Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La premiere de 'Madre!' exigía código de vestimenta de funeral y Jennifer Lawrence cree que se les fue de las manos

Patricia Cano Viernes 15 septiembre 2017

La nueva película de Darren Aronofsky, 'Madre!' ha causado polémica incluso con las normas de vestimenta de su última premiere. En su preestreno celebrado en Nueva York, la etiqueta exigida para desfilar por la alfombra roja era la de un funeral. Y todos los invitados la cumplieron a excepción de uno muy especial, la mismísima Jennifer Lawrence, que apareció con un largo vestido de gasa gris perla y muy pomposo. Diferencia que probablemente se deba a su título de Madre de la noche.

Premiere de Madre!
 

Al contrario de lo que no tienen acostumbrados las grandes estrellas de Hollywood, Darren Aronofsky y su diseñador y productor Philip Messina, organizaron un gran velatorio tras la proyección del film. Estacionaron un coche fúnebre a la salida del Radio City Music Hall, el ambiente estaba compuesto por coronas de flores y pétalos, no faltaba el más mínimo detalle...Incluso, una fuente fiable de Page Six confirmó que los 4000 espectadores estuvieron de lo más comprometidos con la causa.

Y para más inri, por si la noche no tenía el suficiente tono tétrico, el director de la película invitó a la increíble Patti Smith para que les deleitara con algunas de sus mejores canciones. En primer lugar, la poeta quiso cantar 'The End of the world', para continuar en la misma línea que la película y se la dedicó en concreto a Lawrence, aunque también seleccionó bonitas palabras para el director. La protagonista del film, Aronofsky y Javier Bardem estuvieron acompañados de algunos de sus mejores amigos con los que comparten profesión.

Gracias a la crítica y a eventos como este, nuestras ganas por conocer cuáles son los detalles que hacen que la experiencia de su visionado sea tan especial van en aumento. Pero tranquilos, 'Madre!' se estrenará en España muy pronto, concretamente el próximo 29 de septiembre. Y hasta entonces habrá que esperar.

7 razones por las que adorar a Jennifer Lawrence

1 Porque es muy graciosa
Porque es muy graciosa

Cuando es entrevistada, siempre tiene una respuesta, las más de las veces simpática o ingeniosa. Utiliza la ironía y el sarcasmo como herramientas recurrentes en su discurso. E incluso cuando tropieza en una gala y cae, sale airosa de la situación con una sonrisa. Además, ¿qué otro actor o actriz regala a las cámaras muecas como lo hace Lawrence?

2 Por su elegancia
Por su elegancia

O, quizá, deberíamos decir su 'porte'. Bien con un traje en una gala, bien con unos vaqueros en una entrevista o bien fotografiada en chándal mientras hace la compra, lo cierto es que a la muchacha todo le sienta bien.

3 Porque es buena actriz
Porque es buena actriz

Ha demostrado tener un amplio registro: desde que se diese a conocer con su papel de adolescente madura en el thriller 'Winter's Bone', cuando apenas contaba con 20 años, hasta su representación de Katniss, la actriz de Kentucky ha dejado claro que es capaz de ponerse en la piel de multitud de personajes de muy diversa índole. Drama, comedia o thriller, por ahora no ha flaqueado ante ningún género. Además, varios premios de peso la abalan: su papel en 'El lado bueno de las cosas' le granjeó el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actriz, y se llevó otro Globo de Oro, como Mejor Actriz de reparto, por su genial interpretación de Rosalyn Rosenfeld en 'La Gran Estafa Americana'.

4 Porque se ríe de sí misma continuamente
Porque se ríe de sí misma continuamente

Y no solo de manera explícita, en las entrevistas. En los últimos meses, hemos visto cómo florecía y se afianzaba la amistad entre Lawrence y la también actriz y comediante Amy Poehler. Juntas, han protagonizado multitud de situaciones y escenas cómicas, demostrando la poca vergüenza que les supone manifestarse en público tal y como son. La actriz es una bromista compulsiva, y tanto le da reírse con el resto de compañeros de profesión como de sí misma (cuando tropieza en unas engalanadas escaleras o cuando le hacen una pregunta íntima).

5 Porque podría ser tu vecina
Porque podría ser tu vecina

Su rostro tiene algo... familiar, entrañable. Ello, sumado a su naturalidad y desparpajo, provoca una sensación de cercanía que después se extrapola a los papeles que representa. Además, sus rasgos, un tanto alejados de los cánones de belleza arquetípicos, la colocan en un lugar privilegiado: podría ser de cualquier lugar, lo que acentúa su faceta camaleónica. En definitiva, Lawrence empatiza de manera casi instantánea con el público, algo esencial para una intérprete.

6 Porque cuando toca, se pone seria
Porque cuando toca, se pone seria

Cuando comenzó el flujo de imágenes filtradas en el movimiento hacker conocido como The Fappening, ella fue una de las principales afectas; las fotografías de J. Law desnuda y en escenas íntimas corrieron como la pólvora por la red. Y ella, lejos de ruborizarse o esconderse hasta que la tormenta pasara, dio la cara, condenando la acción y explicando lo que creyó era necesario explicar acerca de las comprometidas imágenes. Y a todos nos quedó clarísimo, y desde entonces nadie tiene nada que reprocharle al respecto. Además, está el asunto de su activo papel pro-feminista, tan en boga en Hollywood. Cuando toca, la actriz no se calla y arremete contra quien o lo que toque, y lo hace con elocuencia.

7 Porque disfruta haciendo lo que hace y transmite vitalidad
Porque disfruta haciendo lo que hace y transmite vitalidad

Ella misma lo ha confesado: se siente viva cuando interpreta (y no tanto en las galas de rigor), y eso se ve reflejado en pantalla. Además, la mayoría de la veces sus papeles son de mujeres fuertes, con carácter y personalidad, y es inevitable no pensar que una parte de la auténtica Lawrence reside en ellos. En definitiva, son varias las facetas (algunas ya apuntadas) las que explican por qué la actriz transmite vida: su determinación y manera de desenvolverse (dentro y fuera de la pantalla), su belleza, su simpatía y su espontaneidad, entre otras muchas.

Se les fue de las manos

Rara vez un director comienza la presentación de su película con una disculpa a los espectadores, pero las emociones que propone Aranofsky en 'Madre!' son mucho más complicadas que las que solemos ver en la pantalla grande. "Os estáis riendo y sonriendo ahora, pero realmente me vais a odiar en aproximadamente una hora y media. Así que la primera cosa que haré es, pediros perdón" expresó el director ante la sala de cine abarrotada de gente.

"Estaba realmente alterada. Mi primera reacción (al ver la película) fue que se nos estaba yendo de las manos. Pero cuando las imágenes empezaron a desaparecer sentí que era exactamente lo que se supone que estábamos haciendo y lo que teníamos que hacer" confesó Lawrence. La actriz ha llegado a asegurar en varias ocasiones que llegó a perder el control sobre sí misma: "Me rompí el diafragma y me saqué la costilla del pecho. No sé si volvería a trabajar con Darren..." (recogido en Variety).

Artículos recomendados

Primeras fotos y críticas del musical de 'Frozen'

Las primeras fotos del musical de 'Frozen' son mágicas, las primeras críticas ya no ...

Comentarios

Noticias relacionadas