å

SOBRE SEGURO

'Star Wars: Episodio IX': Rian Johnson es el principal candidato para sustituir a Colin Trevorrow

Lucasfilm ha decidido despedir a Colin Trevorrow por "diferir en la visión del proyecto", y según los primeros rumores querrían ir a lo seguro y contar con conocedores de la saga para cerrar la trilogía en condiciones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Septiembre 2017 | 10:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hay una nueva perturbación en la Fuerza, y esta es bastante gorda. Kathleen Kennedy sigue de reformas en la galaxia muy, muy lejana y, tras despedir a Phil Lord y Chris Miller del spin-off de Han Solo, también ha decidido prescindir de Colin Trevorrow como director del Episodio IX de 'Star Wars'. ¿Las razones? Según un comunicado de Lucasfilm, "las visiones del proyecto difieren". Y como ya hemos visto, Kennedy tiene mucho más peso detrás de las cámaras que cualquier posible cineasta.

La silla del director que se encargará, presuntamente, de concluir la historia de los Skywalker está vacía. Y con un estreno fijado para mayo de 2019, no hay tiempo que perder para encontrar un sustituto. Por eso no extraña nada que probablemente quieran jugar sobre seguro y llamar a alguien que ya conozca la franquicia. Según informa Deadline, el principal candidato para encargarse sería Rian Johnson, director de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Suena lógico, acaba de terminar su película y parece que en su caso ha ido todo sobre ruedas y Kathleen Kennedy está muy contenta con el resultado, así que sería jugar sobre seguro, justo lo necesario para aplacar una crisis como esta.

Rian Johnson y Carrie Fisher

Mientras tanto, Boris Kit de THR ha sumado un nombre más a la terna, otro tan lógico como es J.J. Abrams. En su momento, el director de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' dijo que "se arrepentía" de no haber seguido dirigiendo el siguiente episodio de la saga, quizás es su momento para volver. Sin embargo, Umberto González de Heroic Hollywood asegura haber contrastado el rumor, y le han dicho que Abrams no volverá para dirigir el noveno episodio. En cualquier caso, caía de cajón que pensaran tanto en Johnson como en Abrams para arreglar este desaguisado, visto que ellos sí han sabido trabajar según las exigencias de Kennedy, la verdadera directora de 'Star Wars'.

¿Se retrasará el estreno?

De momento no se ha hecho más anuncio que la marcha de Trevorrow. La fecha de estreno sigue fijada para el 24 de mayo de 2019, con los actores que ya hemos visto en 'El despertar de la Fuerza' y que veremos en 'Los últimos Jedi', aunque no descartemos un posible retraso a Navidad, como ya pasó con 'Rogue One' y el Episodio VII. El guion, de momento, estaba firmado por Trevorrow, Jack Thorne y Derek Connolly, pero también sufrirá cambios. Antes de todo esto, este año tenemos una cita con 'Los últimos Jedi', que llegará a los cines el 15 de diciembre. Ese día podremos ver si Rian Johnson es realmente la mejor opción para llevar a los Skywalker a buen puerto.

Reportaje Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

Daisy Ridley y Chewbacca a los mandos del Halcón Milenario.

:(

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Laura Dern como la Vice Admirante Holdo

Mark Hamill y Carrie Fisher

Carrie Fisher y Billie Lourd

La alianza rebelde

La alianza rebelde

Carrie Fisher (Leia), BB-8, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La Primera Orden

La Primera Orden

Domhnall Gleeson (General Hux), Adam Driver (Kylo Ren) y Gwendoline Christie (Capitana Phasma).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Descansando del rodaje

Descansando del rodaje

Mark Hamill, Carrie Fisher, Rian Johnson y Kathleen Kennedy se toman un respiro.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Los droides al poder

Los droides al poder

El equipo encargado de controlar a R2-D2, BB-8 y el actor Anthony Daniels, la piel debajo de C-3PO.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
Rostros