å

ANÁLISIS DE PREMIOS

Emmy 2017: Repaso a los nominados a mejor actor de miniserie

Repasamos las candidaturas cargadas de estrellas como Benedict Cumberbatch, Robert De Niro o Ewan McGregor.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 12 de Septiembre 2017 | 09:55

Comparte:

¡Comenta!

Ya queda menos para que la gente de la televisión se vista de gala y desvele cuáles son los mejores trabajos de este año y quiénes se llevarán a casa la codiciada estatuilla de los Emmy. Dentro de nuestro repaso hoy le toca el turno a mejor actor de miniserie, una categoría que este año se caracteriza por dos motivos: la polémica que acompaña siempre a una miniserie y la calidad de los nominados.

¿Qué es y qué no es miniserie? Sigue siendo la pregunta que no parecen aclararnos y así en la lista de nominados de este año nos encontramos a Benedict Cumberbatch, que lleva cuatro temporadas dando vida a 'Sherlock' -y esperamos lo haga en una quinta; y a Geoffrey Rush, a quien vimos este año como Einstein en 'Genius' y no volveremos a ver -la serie regresará en 2018 pero con Picasso como protagonista.

 'Fargo'

Doble candidatura para 'The Night Of'

No lo van a tener nada fácil a la hora de decidir a quién le dan la ansiada estatuilla dorada el próximo 17 de septiembre en la que será la 69ª gala de los Emmy. Tendrán que reconocer el excelente trabajo de actores de renombre como Robert De Niro o Ewan McGregor o rendirse a los pies de dos de los responsables del gran éxito que ha sido 'The Night Of': Riz Ahmed o John Turturro, la serie que tiene doble candidatura en esta categoría.

Emmy 2017: Mejor Actor de Miniserie

Riz Ahmed

Riz Ahmed

'The Night Of' ha sido la gran revelación televisiva de los últimos meses. Nadie se esperaba una serie de esta calidad y que nos sobrecogiera con un tema que no puede ser más actual. Tampoco esperábamos mucho de Riz Ahmed, básicamente porque no lo conocíamos. Su trabajo le ha hecho no sólo hacerse muy conocido, sino haberse ganado una buena reputación. Atormentado, sensible, discriminado, rápido aprendiz... Los adjetivos con que podemos definir su papel son muchos y seguramente nos quedemos cortos. De recibir el premio a mejor actor de miniserie sería una sorpresa por imponerse a grandes nombres de la interpretación, pero totalmente merecido.

Riz Ahmed en eCartelera

John Turturro

John Turturro

Cuando descubrimos 'The Night Of' nos quedamos maravillados con el trabajo de Riz Ahmed, pero en pocos capítulos tuvimos la sensación de que había otro actor que se estaba haciendo tan grande o más que él, a pesar de ser un secundario que hasta podría pasar desapercibido. John Turturro se ha ganado estar nominado como mejor actor de miniserie por méritos propios -y también si se lleva el premio- y le ha dado a la serie su octava nominación a los Emmy.

John Turturro en eCartelera

Ewan McGregor

Ewan McGregor

Nuestro ranking del trío favorito a llevarse el Emmy a mejor actor de miniserie lo cierra Ewan McGregor. A sus espaldas tiene un trabajo doble en 'Fargo', en donde da vida a dos hermanos gemelos que no pueden ser más diferentes -física e internamente. No había dudas de su buen quehacer, pero es cierto que ha sorprendido, y mucho su versatilidad. Y teniendo en cuenta la competencia que tiene su compañera Carrie Coon en la categoría de mejor actriz de miniserie él suma más posibilidades para llevarse el premio a casa. Sería su primer Emmy, porque hasta ahora ni siquiera había tenido oportunidad de conseguirlo.

Ewan McGregor en eCartelera

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch

Y con esta son cuatro las nominaciones que suma Benedict Cumberbatch como mejor actor de miniserie por 'Sherlock', una por cada temporada que ha tenido. Nadie va a poner en duda que se merezca el premio, que es capaz de dar un nuevo aire al peculiar detective londinense, pero también es cierto que ya se llevó el premio en 2014. Por eso, y por la calidad del resto de candidatos, es uno de los que parte con menos posibilidades de llevárselo.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Robert De Niro

Robert De Niro

A pesar de su dilatada carrera y la cantidad de nominaciones y premios que ha acumulado Robert De Niro a lo largo de los años nunca había aparecido en una lista de los Emmy. Lo hace ahora por protagonizar una película de HBO: 'Wizard of Lies'. Da vida magistralmente a Bernie Madoff, el padre de la gran estafa piramidal que puso en jaque a Wall Street, un papel que parece irle como anillo al dedo. Motivos para premiarle no le faltan, pero su trabajo ha sido mucho menos vistoso que el de otros de sus compañeros.

Robert De Niro en eCartelera

Geoffrey Rush

Geoffrey Rush

A Geoffrey Rush le pasa algo parecido a Robert De Niro. Él también se ha metido en la carne de un personaje real, nada más y nada menos que Albert Einstein. Y lo borda. De su mano llega una de las dos nominaciones (también tiene papeletas para ser elegida mejor miniserie) que tiene en estos Emmy 'Genius', aunque no le vemos muchas posibilidades de conseguirlo. De hacerlo, no cabe duda que sería una de las grandes sorpresas de la noche.

Geoffrey Rush en eCartelera