Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Harry Potter': Han inventado el reloj mágico de los Weasley, y funciona también con muggles

Patricia Cano Martes 12 septiembre 2017

Desde 1997, son muchos los utensilios del mundo mágico de 'Harry Potter' que nos gustaría tener presentes en nuestras vidas. A pesar de que algunos hemos tenido la suerte de recibir la carta de Hogwarts, e incluso llevamos siempre nuestra varita encima, no podemos gozar de algunos de los inventos que salieron directamente de la cabeza de la reina J.K. Rowling. Pero parece que la Tercera Revolución Industrial viene dispuesta a darnos algunas soluciones, como por ejemplo el diseño de una app localizadora inspirada en el reloj de la familia Weasley (sí, sí, como lo lees).

Reloj de los Weasley

El reloj de los Weasley, situado en la Madriguera es uno de los productos mágicos que más nos han llamado la atención a lo largo de toda la saga. No solo por su utilidad, sino también por los cómicos momentos que ha provocado su uso. Y gracias a DC Creative, también podremos tener uno igual tanto en formato físico como en formato digital. Pero no sin antes tener en cuenta, que es un proyecto que requiere de nuestra ayuda, tal y como se está demandando en una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter.

El producto en cuestión: Eta Clock, del que se han presentado varios modelos, pretende estar vinculado a la app y decir en todo momento dónde se encuentra cada miembro de la familia. Gracias a sus manillas de colores, fácilmente identificables, se podrá saber en todo momento la actividad que está realizando la persona a la que pertenece cada aguja. Y aunque las madres y padres que consigan este reloj, puedan parecerse a la Molly Weasley enfadada tras su uso, por desgracia no volverá a nuestra familia tan mágica como nos gustaría.

ETA Clock

¿Y si cae en manos del señor tenebroso?

Aunque parezca un invento esencialmente positivo, como todo, sus resultados dependerán de su uso. Parece peligroso el hecho de no tener la suficiente privacidad y de estar localizado en todo momento. No todas las relaciones son tan sanas como la existente entre los miembros de la familia pelirroja más famosa del cine, y quizá este producto podría caer en las manos equivocadas.

15 cosas que nos volvieron Potterhead en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'

1 El desiluminador
El desiluminador

Lo primero que vemos en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' es un misterioso objeto usado por Dumbledore con el que apaga todas las luces de la calle. Como primera escena de la película, fue una flamante demostración de que esta saga iba a ser algo muy especial. Apenas se volvió a saber del curioso desiluminador hasta pasados muchos años, aunque la presencia de Dumbledore en la primera escena de la saga nos hace intuir que este personaje tendría mucho peso en la historia.

2 La gata McGonagall
La gata McGonagall

Poco después de abrumarnos con el desiluminador de Dumbledore, vemos cómo un minino de la calle comienza a cambiar de forma y se convierte en la Profesora McGonagall, el primer animago que aparece en las películas. Volverá a repetir dicha transformación durante una de sus clases de Hogwarts, a la cual Harry y Ron llegan tarde y creen que McGonagall, a quien tomaban por ausente, no se va a dar cuenta. Pronto descubren que no fue así.

3 La carta de Hogwarts
La carta de Hogwarts

¿Quién no ha soñado nunca con recibir la carta de Hogwarts en la que nos dicen que hemos sido seleccionados para ser instruidos en el mundo de la magia? A Harry Potter le llegó por sorpresa, al desconocer sus poderes y no ser informado por sus tíos del legado que recibió de sus padres. A pesar de que los Dursley no le dejaron leer ninguna de las cientos de cartas que recibió, el destino no se podría cambiar, y el pequeño Harry descubrió lo que le deparaba el futuro en su 11º cumpleaños.

4 Rubeus Hagrid
Rubeus Hagrid

Rubeus Hagrid, mitad hombre, mitad gigante, fue lo más parecido a un padre que tuvo Harry. Fue el encargado de rescatarlo cuando tenía un año y sucedió la tragedia de Godric's Hollow. A causa de la tozudez del tío Vernon, tuvo que darle a Harry Potter la carta de Hogwarts en mano. También se encargó de prepararle todo antes de llegar al colegio, le regaló a Hedwig, y siempre fue una de las personas de mayor confianza de Harry. La relación entre ambos es una de las grandes cosas por las que merece la pena esta saga, queda claro en la despedida final, cuando el propio Hagrid le regala un álbum de fotos que más de una lágrima nos hace derramar.

5 El callejón Diagón
El callejón Diagón

El lugar ideal para que todo mago adquiera todo lo que necesita, desde libros sobre magia hasta la propia varita mágica. Ahí existen famosos lugares, como la tienda de varitas del señor Ollivander, uno de los fabricantes más emblemáticos y afamados del mundo mágico. También encontramos allí el Banco Mágico Gringotts, donde descubrimos que Harry Potter heredó una importante suma de dinero por parte de sus padres.

6 El andén 9 y 3/4
El andén 9 y 3/4

Cuando Hagrid le dice a Harry que el expreso de Hogwarts sale desde el andén 9 y 3/4, nos quedamos tan extrañados como el joven chico. Por suerte, se encontró a la familia Weasley y descubrió la particular puerta de acceso: una pared mágica que se debe atravesar para llegar al destino. Después de coger carrerilla y cruzar el muro, Harry pudo ver el tren que le llevaría de destino a su nuevo hogar: Hogwarts.

7 Las golosinas mágicas
Las golosinas mágicas

Dentro del tren, Harry y Ron comienzan a conocerse, y como gesto de amistad, Harry compra todas las chuches del carrito para compartirlas con su nuevo compañero. Mientras Harry comienza a descubrir cosas que ha comprado, Ron se las va explicando. Ahí descubrimos por primera vez las ranas de chocolate, las cuales, hechizadas, parece que poseen vida propia, y los cromos de magos que incluyen las mismas ranas; sin embargo, no podemos esperar que el mago del cromo se quede ahí todo el día. También conocemos allí sobre la existencia de las grageas de todos los sabores, que pueden ser desde el más dulce de los gustos hasta un sabor a vómito o a moco. El propio Dumbledore, al final de la película, hallaría uno con sabor a cerumen.

8 El sombrero seleccionador
El sombrero seleccionador

Después de todo el viaje en tren, cuando los nuevos alumnos llegan a Hogwarts, se encuentran con que la selección de casa de cada alumno será tomada por un viejo y sabio sombrero mágico. Éste podrá enviar a los magos a las casas Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin; a pesar de ello, ante la inminente selección de Harry Potter hacia Slytherin, el joven mago le pidió al sombrero que no quería ir a la casa representada por la serpiente, por lo que finalmente le tocó ser... ¡Gryffindor!

9 Los hechizos
Los hechizos

¿Qué sería de un mundo con magos y varitas sin sus hechizos? Durante las clases de Hogwarts, y los aprendizajes autodidactas de Hermione, empezamos a conocer muchos hechizos que todos alguna vez hemos intentado ejecutar con cualquier objeto similar a una varita: Wingardium Leviosa para hacer levitar objetos, Alohomora para abrir cerraduras, Petrificus Totallus para inmovilizar al objetivo... Y no podemos olvidar a Hermione y su "Es levioooosa, no leviosá".

10 El quidditch
El quidditch

El quidditch es el deporte mágico por excelencia, en el cual se hace imprescindible el vuelo con escoba. Es sencillamente imposible apartar la vista de la pantalla cuando vemos por primera vez a Harry Potter volando con dicho palo para recuperar la recordadora que Draco Malfoy quitó a Neville Longbottom. Esta sensación se multiplica aún más cuando Harry, que se convierte en el buscador de Gryffindor más joven del siglo, intenta atrapar la snitch dorada montado en la Nimbus 2000 que la profesora McGonagall le regala. Cuando logra el objetivo (tragándose por accidente la snitch), Harry le otorga la victoria a Gryffindor en ese encuentro contra Slytherin.

11 El bosque prohibido
El bosque prohibido

El lugar más terrorífico de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' es, sin duda, el bosque prohibido. No es el lugar más apropiado para un estudiante de primer año, pero McGonagall envió allí a Harry, Ron, Hermione y Draco como castigo por infringir las normas y no estar en sus respectivas casas por la noche. En el bosque, junto a Hagrid y su perro Fang, se adentraron para investigar la muerte de los unicornios que habitan allí. Cuando se separaron, Potter y Malfoy se encontraron al mismísimo Voldemort (aunque ellos no lo sabían en el primer momento) bebiendo sangre de unicornio para mantenerse con vida. También es digno de recordar el momento en el que Firence, el centauro, salva a Harry atacando al mago tenebroso cuando se abalanzaba hacia él.

12 Animales fantásticos
Animales fantásticos

Fluffy es la criatura mágica más aterradora que conocemos en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', un perro gigante con tres cabezas que podrían devorar casi todo al que se le ponga por delante. Sin embargo, a Hagrid se le escapa en más de una ocasión el método infalible para dejarlo fuera de combate, ya que la música lo amansa hasta dejarlo profundamente dormido. Pero además de este gigantesco can que protegía aquella trampilla, aparecen otras bestias como el dragón Norberto, al cual vemos eclosionar de un huevo que consiguió Hagrid, o al troll que Harry y Ron, para salvar a Hermione, dejaron inconsciente en el baño de chicas.

13 La capa de invisibilidad
La capa de invisibilidad

En plenas fechas navideñas, Harry Potter recibió en Hogwarts un regalo que, además de ser su primer regalo de navidad, sigue siendo uno de los objetos más emblemáticos de toda la saga, además de descubrirse posteriormente como una de las tres Reliquias de la Muerte: la capa de invisibilidad. Ron le admite a su amigo que existen muy pocas, ya que solo pueden fabricarse con piel de demiguise, una criatura invisible; sin embargo, esas capas pierden eficacia con el tiempo, cosa que no sucede con la capa de Harry que perteneció a la mismísima Muerte, según dicen los cuentos de Beedle el Bardo.

14 El espejo de Oesed
El espejo de Oesed

También conocido por muchos como "Espejo de los deseos", esta parte supone una de las escenas más conmovedoras de la película. Harry se lo encuentra por sorpresa, y al observarse en él, encuentra a sus padres a su lado. Dumbledore, que presenció todo, le explicó a Harry que ese espejo reflejaba los más profundos deseos de cada persona, y por eso él podía ver a sus padres a su lado. Supone algo mucho más emotivo cuando otros se bastan de deseos más materiales cuando se miran en dicho espejo. Sin embargo, el director de Hogwarts advirtió a Harry: "Hombres se han consumido ante él, sin saber si lo que han visto es real o siquiera posible".

15 La amistad
La amistad

No se podía cerrar esto sin recordar que la mayor esencia de 'Harry Potter' se encuentra en la amistad. La relación entre Harry, Ron y Hermione tiene mucha culpa de que muchos hayamos visto 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' una y otra vez con el paso de los años. Las aventuras que viven los tres, el compañerismo, cómo unos se complementan a otros... Ellos tres son grandes artífices de todo lo que rodea al universo 'Harry Potter'.

Te puede interesar

'Star Wars: Episodio IX' ya tiene director

'Star Wars': J.J. Abrams será el director del Episodio IX

Comentarios

Noticias relacionadas