Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': Rian Johnson dice que no va ser el director del Episodio IX (de momento)

Jesús Agudo + Lunes 11 septiembre 2017

Cuando todavía está caliente el drama del despido de Colin Trevorrow como director del Episodio IX de 'Star Wars', y los jugosos rumores que mantienen vivo el culebrón, los fans seguimos esperando el nombre de la persona que recogerá el testigo y se ponga al frente de la conclusión de la actual trilogía de la saga.

Rian Johnson y Carrie Fisher

Parecía que la opción más lógica para minimizar el tiempo perdido por el "contratiempo" era contar con alguno de los dos directores que ya se han encargado de los actuales personajes y tramas: J.J. Abrams o Rian Johnson. El rumor del primero se enfrió bien rápido, pero lo de Johnson parecía el paso más lógico que podían tomar en Lucasfilm. Pues bien, el afectado ha hablado, y hay malas noticias.

En un evento de prensa en Japón, un periodista le preguntó si se haría cargo del Episodio IX, y Johnson se dejó bastante claro que no estaba muy interesado: "Nunca estuvo en los planes que yo dirigiera el Episodio IX, así que no sé que va a pasar... En mi caso, he estado totalmente centrado en el Episodio VIII y en vivir esta experiencia. Ahora solo pienso en sacar la película y ver cómo responde el público. Así que no, no estoy pensando en eso ahora mismo. Quienquiera que lo haga, voy a estar muy emocionado como espectador otra vez, y sentarme y ver lo que el próximo cineasta tiene que mostrar y hacia dónde acaba yendo esta historia".

Del volvería "sin dudarlo" al que lo haga otro

Hay que tener en cuenta que no se trata del "no" más tajante que hayamos escuchado (e incluso hasta cuando dicen que antes "se cortaban las venas", algunos acaban volviendo, ejem, Daniel Craig). Pero sí que suena a que Johnson quiere desmarcarse todo lo posible y no convertirse en un candidato real. Hasta que reciba la llamada de Kathleen Kennedy, claro. Hay que recordar que en julio dijo que "haría otra película de 'Star Wars' sin dudarlo", pero quizás es demasiado pronto para volver y necesita (lógicamente) un poco de descanso. Y eso que no ha empezado con el grueso de la promoción.

Lo sorprendente es que la fecha de estreno sigue marcada para el 24 de mayo de 2019, casi sería preferible que lo retrasaran y que el nuevo director tenga tiempo de sobra para hacer una película digna de cerrar la trilogía. Sin Abrams ni Johnson supuestamente en la carrera, ¿qué otro director o directora veríais como sustituto de Trevorrow?

Todo lo que sabemos de 'Star Wars: Episodio VIII'

1 Título
Título

De momento es todo un misterio, pero gracias a una imagen compartida en redes sociales por Carrie Fisher, conocemos el título provisional de la producción: 'Space Bear: Episode VIII'. No tiene por qué significar nada, muchas veces esos títulos no son indicaciones, sino pequeñas bromas entre el equipo. No obstante ya hay algunos títulos rumoreados, como 'La Orden del Lado Oscuro' o 'La leyenda del templo Jedi'.

2 Estreno
Estreno

Como hemos dicho antes, queda precisamente un año y medio para el estreno del 'Episodio VIII', es decir, el 15 de diciembre de 2017, prácticamente dos años después de la llegada a todos los cines de 'El despertar de la fuerza'.

3 Dirección
Dirección

No era ningún secreto que J. J. Abrams no se haría esta vez con los mandos de la producción del 'Episodio VIII' a pesar de haberlo hecho en 'El despertar de la Fuerza'. Esta vez, esa tarea estará en las manos de Rian Johnson, que también se encargará del guion. Johnson es conocido por películas como 'Looper' y por dirigir capítulos de series de prestigio, como 'Breaking Bad'.

4 Producción
Producción

El equipo del 'Episodio VIII' anunció el inicio de la producción con un vídeo tras las cámaras de la última escena de 'El despertar de la Fuerza'. La cuenta de YouTube de 'Star Wars' subió un vídeo el pasado 15 de febrero con el mensaje "las cámaras ya ruedan para el siguiente capítulo de la saga, escrita y dirigida por Rian Johnson". El rodaje comenzó en los estudios Pinewood de Londres.

5 Sin elipsis
Sin elipsis

El 'Episodio VIII' será diferente al resto de películas de la saga, en el sentido de que la historia será retomada justo donde terminó en 'El despertar de la Fuerza'. Hasta ahora, los otros siete episodios habían comenzado con una elipsis temporal con respecto al final de la película anterior. Sabemos esto gracias a que Daisy Ridley ha declarado que "Mark Hamill y yo volvimos a la isla para grabar, fue una locura hacer esa misma escena con otro equipo de rodaje".

6 La historia
La historia

Más allá de esta pequeña curiosidad sobre el inicio de la película, no hay muchos detalles sobre la historia que contará el 'Episodio VIII', por lo que de momento sólo hay lugar para la especulación. Sí que sabemos que la historia será un poco "rara", según ha afirmado Lawrence Kasdan, un histórico guionista de la saga. "Si ves el trabajo de Rian Johnson con el guion, sabes que no se parecerá a nada que se haya visto en 'Star Wars'. No podrías tener a tres directores tan distintos como J. J. Abrams, Rian y Colin Trevorrow (director del 'Episodio IX')". John Boyega, por su parte, ha afirmado que el guion es "más oscuro" que el de 'El despertar de la Fuerza". Por lógica, sí que podemos intuir que Luke Skywalker aparecerá mucho más, ya que en la anterior película su presencia es anecdótica. Pero ¿será el mentor de Rey para que desarrolle su fuerza o se mostrará reacio después de haber tenido una mala experiencia entrenando a su sobrino, Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Y Kylo llegará a tener un cara a cara con su madre, Leia (Carrie Fisher), tras matar a su padre, Han Solo (Harrison Ford)? Y sin Han Solo, ¿qué hará Chewbacca? Por ahora, nada más que incógnitas.

7 Pocas bajas
Pocas bajas

Casi todo el reparto principal de 'El despertar de la Fuerza' está confirmado para el 'Episodio VIII'. Eso incluye todos los que hemos mencionado previamente, además de Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels y Peter Mayhew. Eso sí, Kenny Baker, el hombre dentro de R2-D2, no volverá y será sustituido por Jimmy Vee. Incluso Harrison Ford aparece entre los nombres del reparto, aunque teniendo en cuenta lo que pasó su aparición será en un flash-back, seguramente.

8 Nuevas caras
Nuevas caras

Por ahora hay tres incorporaciones interesantes: Benicio del Toro, Laura Dern y la novata Kelly Marie Tran. Laura Dern podría interpretar a una líder de la Resistencia, Del Toro será un villano y de Kelly Marie Tran no se sabe demasiado. Hay otras incorporaciones como la de Noah Segan, actor de confianza de Rian Johnson, en un papel desconocido. Poco a poco se van sabiendo otros detalles, como un cameo de Tom Hardy que pasará un poco desapercibido, puesto que irá enfundado en un traje de stormtrooper.

Te puede interesar

El comentario homófobo de James Woods y el gran zasca de Armie Hammer

Hoy en Twitter: El zasca de Armie Hammer a James Woods tras un comentario homófobo

Comentarios

Noticias relacionadas