La mayor exposición de 'Juego de Tronos' abrirá sus puertas en Barcelona en octubre

Jesús Agudo + Jueves 14 septiembre 2017

La fiebre por 'Juego de Tronos' no termina con el final de temporada. Aunque todavía nos queda una larga (probablemente larguísima) espera hasta que podamos volver a Poniente con su octava y última temporada, tenemos una buena noticia: Poniente viene a España. Y no me refiero al rodaje de la serie. Preparad las monturas, y poned rumbo a Barcelona. Llega 'Game of Thrones: The Touring Exhibition', la mayor exposición de la serie de HBO hasta la fecha.

Exposición Juego de Tronos

La exhibición dará comienzo su andadura en la Ciudad Condal el 28 de octubre de este año. El Museo Marítim de Barcelona será la sede elegida para albergar réplicas de escenarios y los objetos creados para la ficción, con el Salón del Trono de Hierro como joya de la corona. Tendremos vestuario, atrezo, armas y armaduras, además de espacios interactivos y contenido multimedia, divididos en las siguientes secciones:

- Los paisajes invernales del Norte

- La arbolada senda del Camino Real

- Los majestuosos escenarios de Desembarco del Rey

- La conquistada ciudad de Mereen con sus cuarteles de guerreros inmaculados y los fieles de la Casa Targaryen

- La misteriosa Casa de Blanco y Negro

- Las heladas tierras Más allá del Muro

Precios y horarios

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir en la web oficial de la exposición, eligiendo una hora concreta de acceso. La entrada para adultos cuesta 15,50 euros de martes a viernes, y 18,50 euros sábados, domingos y festivos. Para niños de 3 a 14 años costará 10 euros de martes a viernes y 12 euros sábados, domingos y festivos. El horario será de 10 a 20 horas de martes a jueves, de 10 a 21 horas los viernes y sábados, y de 10 a 20 horas los domingos.

La exposición se quedará en Barcelona hasta el 7 de enero, y por desgracia la organización nos confirma que no está previsto que pase por otras ciudades españolas. Después de Barcelona viajará a otros países. 'Game of Thrones: The Touring Exhibition' ha sido organizada por HBO, GES, Encore y Sold Out.

10 increíbles cosplays de 'Juego de Tronos'

1 Arya Stark
Arya Stark

Ginny Di es una cosplayer que se ha hecho muy conocida por su enorme parecido a la actriz Maisie Williams. Ya de por sí hay similitudes, pero con su cosplay de Arya Stark son como gemelas. En alguna foto nos ha costado distinguirlas.

Juego de Tronos en eCartelera

2 Khal Drogo
Khal Drogo

Khal Drené, un friki de los videojuegos según él, ha sorprendido a medio mundo con su espectacular parecido al actor Jason Momoa. Tuvo la suerte de conocer al actor en la Comicon de Phoenix, y tras enseñarle una foto de su traje de Khal Drogo, Momoa se sorprendió, y le felicitó por su enorme parecido. ¿Cómo no hacerlo? Son dos gotas de agua.

Juego de Tronos en eCartelera

3 Cersei Lannister
Cersei Lannister

Chloe Dykstra es una conocida actriz, cosplayer y modelo estadounidense. Se dio a conocer en el reality de SyFy 'Heroes of Cosplay', y desde entonces no ha dejado de sorprendernos. Uno de los trajes que más nos gusta es el de Cersei. ¿No tiene la misma expresión que nuestra reina más querida?

Juego de Tronos en eCartelera

4 Margaery Tyrell
Margaery Tyrell

Santatory es una cosplayer noruega amante de los videojuegos. Ha hecho diferentes cosplays de 'Juego de Tronos' pero el que más nos ha sorprendido es el de Margaery Tyrell. Y es que su parecido con la actriz Natalie Dormer es impresionante. Si nos dijeran que son hermanas, nos los creeríamos.

Juego de Tronos en eCartelera

5 Petyr Baelish (Meñique)
Petyr Baelish (Meñique)

Michael T. Coleman no es un famosísimo cosplayer, ni tiene un gran número de seguidores, pero su cosplay de Meñique se ha hecho viral. Este actor y doblador se parece muchísimo a Aidan Gillen, incluso en su día a día, sin necesidad de disfraz. Seguro que más de una vez le han confundido con él por la calle.

Juego de Tronos en eCartelera

6 Melisandre
Melisandre

Nikita es una cosplayer francesa con casi 70.000 seguidores. Ha ganado numerosos concursos internacionales representando a su país, y ha encarnado a la perfección a multitud de personajes. Sus tres pasiones son la artesanía, la cultura japonesa y el western, y la actuación. Se nota que es una fiel amante de ellas, pues ha sabido encarnar a la perfección a la seductora sacerdotisa roja.

Juego de Tronos en eCartelera

7 Robb Stark
Robb Stark

Nuestro país no se queda atrás en esto del cosplay, un ejemplo de ello es Luis Maro, un cosplayer que empezó en el mundillo en 2011, y que nos ha sorprendido con su impecable traje de Robb Stark, interpretado por Richard Madden.

Juego de Tronos en eCartelera

8 Daenerys Targaryen
Daenerys Targaryen

¿Cómo se iba a quedar nuestra reina favorita fuera de este top? Esta vez la propietaria de esta increíble caracterización es Starbit, una cosplayer noruega conocida por sus increíbles parecidos a personajes de cine y televisión. En su armario cuenta con un gran número de trajes de la khaleesi, y es que tiene unas facciones muy parecidas a las de la encantadora Emilia Clarke.

Juego de Tronos en eCartelera

9 Joffrey Baratheon
Joffrey Baratheon

No siempre se tienen que interpretar a los personajes más queridos, los más odiados también se merecen tener su protagonismo. Es el caso de la cosplayer Lenkty, de nacionalidad rusa, que se ha hecho el traje del adorado Joffrey Baratheon. Puede que él nos caiga mal, pero no podemos negar que el traje está excelente.

Juego de Tronos en eCartelera

10 Nymeria Sand
Nymeria Sand

Y por último, pero no menos importante, tenemos a Thélema Therion, una famosa artista y cosplayer española conocida por sus increíbles caracterizaciones y parecidos a actrices como Margot Robbie y Krysten Ritter. Es una gran fan de 'Juego de Tronos', especialmente del personaje de Cersei, del que tiene hechos casi todos sus trajes. Incluso la propia actriz, Lena Headey, se puso en contacto con ella para felicitarle. En lugar de poner uno de sus cosplays de la reina, hemos elegido su traje de Nymeria Sand, porque su fidelidad al diseño original nos ha encantado.

Juego de Tronos en eCartelera

Te puede interesar

Los españoles querían volver a la rutina para poder retomar 'Narcos'

La mayor parte de los españoles combate la vuelta a la rutina viendo series

Comentarios

Noticias relacionadas