å

LOCURA GALÁCTICA

'Star Wars: Los Últimos Jedi': Sí Luke se pasa al Lado Oscuro... Podrías estar viendo a su clon

El propio Mark Hamill se ha lanzado a abrazar esta loca teoría que tendría su base en una de las múltiples novelas que completan el extenso universo de la saga.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Septiembre 2017 | 11:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los fans que no se pierden ni una coma de todo eso que nos llega de aquella galaxia muy muy lejana se conocen perfectamente el gusto de Mark Hamill por contar los detalles más insospechados de su paso por la 'Star Wars', su relación con la muy extrañada Carrie Fisher o su última sugerencia loca acerca del camino que su personaje, Luke Skywalker, debería seguir. Así, que este actor apueste por una de las teorías galácticas más increíbles no nos sorprende tanto, lo que si nos ha dejado impactados es que su última y enrevesada apuesta tenga una base sólida en una de las novelas del extensísimo universo con el que cuenta esta saga.

 Mark Hamill como Luke Skywalker en 'El retorno del Jedi'

Hasta el momento, una de las teorías más extendidas entre los fans del universo galáctico apuntaba a que esa referencia al último Jedi en el 'Episodio VIII' iba a ser más que trágica porque anunciaría el fin de estos caballeros de la mano de Luke Skywalker, no porque este decida continuar inmerso en su retiro, sino porque se pase al Lado Oscuro. Así, en una próxima entrevista con la revista Empire de la que Movieweb ha lanzado un aperitivo, Hamill ha querido opinar al respecto volviéndose muy loco, queriendo tenerlo todo y dando ese paso hacía un giro de los acontecimientos aún más inesperado. "Me encantaría interpretar a mi propio gemelo malvado. Sería genial porque podrías no revelar que es el gemelo malvado de Luke hasta que el verdadero Luke apareciese. Podríamos ver a este personaje socavando secretamente a los buenos, quizá incluso matando a algún personaje secundario [...] Y luego, por supuesto, aparecería el Luke bueno".

Esta idea que nos puede parecer absolutamente descabellada no lo es tanto si nos remitimos a la mencionada novela. Hablamos de la obra de Timothy Zahn 'The Last Command', historia que cuenta con un clon de Luke Skywalker entre sus filas, Luuke Skywalker (os prometo que es verdad). Este "otro" Luke es un clon generado a partir de las células extraídas de la mano que Skywalker perdiese en su enfrentamiento contra Darth Vader en 'El imperio contraataca'. Sí, mientras tu estabas ojiplático con el "Yo soy tu padre" alguien robaba la mano de Luke para clonar a este Jedi... ¿Os imagináis algo así en 'Star Wars: Los últimos Jedi'?

 Mark Hamill como Luke Skywalker en 'El Imperio Contraataca'

¿Pequeño guiño a esta locura?

Seguro que no tiene nada que ver, pero teniendo como tiene de vigilado el universo galáctico la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que ha asegurado controlar junto a su equipo todo lo que se publica bajo el sello de 'Star Wars'; no sería tan descabellado pensar que esta loca historia incluida por Zahn en su novela pudiese haber inspirado el nacimiento de otro "gemelo malvado". Hablamos de la nueva unidad BB diseñada a imagen y semejanza del droide que nos robó el corazón en 'El despertar de la fuerza'. BB-9E, con Lado Oscuro por delante en ese negro metalizado que le caracteriza y su similitud con el adorable BB-8, ya es conocido como el hermano no tan afable del droide que tuviese la suerte de toparse con Rey mientras huida de la Primera Orden por el desértico planeta de Jakku. ¿Casualidad? No lo creo...

Rostros