å

EFECTOS DE LUJO

'Juego de Tronos': Así se hizo el impresionante ejército que acompaña al Rey de la Noche

La empresa española especializada en efectos especiales 'El Ranchito' ha lanzado un vídeo en el que se puede ver cómo se completa cada escena en postproducción.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Septiembre 2017 | 10:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Se puede debatir en torno a la calidad/ verosimilitud de los giros argumentales de 'Juego de Tronos', pero no hay discusión cuando se trata de los efectos especiales de una serie más que bien realizada. Y es que si ya en las primeras temporadas nos parecía un considerable reto de postproducción cuando veíamos a Daenerys con sus retoños, el nivel de dificultad ha ido en aumento y ahora que el enfrentamiento definitivo pasa por plantar cara a unos espectros que parecen salidos de 'The Walking Dead', la cosa está más que difícil.

¿Los responsables de que todo encaje? La empresa española 'El Ranchito', casa que ha participado en producciones tan destacadas como 'Un monstruo viene a verme', 'The OA' o la secuela de 'Los mercenarios'. Nada es imposible para estos hacedores de magia que muestran su tremenda habilidad en este vídeo en el que se puede ver como los cromas se van sustituyendo por un fondo congelado, y los extras van perdiendo consistencia hasta quedarse virtualmente en los huesos.

Llama especialmente la atención la cantidad de capas necesarias para que la escena coja consistencia y cuente con todos los elementos requeridos: desde el fuego de los dragones de la Rompedora de Cadenas, al agua en la que caen algunos de los espectros, pasando por explosiones y demás planos increíbles. La secuencia que vemos construirse ante nuestros ojos no es otra que la más impresionante del episodio 7x06, 'Más allá del muro', uno de los momentos más emocionantes de esta pasada temporada.

'Juego de Tronos': Así se hizo el impresionante ejército que acompaña al Rey de la Noche

Bajo el embrujo de los huargos

Parece que no solo los fans de 'Juego de Tronos' se están dejando llevar por su pasión por la serie a la hora de elegir mascota. ¿La última en caer en la tentación de hacerse con un adorable cachorrito? La mismísima Sophie Turner. Parece que la actriz se ha visto invadida por la añoranza que siente su personaje, hasta el punto de dar el paso y recibir a un nuevo miembro en la familia. La adorable instantánea deja claro que este husky no tiene nada que envidiar a Lady, la que fuese el huargo de una Sansa Stark que sin duda estaría encantada con la nueva mascota de Turner.

Meet the newest addition to the krew @porkybasquiat ?

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el