å

ENTREVISTA ECARTELERA

Adriana Ozores ('Velvet Colección'): "Esto empieza como las obras de Shakespeare, por el conflicto"

Ignacio Montes y Adriana Ozores nos cuentan los secretos de esta nueva aventura en las galerías Velvet.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Septiembre 2017 | 09:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando le vimos por última vez tan solo era un niño. Ahora "es un adulto que viene con su prometida, Inés (Paula Usero), y con planes de casarse y trabajar en la galería". Ignacio Montes se incorpora así, recogiendo el testigo de aquel Manolito del que queda poco, aunque quizá lo más importante. "Tiene este rollo de los infantes como también tiene el personaje de Llorenç González, de estar muy locos y ser muy divertidos". El nuevo Manolito aterriza en 'Velvet Colección' convertido en un hombre "bastante parecido a su padre, tiene esta cosa impulsiva pero a la vez un poco torpe y miedosa, simpática pero a la vez muy tierna... Como con mucha torpeza emocional, con muy buen corazón, pero mucha dificultad a la hora de hacer las cosas", algo que le pasará factura en unas nuevas galerías que no se van a sostener en pie de tanta tormenta.

 Ignacio Montes en 'Velvet Colección'

"Manolito ha estado mucho tiempo sin ver a su padre y de repente las cosas han cambiado y la relación con su padre también porque ahora es un adulto, no es el que vimos en las anteriores temporadas. Vamos a ver muchas escenas de discusión entre padre e hijo, porque Manolito no se adapta del todo bien a la forma de trabajar, pero todo desde el cariño. Se quieren mucho aunque se metan mucha caña", vamos que el regreso de este Infantes no va a ir como la seda precisamente, y no solo en lo relacionado con su padre Pedro (Adrián Lastra). Y es que este personaje al que Montes parece haber cogido tanto cariño en tan poco tiempo, va a tener que lidiar con aguas turbulentas también en el terreno sentimental. "Manolito e Inés se vienen de Alemania para casarse en España y de repente va a aparecer otro personaje femenino que va a volver un poco loco a Manolito. Se formará un triángulo con Lourditas (Lucía Diez) que va a estar muy divertido".

Mucho drama es lo que espera a este personaje desde el momento en que ponga un pie en las galerías Velvet barcelonesas, porque la relación con su padre no solo será difícil de llevar por los años de separación, sino por la situación familiar de un Pedro más que roto. "Pedro no va a querer hacer partícipe de su sufrimiento a su hijo, de hecho todos los momentos en los que veamos a Pedro Infantes más dolido o más triste por la pérdida de Rita, van a ser siempre momentos en los que no esté delante Manolito porque el no quiere trasladarle el dolor que siente, porque lo que quiere es que su hijo esté bien, alegre y no cargarle a él con ese peso", un peso que va a sentirse en la piel de cada uno de los protagonistas de un 'Velvet Colección' que aterriza este 21 de septiembre en Movistar + Series, Cero y el la plataforma de vídeo bajo demanda de Movistar.

 Ignacio Montes, Adrián Lastra y José Sacristán en 'Velvet Colección'

Mujer en los tiempos de 'Velvet'

Además de Montes, 'Velvet Colección' cuenta con un ramillete envidiable de nuevas incorporaciones, entre ellas Imanol Arias, Andrea Duro, Marta Torné, Mónica Cruz o Fernando Guallar, un equipo que aterriza en la nueva 'Velvet' cinco años después del final de aquella serie ante la que su productora, Bambú, no ha querido rendirse. Además de todos estos impresionantes nombres, las nuevas galerías contaran con otro fichaje de excepción: Adriana Ozores. Esta interprete unirá sus fuerzas con Arias a la hora de dar vida al matrimonio Godó.

"Imanol y yo hemos creado una familia con Fernando y no nos ha constado nada. No había trabajado nunca con Imanol y me ha encantado, es un juguetón y me lo estoy pasando muy bien. Nos escriben una gran rivalidad entre el y yo, pero debajo de esa rivalidad hay cosas muy bonitas, mucho amor", un amor que no comparte el personaje de Ozores, Macarena, que está atrapada en una relación que no la llena. "De alguna manera, como huida, ella bajaba a Madrid a las Galerías Velvet porque iba con su madre y le gustaba mucho, y allí conoce a una persona y tiene una historia de amor muy importante y esa historia de amor tiene un fruto todavía más bonito", nos avanza una Ozores muy ilusionada con este proyecto que promete un viaje fascinante en lo que a los personajes femeninos se refiere.

 Fernando Guallar y Adriana Ozores en 'Velvet Colección'

"Macarena tiene un desarrollo muy bonito que no llega a ser feminista pero de alguna manera reivindica el lugar de la mujer, sobre todo en ese momento histórico", vamos que esta nueva incorporación viviría en el terreno emocional un recorrido similar al de Clara, personaje al que da vida Marta Hazas. "Estamos en la misma línea, ella con su edad y con sus circunstancias y yo con mi edad y las mías. Mi personaje viene de una pequeña depresión pero al final en cierto sentido vamos en la misma línea". ¿Y qué línea es esa? Una de mayor independencia para la mujer en una época en la que eso era muy difícil, algo que, unido a los amores y desamores, los choques familiares, los devenires de las nuevas galerías y demás conflictos, planteará un punto de partida cargado de emociones. "Esto empieza como las obras de Shakespeare, ¿no sabes que Shakespeare siempre empezaba por el conflicto? Pues esto es lo mismo".