å

TAQUILLA EUROPEA

'Dunkerque' reina en la taquilla europea durante el mes de agosto

La taquilla europea, gracias a los estrenos más sonados del verano, cierra el mes con una recaudación de más de 500 millones de euros.

Por eCartelera.com 19 de Septiembre 2017 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

Según los datos facilitados por comScore, la taquilla del mes de agosto en Europa ha estado muy igualada y los títulos que han interesado al público se han mantenido en posiciones muy cercanas.

'Dunkerque', la película basada en el duro y épico episodio de la II Guerra Mundial, la batalla de Dunkerque (ciudad portuaria en el norte de Francia), que tuvo lugar durante la evacuación por mar de cientos de miles de soldados británicos y franceses en las playas de esta localidad, totalmente rodeada por el ejército alemán. Dirigida por el encumbrado realizador Christopher Nolan ('Interstellar'), esta trágica recreación recauda 48 millones de euros en territorio europeo, con un acumulado a nivel internacional que ya alcanza los 440 millones de euros.

Dunkerque

La segunda posición queda en manos del villano más carismático y entrañable de la pantalla, que conquista el corazón de la taquilla infantil -y no tan infantil-, 'Gru 3. Mi villano favorito'. La tercera entrega de esta saga animada estadounidense que nos ha regalado al susodicho "malvado" Gru y sus torpes secuaces, los minions, cuenta en esta ocasión con Balthazar Pratt, una antigua estrella infantil de los años ochenta que se transformará en el peor enemigo del protagonista. Ha recaudado 44 millones de euros, el largometraje concentra ya 900 millones de euros a escala mundial.

Finalmente, se cierra el podio con el filme de ciencia ficción de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', basada en la famosa serie francesa de historietas de ciencia ficción 'Valérian: agente espacio-temporal'. Los protagonistas son Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), dúo de agentes espaciales encargado de mantener el orden en todos los territorios humanos del siglo XXVIII, y cuyo cometido será hacer frente a una oscura amenaza que se cierne sobre la apabullante y maravillosa Ciudad Alpha, una urbe en constante expansión donde conviven especies de todo el universo. Todo este ejercicio de imaginación desbordante capta la atención de los espectadores europeos, que aportan una taquilla de 43 millones de euros (global: 183 millones de euros).

Valerian

Top por países

Al centrarnos a hablar de las salas de cine de cada uno de los países de Europa de forma individual, destaca que, en la taquilla de Alemania, ha triunfado el western cómico 'Bullyparade. Der Film' (llevándose 8 millones de euros), producción basada en el popular programa cómico -homónimo- dirigido por Michael Herbig. A este éxito le pisa los talones 'La guerra del planeta de los simios' (7,5 millones de euros), secuela estadounidense que continúa la saga centrada en un futuro post apocalíptico donde humanos y simios se enfrentan en una Tierra devastada. Por su parte, 'Gru 3. Mi villano favorito' se planta con 6,5 millones de euros.

En España la gran ganadora es otra cinta autóctona, 'TTadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' (posicionándose con 6 millones de euros de recaudación), film juvenil que trata aventuras que prolonga el éxito de su predecesora 'Las aventuras de Tadeo Jones' y sigue las peripecias del albañil y arqueólogo amateur Tadeo en su búsqueda del legendario collar del rey Midas que, se dice, convierte en oro todo lo que toca. Una comedia de animación, 'Emoji: La película' consigue cinco millones de euros, mientras que, 'Spider-Man: Homecoming', que se posiciona con 4 millones y medio de euros, completan el repaso de lo más visto.

Francia sitúa 'La guerra del planeta de los simios' en lo más alto de su top con 15 millones y medio de recaudación. La sigue de cerca 'Cars 3', la tercera entrega de la película de animación protagonizada de Rayo McQueen con tan sólo un millón menos. Para terminar nos encontramos con 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' con 13 millones a sus espaldas.

Simios

Italia otorga la corona a 'Gru 3. Mi villano favorito' (con 7,5M€), seguida de la terrorífica 'Annabelle: Creation' (3M€) y la película basada en la novela de Stephen King 'La torre oscura' que se posiciona bastante alejada de las otras dos con 2 millones de beneficio únicamente.

En Reino Unido e Irlanda, 'Dunkerque' arrasa llevándose 21,5 millones de euros, aunque tampoco se quedan atrás ni 'Emoji: La película', con 13 millones ni 'Gru3. Mi villano favorito' con 8. Finalmente, en Rusia triunfa, sobre todo, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' que logra hacerse con 11 millones de euros. Después, 'La torre oscura' se alza con 7 millones.

Después de este resumen en donde pueden verse los avances que ha logrado cada película en los diferentes países de Europa, se confirma que la taquilla europea cierra agosto con una recaudación total de 521 millones euros.

Texto cedido por comScore.

Películas
Cars 3 6,8 Cars 3