Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su pasión por 'Sister Act 2' y 7 curiosidades más de John Boyega

Alberto Frutos Sábado 16 septiembre 2017

John Boyega llegó en 2011 con la espléndida 'Attack The Block' y, solamente cuatro años después, se convirtió en una absoluta superestrella de Hollywood. Es lo que tiene la llamada de La Fuerza. O, mejor dicho, la de un J.J. Abrams empeñado en contar con sus servicios para interpretar a Finn en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza', el reinicio de la saga galáctica que supuso uno de los grandes fenómenos cinematográficos de las últimas décadas. Si tu carrera no cambia con un suceso así, nada lo hará.

 'John Boyega'

Curiosidades de John Boyega

1 No eres tú, es 'Star Wars'
No eres tú, es 'Star Wars'

Durante una entrevista en la que estaba acompañado por Goldie Hawn, Orlando Bloom y Amy Schumer, John Boyega se vio obligado a hablar de la ruptura más surrealista de su vida. Todo comenzó cuando Bloom se encontraba analizando las dificultades que plantea la fama a la hora de mantener una relación sentimental, y en ese momento, el protagonista de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza', contó una experiencia personal que servía como perfecto ejemplo de la teoría.

Boyega, antes de que se estrenara el reinicio de la saga galáctica, comenzó a salir con una chica, siguiendo precisamente los consejos de un Bloom que le había recomendado encontrar el amor antes de que el éxito inevitable apareciera en su vida. En una de esas primeras citas, Boyega y su acompañante se encontraban paseando por Nueva York hasta que llegaron a un Time Square en el que, claro, apareció uno de los apabullantes carteles promocionales de la película de J.J. Abrams. Una imagen que, según Boyega, "afectó por completo a la forma que tenia ella de ver nuestra relación". Fue el inicio de un fin anunciado.

John Boyega en eCartelera
2 ¿Extra o no extra?
¿Extra o no extra?

¿Qué sería del mundo sin la amistad? Un lugar peor, seguro. Sin embargo, no todos los amigos están siempre al pie del cañón, y en el caso de los de John Boyega, es toda una evidencia. Puede que su fidelidad hacia el actor sea inmensa y que se lo pasen realmente bien juntos, pero atención, lo que se dice atención, no le prestan demasiado.

Solamente así se puede entender su reacción después de acudir al preestreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza', cuando salieron de la sala y lo primero que le dijeron fue: "¡Vaya! ¡No sabíamos que salieras tanto en la película! ¡Creíamos que eras un extra!". Boyega, por su parte, no se enfadó, todo lo contrario, sonrió y les preguntó: "¿Dónde se supone que iba yo de lunes a viernes durante los últimos dos años?". Algo podrían haber sospechado, desde luego.

John Boyega en eCartelera
3 Un mentor de hierro
Un mentor de hierro

Cuando eres consciente de que tu carrera y tu vida van a cambiar por completo, lo mejor es buscar alguien que te ayude a mantener los pies en el suelo. John Boyega, consciente de esta situación durante el rodaje de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza', encontró a esa figura de referencia dentro del mundo de la interpretación: Robert Downey Jr. De acuerdo, puede que el protagonista de 'Iron Man' no parezca la opción más idónea para ejercer las labores de mentor, pero, oye, es alguien mucho más guay que Yoda.

John Boyega en eCartelera
4 Inicios movidos
Inicios movidos

Ese entusiasmo maravilloso con el que John Boyega habla de su trabajo es algo que, con toda probabilidad, se mantiene desde sus inicios, realmente ajetreados. Su historia en el mundo de la interpretación comenzó en el Theatre Peckham, donde se daban cita actores y actrices de entre 9 y 14 años de edad. Un lugar al que Boyega estuvo acudiendo durante toda su infancia y adolescencia después de cada jornada escolar, además de todos los fines de semana.

Posteriormente, a los 16 años, comenzó a estudiar interpretación en el South Thames College y formó parte del Identity School of Acting. Además, consiguió el acceso para estudiar en la universidad de Greenwich, pero decidió centrar todos sus esfuerzos en ganarse la vida como actor. Misión cumplida.

John Boyega en eCartelera
5 Razones de su fichaje
Razones de su fichaje

Muchos os preguntaréis como demonios se consigue entrar en una saga tan respetada, admirada y querida como la de 'Star Wars'. Sencillo, participando en una película británica de acción, comedia y ciencia ficción de bajo presupuesto en la que interpretes a un chaval de barrio que tiene que acabar con un grupo de alienígenas peludos con dientes de neón y muy mala leche.

A John Boyega, al menos, le sirvió, ya que J.J. Abrams confesó ser un gran fan de 'Attack the block', la cinta con la que el actor se dio a conocer. Nunca una violenta invasión extraterrestre cambió tanto la vida de un intérprete.

John Boyega en eCartelera
6 Joven emprendedor
Joven emprendedor

Una vez has cogido ritmo y presencia en Hollywood, no hay tiempo que perder. Por eso, tras el éxito abrumador de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza', John Boyega decidió fundar su propia productora, UpperRoom Productions para afianzar su posición dentro de la industria. La última película en la que está confirmada su participación, vaya sorpresa, cuenta con el actor como protagonista ('Pacific Rim: Uprising').

John Boyega en eCartelera
7 Modo Daisy
Modo Daisy

John Boyega tiene carisma, presencia en pantalla, buena predisposición, ilusión, iniciativa y entusiasmo. Pero nada de eso importa si tienes el don y el talento de poder imitar a la perfección a la maravillosa Daisy Ridley. Y es que, efectivamente, Boyega clava los gestos y la voz de su compañera de reparto galáctica. Nuestro respeto y admiración total.

John Boyega en eCartelera
8 Cantando en el convento
Cantando en el convento

Todos y cada uno de nosotros tenemos una película que nos robó por completo el corazón cuando éramos pequeños, que no nos cansábamos de ver una y otra vez, que nos ayudó de manera definitiva a enamorarnos del cine. John Boyega no es diferente, y también recuerda con especial cariño esa película que lo cambió todo.

Lo sorprendente es que la escogida fue 'Sister Act 2: De vuelta al convento', la secuela de uno de los grandes éxitos de la carrera de Whoopi Goldberg. No es complicado imaginarle cantando todas las canciones de aquella joya cien por cien década de los 90.

John Boyega en eCartelera

Su interpretación, perfecta para unos y exagerada para otros, es lo que tiene formar parte de un proyecto de estas dimensiones, le terminó de abrir unas puertas que Boyega ha usado, principalmente, para jugar sobre seguro. La inmensa 'Detroit' de Kathryn Bigelow, desde ya una de las películas más importantes de 2017, ha servido para olvidar ese error mayúsculo que fue 'El círculo'. Y lo que viene, 'Star Wars: Los últimos Jedi' y 'Pacific Rim: Uprising' parecen destinadas a obtener el éxito masivo que persiguen. Especialmente en el primero de los casos.

 'John Boyega'

Así las cosas, estamos bastante seguros que nos queda John Boyega para rato. Un tipo carismático en sus encuentros con la prensa, encantador siempre con los medios de comunicación, entusiasta a la hora de hablar de su trabajo y capaz de transmitir una ilusión maravillosa por su nueva vida. Es imposible que te caiga mal. Estamos deseando ver como crece dentro de una industria que le ha recibido con los brazos, y el éxito, absolutamente abiertos.

Artículos recomendados

Daryl busca venganza en la nueva temporada de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': Norman Reedus afirma que Daryl irá "por su cuenta" en la octava ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas