å

LOS LOSERS

Emmy 2017: De 'Westworld' a 'Stranger Things' o 'Feud', los grandes perdedores

La gala del domingo 17 de septiembre nos ha dejado grandes ganadores y muchos momentazos, pero no podemos olvidarnos de los perdedores que han salido decepcionados de los galardones.

Por Irene Colom Colom 18 de Septiembre 2017 | 17:16

Comparte:

Ver comentarios (3)

El 17 de septiembre se celebraba la gala de los Emmys 2017, en la que la Academia no se ha andado con rodeos y nos ha dejado unos resultados con claros ganadores. 'The Handmaid's Tale' y 'Big Little Lies' se han impuesto de forma absoluta sobre el resto en prácticamente todas sus categorías. Incluso 'Veep' en comedia ha tenido éxito aunque más comedido que otros años.

Pero la victoria de las ficciones de la HBO y Hulu ha dejado una larga lista de perdedores que se han quedado a las puertas del Emmy, ¿la repasamos?

'Feud'

Los grandes perdedores de los Emmys 2017

'Westworld'

'Westworld'

En drama, 'Westworld' ha sido el primer gran perdedor de la noche. El drama de la HBO contaba con nada menos que 22 nominaciones, pero no se ha llevado a casa más que cinco galardones técnicos. Aspiraba a mejor serie de drama, mejores actriz y actor protagonista, mejores actriz y actor de reparto, mejor director y mejor guión para una serie de drama, es decir, a todos los premios más importantes de la gala. Pero de las siete categorías, cinco se las ha llevado 'The Handmaid's Tale', una de las dos ganadoras de la noche.

Westworld en eCartelera

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown

La segunda perdedora es Millie Bobby Brown. La joven estaba nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por su actuación como Eleven en 'Stranger Things'. Sin embargo, la ganadora ha sido Ann Dowd por su papel en 'The Handmaid's Tale'. Brown era sin duda la favorita del público y más de uno se habrá llevado un disgusto importante. Y es que la expectación estaba al máximo, porque si hubiera salido vencedora, se habría convertido la actriz más joven de la historia en conseguir este Emmy.

Stranger Things en eCartelera

'Stranger Things'

'Stranger Things'

Lo que nos lleva a la siguiente perdedora: 'Stranger Things'. La ficción de la cadena Netflix ha recibido críticas muy positivas desde su estreno el verano pasado y era una de las preferidas por el público. Sin embargo, al igual que su actriz de reparto, no ha sido la preferida por la Academia, que únicamente le ha concedido cinco premios técnicos de sus dieciocho nominaciones totales. De este modo, se ha quedado totalmente apartada de los galardones principales, al igual que 'Westworld'.

Stranger Things en eCartelera

'The Crown'

'The Crown'

Otra de las grandes perdedoras de la noche es 'The Crown', también de Netflix. Contaba con nominaciones a mejor serie de drama, mejor actriz protagonista, mejor actor de reparto y mejor guión, de Peter Morgan. Únicamente John Lithgow, que pone cara a Winston Churchill, ha conseguido imponerse a la revolución de 'The Handmaid's Tale' y se ha llevado el galardón a casa. Una pena, ya que era una de las ficciones más populares de cara a estos premios.

The Crown en eCartelera

'This Is Us'

'This Is Us'

'This Is Us', de la NBC, era la única serie nominada de una cadena en abierto. Estaba nominada en cinco categorías y parecía que podía tener una buena noche, pero también ha caído rendida frente a 'The Handmaid's Tale', como todas las demás. Sterling K. Brown ha sido el único de los nominados por esta serie en llevarse el Emmy, en la categoría de mejor actor protagonista.

This Is Us en eCartelera

Tituss Burgess

Tituss Burgess

Pero pasemos a los perdedores de comedia. El primer perdedor del género es Tituss Burgess y, en general, la comedia de Netflix 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. Estaba nominada a cinco categorías, pero se ha ido a casa de vacío. Particularmente nos molesta la derrota del nominado a mejor actor de reparto, premio que se ha llevado Alec Baldwin por su imitación a Donald Trump en 'Saturday Night Live'. La victoria de Burgess habría sido, al igual que la de Millie Bobby Brown, algo histórico, pero mucho más importante: Burgess habría sido el segundo actor afroamericano en ganar el Emmy en esta categoría, siendo el primero Robert Guillaume por 'Soap' en 1979. Además, los momentos 'I'm Lemonading' son ya historia de la televisión.

Unbreakable Kimmy Schmidt en eCartelera

'Master of None'

'Master of None'

Si bien 'Master of None' no ha sido un perdedor estrepitoso, como 'Westworld' o 'Stranger Things', podemos decir que ha sido una de las ficciones más obviadas de la noche. Aunque, para ser justos, lo fue ya en el momento de las nominaciones. Se ha llevado un único premio: mejor guión de una serie de comedia, para Aziz Ansari y Lena Waithe por el episodio 'Thanksgiving'. Ni mejor serie, ni mejor actor protagonista, y es que en los últimos años no hay quien le pare los pies a 'Veep' en comedia.

Master of None en eCartelera

'Feud: Bette & Joan'

'Feud: Bette & Joan'

Si la ya mencionada 'Veep' es el gigante en comedia, en la categoría de miniserie ha sido 'Big Little Lies' la gran ganadora, dejando a 'Feud: Bette & Joan' y a 'Fargo' (que pese a recibir buenas críticas no ha tenido tan buenos datos de audiencia) totalmente apartadas del podium. La ficción de la HBO se ha comido a sus contrincantes en cinco de las siete categorías. A los fans de 'Feud' les ha dolido particularmente el premio a mejor actriz protagonista, que esperaban que se llevase Susan Sarandon, pero que finalmente ha sido para Nicole Kidman.

Feud en eCartelera

Netflix

Netflix

En cómputo general, la gran perdedora de la noche es Netflix. 'Stranger Things', 'The Crown', 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'Master of None', son muchas las ficciones que no han salido tan vencedoras como se esperaba. Frente a la victoria de HBO España con 'The Handmaid's Tale', 'Veep' y 'Big Little Lies', es evidente que en la competencia infinita entre las dos cadenas, esta última ha ganado la batalla con todas las de la ley. Claro que los Emmys no es el final de la guerra. Tendremos que estar atentos al año que viene para comprobar si esto se repite. Y a vosotros, ¿quién os ha faltado entre los ganadores de los Emmys 2017?