Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'John Wick 3' ya tiene fecha de estreno

Sergio Martí Viernes 15 septiembre 2017

Quién le iba a decir a Keanu Reeves que se convertiría de nuevo en un héroe de acción gracias a una pequeña película de bajo presupuesto como 'John Wick'. La historia de este asesino profesional se acabó convirtiendo en una cinta de culto que recaudó 88 millones a nivel mundial (con un presupuesto de 20 millones) y a la que más adelante se le añadiría una secuela 'John Wick: Pacto de sangre', que conseguiría 171 millones en la taquilla global (con 40 de presupuesto).

Por todo esto a nadie le sorprenderá que la tercera parte esté en camino y que Lionsgate haya fijado el 17 de mayo de 2019 como fecha de estreno para los cines norteamericanos (el segundo capítulo se estrenó en España dos meses más tarde que en Estados Unidos), fecha que se encontraba virgen de estrenos hasta hoy.

Keanu Reeves en 'John Wick'

Ahora falta saber si David Leitch regresará para esta nueva película después de que codirigiera la primera junto a Chad Stahelski. "Espero que todo salga bien en cuestión de cumplir con los plazos. Por supuesto, me encantaría que David Leitch regresase" comentaba Stahelski.

10 películas de acción

1 'Combustión'
'Combustión'

Un 'Fast and Furious' a la española. Su director, Daniel Calparsoro, quiso explorar el género de acción sobre ruedas que tanto triunfa en la gran pantalla americana. Su creación no estuvo mal encaminada, sin embargo, la taquilla no les acompañó. Pese a tener un reparto de primera línea con Adriana Ugarte, Álex González y Alberto Ammann, el primer fin de semana recaudó tan solo 400 mil euros.

2 'Anacleto: Agente secreto'
'Anacleto: Agente secreto'

La adaptación al cine del las historias de Manuel Vázquez Gallego irrumpió con interés entre los espectadores. Logró duplicar en la taquilla el presupuesto de la película. Su acción entremezclada con comedia al límite del absurdo creó un producto solvente con dos protagonistas carismáticos como Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Es una de las películas que explora este género más valoradas de los últimos años del cine español.

3 'El día de la bestia'
'El día de la bestia'

'El día de la bestia' es la película que consagró a Álex de la Iglesia como uno de los grandes directores de nuestra industria. La combinación del thriller, comedia, género fantástico y la acción convirtió a la película en una obra de culto. Ángel Berriatúa, un sacerdote interpretado por Álex Angulo, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis en el que afirma que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, lugar donde se han sucedido varios actos vandálicos. Esto desencadena un metraje de vértigo.

4 'El niño'
'El niño'

'El niño' es la primera película de Daniel Monzón tras el éxito de 'Celda 211'. La acción crece en este thriller que cuenta la entrada de dos jóvenes en el mundo del narcotráfico. Las persecuciones en el estrecho de Gibraltar, entre helicóptero y lancha, muestran un despliegue antes poco visto en nuestro cine.

5 'Invasor'
'Invasor'

'Invasor' está basado en la novela de Fernando Marías. Es un thriller repleto de acción con líos políticos, bélicos y con un halo familiar-romántico que contrasta con el ritmo trepidante de algunas escenas. El reparto es de primera con Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde. De nuevo, Calparsoro no consiguió conquistar a la taquilla y pese a su calidad indiscutible paso prácticamente desapercibida.

6 'El desconocido'
'El desconocido'

'El desconocido' fue una de las películas más sorprendentes del último año en el cine español. Ya no solo por su interesante puesta en escena, sino también porque era la ópera prima de Dani de la Torre. Su técnica era propia de directores consagrados en el género. Consigue mantener la tensión durante toda la película sin que se desgaste el ánimo del espectador.

7 'No habrá paz para los malvados'
'No habrá paz para los malvados'

'No habrá paz para los malvados' supuso el descubrimiento de José Coronado como actor de acción con tintes de thriller negro. De hecho su personaje de Santos Trinidad le valió su primer Goya a Mejor Actor. La película despertó opiniones de todo tipo. Unos la defendía como una atrayente apuesta y otras destacaban que estaba sobrevalorada. Sin embargo, los académicos decidieron darle el cabezón a Mejor película.

8 'Grupo 7'
'Grupo 7'

Alberto Rodríguez se adentra por primera vez en el cine policiaco. Evidentemente, esto lleva implícito la acción. Mario Casas y Antonio de la Torre son dos policías que luchan por limpiar de droga las calles del centro de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92. Sus acciones se mueven en la línea roja de la ilegalidad. Se trata de una cinta basada en hechos reales.

9 'La isla mínima'
'La isla mínima'

La isla mínima se ha convertido en una de las películas más premiadas de los premios Goya al recibir diez cabezones. La crítica y el público fue bastante unánime en sus alabanzas hacia el largometraje de Alberto Rodríguez que trata sobre una investigación policial del asesinato a dos jóvenes que dará un giro inesperado en su final. Tensión al límite repleta de acción.

10 'Últimos días'
'Últimos días'

El planeta está sufriendo una misteriosa enfermedad. En un panorama desolador, donde la gente lucha por salvar su vida, el personaje de Quim Gutiérrez emprende una misión en búsqueda de Julia, su novia desaparecida. Es de las pocas veces que el cine español ha profundizado en cuestiones tan apocalípticas. Y para ser de las primeras veces no estuvo nada mal, aunque pocos se acercaron al cine para comprobarlo.

De los que podremos disfrutar sí o sí en la tercera parte será de las actuaciones de Reeves, Ian McShane y Lance Reddick que volverá con sus respectivos roles, y según declaraciones de su director, la tercera entrega se centrará aún más en el universo de Wick. "No queremos hacer algo más grande, sino adentrarnos en las complejidades de su mundo. Siento que hay múltiples detalles ya en 'Pacto de sangre' y me gustaría explorar otras zonas de Nueva York en la tercera parte" declaraba Stahelski.

Guion en marcha

Hace unos meses, Chad Stahelski, director de las dos cintas anteriores de la saga, comentó que ya se encontraba trabajando en el guion de la tercera parte. "Sí, estamos en mitad del proceso de escritura actualmente. Vamos más rápido de lo que creía. Por lo que creo que podemos empezar a rodar a finales de este año, aunque es poco probable, así que asumo que empezaremos a principios del año que viene"

Artículos recomendados

¡Hay fans que piden el despido de J.J. Abrams del 'Episodio IX'!

'Star Wars: Episodio IX': Recogen firmas para que despidan a J.J. Abrams como director

Comentarios

Noticias relacionadas