala, pero con el tiempo los espectadores llegarán a conocer a la joya que es 'The Night Of', pues los premios solo son eso, premios.

The Night Of en eCartelera
Series