å

SACA EL CALENDARIO

Los Goya 2018 ya tienen fecha, y son bastante pronto

La Academia adelanta los Goya a principios del mes de febrero, y vuelve al Hotel Auditorium de Madrid. La gala, que este año será producida por Globomedia, se verá en directo en La 1.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Septiembre 2017 | 18:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El calendario de premios ya va tomando forma. Tras descubrir cuál será la película española que viajará a Hollywood para intentar hacerse un hueco en la nominaciones del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa (esa joyita llamada 'Verano 1993'), la Academia española de Cine ha decidido anunciar qué día celebrará su gran fiesta anual: la gala de los Goya 2018.

Premios Goya

Y esta vez es mejor que los invitados no tengan muchos excesos navideños, porque no les va a dar tiempo de ponerse a dieta. La gala de los Goya del año que viene tendrá lugar el sábado 3 de febrero, bien pronto, un mes antes de los Oscar, que serán el 4 de marzo. De momento solo sabemos eso, qué día serán, y que por supuesto se podrán ver en La 1 a partir de las 22 horas. También sabemos que se repite el Hotel Marriott Auditorium como escenario.

Pero este año hay novedades, o eso se pretende. Con la idea de darle una vuelta a la ceremonia y hacerla más atractiva para el público, la Academia organizó un concurso público para encontrar quién podría hacer más fresca y dinámica una gala que se ha criticado por poco vistosa o aburrida. Los ganadores de entre 18 candidaturas han sido los chicos de Globomedia, que tienen experiencia de sobra en la organización de este tipo de eventos. No sabemos si Dani Rovira repetirá otra vez como maestro de ceremonias, pero Yvonne Blake, presidenta de la Academia, dejó caer que le gustaría que la próxima entrega, la número 32, la presente una mujer. ¿A quién os gustaría? ¿Qué haríais con la gala para hacerla más divertida?

¿Te perdiste 'Verano 1993'? Tenemos buenas noticias

Como ya hemos dicho al principio, 'Verano 1993' de Carla Simón ha sido la película elegida por España para competir en los Oscar. Si se te ha escapado, no te preocupes porque el viernes 8 de septiembre vuelve a 21 salas de cine de nuestro país, 15 de ellas en su versión doblada al castellano. No os la perdáis.