Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha sido pirateada más de mil millones de veces

Andrea García Jueves 07 septiembre 2017

'Juego de Tronos', como todos ya conocemos, es una de las serie más vistas este año. En el estreno del primer capítulo de la séptima temporada en Estados Unidos se registraron más de 10 millones de espectadores. Y se conoce que esta es la temporada más vista de todas las que componen el mundo de Poniente.

Sin embargo, también somos conscientes de que todos los espectadores de 'Juego de Tronos' no son clientes de HBO y han accedido al contenido de forma ilegal a través de Internet. Desde Torrentfreak nos llega una estadística realizada por MUSO, una compañía que enfoca su trabajo a ofrecer soluciones a los afectados por el mercado de la piratería, donde afirma que se ha accedido de forma ilegal a los capítulos de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' alrededor de mil millones de veces.

Estadística

Concretamente, como puede verse en la estadística, el 84,7% de los espectadores que acceden a la serie de forma pirata, lo hacen vía streaming, el 9,1% deciden descargarse el torrent, la descarga directa es usada por el 5,6% de estas personas y, finalmente, tan sólo el 0,6% acceden a torrents privados para ver la serie. Si estos datos son analizados en perspectiva, puede decirse que por cada 140 millones de visualizaciones ilegales, hay 32 millones que acceden al contenido por un canal legal.

Andy Chatterley, el CEO y el Co-fundador de MUSO, comenta que estas estadísticas tan alarmantes sobre la piratería en 'Juego de Tronos' se debe a las filtraciones en su mayoría, "no es un secreto que HBO ha estado plagada de brechas en la seguridad [informática] durante su última temporada, por lo que se han visto algunos episodios filtrados antes de su emisión, sumándose así a las actividades no autorizadas."Es más, el sexto capítulo de la temporada, que fue filtrado varios días antes de su fecha de emisión, es el más consumido por Internet.

7x06

Y esto es algo que no puede negarse, por un lado, la cadena ha batido récords de audiencia gracias a la emisión de esta historia de fantasía y guerra pero, por otro lado, las filtraciones y los hackeos casi constantes han hecho que los directivos de HBO no lo pasen del todo bien este verano.

Fans de calidad

Sin embargo, pese a que estos datos sobre la piratería sean alarmantes para HBO y los creadores de la serie, también deben ver que su serie ha conseguido una gran cantidad de fanáticos a lo largo del mundo, dando igual la edad. Como, por ejemplo, esta señora que puede verse en el vídeo del siguiente tweet.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

1 Lyanna Mormont
Lyanna Mormont

2 Daenerys y Gusano Gris
Daenerys y Gusano Gris

3 Daenerys y el trono de Roca Dragón
Daenerys y el trono de Roca Dragón

4 Cersei Lanister
Cersei Lanister

5 Meera Reed
Meera Reed

6 Edd el penas y la Guardia de la Noche
Edd el penas y la Guardia de la Noche

7 Brienne de Tarth y Podrick Payne
Brienne de Tarth y Podrick Payne

8 Poniente
Poniente

Artículos recomendados

Ya tenemos película española candidata a los Oscar 2018

'Verano 1993' es la película elegida por España para ir a los Oscar 2018

Comentarios

Noticias relacionadas