å

TAQUILLA ESPAÑA

'Tadeo Jones 2' continúa liderando una taquilla en la que destaca el producto español

Las películas españolas destacan son las más vistas de la semana. 'Verónica' y 'La niebla y la doncella' se sitúan en el tercer y quinto puesto respectivamente.

Por Laura Melissa Anaya López 6 de Septiembre 2017 | 10:41

Comparte:

¡Comenta!

La vuelta de vacaciones se está haciendo notar y ha influido positivamente en los resultados de la taquilla española de la semana pasada. El inicio de septiembre se presenta como lo que puede ser un mes de mejoría tras los continuos descensos que tuvieron lugar en agosto. Según datos de ComScore, las 20 películas más vistas del fin de semana han logrado una recaudación total de 6,1 millones de euros, 500 mil menos que la semana pasada, por lo que parece que se está frenando la caída libre. Las producciones nacionales están de enhorabuena, pues tres de las cinco películas que encabezan el ranking son españolas.

La primera de ellas es 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas', que continúa liderando la taquilla por segunda semana consecutiva. El fin de semana la película logró una recaudación de 1,9 millones de euros, lo que supone un pequeño descenso del 26% respecto a la semana pasada. Se exhibe en 402 cines y logra una media de casi 5 mil euros por cada uno. 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' supera las cifras que obtuvo en su segunda semana otra película animada de Enrique Gato, 'Atrapa la bandera', que alcanzó los 1,4 millones e iguala a 'Las aventuras de Tadeo Jones' que consiguió 1,9 millones. Lo que podría significar que el éxito se repite y es probable que la nueva entrega de Tadeo Jones alcance los 18 millones en total que obtuvo su predecesora en España.

tadeo jones 2 el secreto del rey midas

El segundo lugar es para uno de los estrenos de la semana pasada, 'Barry Seal: El traficante'. La película se centra en la historia de un expiloto que termina colaborando con la CIA tras convertirse en narcotraficante y recauda en su primera semana 1,3 millones de euros. Se ha estrenado en 306 cines en España y consigue una media de 4 mil euros por cada uno de ellos. Doug Liman vuelve a dirigir a Tom Cruise tras haberlo hecho en 2014 con la película 'Al filo del mañana', la cual recaudó 1,1 millones durante su primer fin de semana en nuestro país. Una cifra similar a la que ha obtenido 'Barry Seal: El traficante'.

En el ecuador de la lista se encuentra 'Verónica', la cercanía de los hechos en los que se basa la película ha logrado atraer a un buen número de espectadores, lo cual le permite obtener en su segundo fin de semana una recaudación de 518 mil euros, lo que supone una bajada del 25% respecto a la semana pasada. Se exhibe en 318 cines, 29 más que durante su estreno, y consigue una media de más de mil euros en cada uno. La cinta supone el regreso de Paco Plaza a la dirección de largometrajes después de cinco años, su película anterior fue '[REC] 3: Génesis', la cual obtuvo una recaudación total de 2,3 millones de euros. Si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva 'Verónica' en cartelera es posible que alcance unas cifras iguales o incluso superiores.

La cuarta posición es para 'El otro guardaespaldas'. La película dirigida por Patrick Hughes continúa con su mala racha en España. En su segundo fin de semana ha obtenido una recaudación de 348 mil euros, lo que supone un 50% menos que la semana pasada. Acumula hasta el momento 1,6 millones de euros y se exhibe en 289 cines a lo largo del país, alcanzando una media de mil euros en cada uno de ellos. Ryan Reynolds comparte el protagonismo con Samuel L. Jackson, quien ha estrenado este año películas destacadas como 'Kong: La Isla Calavera', líder en taquilla española con 1,5 millones en su estreno, algo que no sucedió con 'El otro guardaespaldas'.

el otro guardaespaldas

El último lugar del top 5 lo ocupa otro estreno de la semana pasada, 'La niebla y la doncella'. La primera película de Andrés M. Koppel como director consigue la escueta cifra de 340 mil euros durante su primer fin de semana. Se ha estrenado en 235 cines y logra una media de más de mil euros por cada uno de ellos. Se trata de la segunda adaptación cinematográfica de la saga de Lorenzo Silva protagonizada por el Sargento Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y la cabo Chamorro (Aura Garrido). La anterior fue 'El alquimista impaciente' y parece que los resultados se repetirán, pues la película de 2002 obtuvo una recaudación total 906 mil euros.

Próximos estrenos

Esta semana llega a nuestros cines una de las películas de terror más esperadas del año, 'It', la nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King. La película dirigida por Andy Muschietti se centra en los sucesos sobrenaturales que tienen lugar en la ciudad de Derry tras la aparición de una extraña entidad disfrazada de un tétrico payaso. Su presencia hará que un grupo de chicos se unan en el "Club de los perdedores" para combatirlo.

A pesar de que hayan pasado unos cuantos años desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, el acontecimiento sigue siendo en la actualidad una fuente de inspiración para muchas películas. Es por ello que otro de los estrenos que se aproximan plasma la vida de uno de los líderes más importantes de aquel entonces, Winston Churchill. 'Churchill' se centra en las tensiones que vive el primer ministro británico en los días previos al día D y el desembarco aliado en Normandia. En esta ocasión Jonathan Teplitzky se pone bajo la dirección de la película biográfica, que cuenta con un reparto de actores como Brian Cox, Miranda Richardson y John Slattery.