å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los Javis: "'La Llamada' es una carta de despedida al proyecto más importante de nuestra vida"

Javier Calvo y Javier Ambrossi transladan el proyecto más importante de sus vidas a la gran pantalla con la película de 'La Llamada', que ya es el gran estreno millennial del año.

Por Sandra Sánchez Guerra 26 de Septiembre 2017 | 12:22

Comparte:

¡Comenta!

Música, religión y cultura pop. Los Javis, desde hace un tiempo a esta parte, dos de los directores españoles más prometedores del cine que está por venir, han aunado en 'La Llamada' una mezcla imposible y explosiva. Después de estrenar la historia en el Teatro Lara, donde lleva en cartel cuatro años, el electrolatino de María Casado y Susana Romero llega a la gran pantalla este 29 de septiembre.

Juntaron dos "llamadas" opuestas fruto de la diferente educación que habían recibido en el colegio. "Siempre me has fascinado la gente que tiene una relación cercana con Dios", explica Ambrossi sobre la curiosidad que ha sentido a lo largo de su vida por el sentimiento de aquellos que consagran su vida al Altísimo. "Yo no he tenido una educación religiosa pero mi abuela sí que era muy de santos", dice por su parte Calvo. "Para mí la religión siempre ha sido una cosa muy exótica: muy de España y muy de nuestra tierra pero, desde mi punto de vista, una cosa muy pop", añade.

Tuvieron en mente desde el inicio llevar 'La llamada' a los cines, pero hasta la "llamada" de Enrique Lavigne, no han podido trasladar la historia, por todo lo alto, a los cines. "La película es una carta de despedida al proyecto más importante de nuestra vida", mantienen, aunque el musical continúe llenando la sala del Teatro Lara.

 Los Javis con el reparto principal de 'La Llamada' durante el rodaje de la película

Un remake en Hollywood sería un sueño

Ven un mensaje universal detrás de la historia, ese "Lo hacemos y ya vemos" que llevan tatuado y, por eso, apuesta a un remake factible en Hollywood. "Sería una fantasía que James Cameron dirigiese el remake de Hollywood, las apariciones de Dios pueden ser increíbles", suelta Ambrossi, sin dejar de tener claro que a ellos les encantaría dirigirla. Además, ya tienen claro quién les gustaría que la protagonizasen, con Selena Gomez y Miley Cyrus protagonizando el remake ideal. "Habría que hacer un guiño a Whoopi Goldberg como la madre Bernarda", rematan.

Los (potenciales) peliculones españoles que todavía están por venir en 2017

'La llamada'

'La llamada'

¿De qué va?: María y Susana, dos apasionadas del electro latino, pasan el verano en el campamento religioso La Brújula, del que tratarán de escapar a la mínima posibilidad en busca de las discotecas más próximas. Hasta que un día, María vive la mayor revelación de su vida: Dios aparece ante ella acompañado del toque musical de Whitney Houston.

¿Quién dirige?: Javier Ambrossi y Javier Calvo (aka Los Javis) adaptan su hit teatral a la gran pantalla después de triunfar con la tierna webserie 'Paquita Salas'.

¿Quién protagoniza?: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo.

¿Cuándo se estrena?: El 29 de septiembre.

La llamada en eCartelera

'Morir'

'Morir'

¿De qué va?: La relación de Marta y Luis tiene que sobrevivir a la enfermedad que acosa a uno de ellos. El impacto de esa dolencia pondrá a prueba la fortaleza emocional de ambos y la del lazo que les une.

¿Quién dirige?: Fernando Franco estrena su esperada segunda película cuatro años después de firmar una de las mejores óperas primas del cine español contemporáneo: 'La herida'.

¿Quién protagoniza?: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix e Íñigo Aranburu.

¿Cuándo se estrena?: El 6 de octubre.

Morir en eCartelera

'Fe de etarras'

'Fe de etarras'

¿De qué va?: Un comando etarra aguarda expectante una llamada decisiva. El gotelé de su piso franco será el principal testigo de las confrontaciones entre los cuatro protagonistas, que debaten su destino en las postrimerías de la banda terrorista ETA.

¿Quién dirige?: Borja Cobeaga por fin ha sacado adelante un proyecto con más de una década a sus espaldas. El cineasta donostiarra firma el guion de la segunda película española producida por Netflix junto a su asiduo colaborador, Diego San José.

¿Quién protagoniza?: Javier Cámara, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa y Julián López.

¿Cuándo se estrena?: El 12 de octubre.

'El secreto de Marrowbone'

'El secreto de Marrowbone'

¿De qué va?: Cuatro hermanos quedan a su suerte tras la inesperada muerte de su madre. La estrecha unión entre ellos les lleva a decidir que no abandonarán la casa familiar, y se las arreglarán para salir adelante sin depender del mundo exterior. Lo que no esperan es el secreto que encierra la granja en la que han sido criados.

¿Quién dirige?: Sergio G. Sánchez, guionista de los dos primeros films de J.A. Bayona, debuta tras las cámaras con este thriller amparado por el propio Bayona, que ejerce de productor de uno de los posibles bombazos otoñales patrios.

¿Quién protagoniza?: Anya Taylor-Joy, George MacKay, Mia Goth y Charlie Heaton.

¿Cuándo se estrena?: El 27 de octubre.

El secreto de Marrowbone en eCartelera

'La enfermedad del domingo'

'La enfermedad del domingo'

¿De qué va?: El pasado llama a la puerta de Anabel cuando se reencuentra con su hija Chiara 35 años después de dejarla atrás. La madre tendrá en sus manos la oportunidad de redimirse, mientras que la apesadumbrada hija estará siempre ligada a la tristeza inherente a los domingos que esperaba ver a su madre sin éxito.

¿Quién dirige?: Ramón Salazar, director de 'Piedras' y guionista de las dos entregas de 'Tres metros sobre el cielo', tratará de insuflar vida al cine independiente español con este drama.

¿Quién protagoniza?: Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá y Greta Fernández.

¿Cuándo se estrena?: El 27 de octubre.

La enfermedad del domingo en eCartelera

'Oro'

'Oro'

¿De qué va?: Los conquistadores Núñez de Balboa y Lope de Aguirre se adentran en la selva amazónica, el corazón verde del nuevo continente, con la intención de encontrar la ciudad que, según cuentan las leyendas, está formada íntegramente por oro.

¿Quién dirige?: Agustín Díaz Yanes regresa a la silla de director para recuperar la esencia de Arturo Pérez-Reverte, a quien ya adaptó con 'Alatriste'.

¿Quién protagoniza?: Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, José Coronado y Óscar Jaenada.

¿Cuándo se estrena?: El 10 de noviembre.

Oro en eCartelera

'El autor'

'El autor'

¿De qué va?: La realidad supera a la ficción. Esa lección saca en claro Álvaro, que pretende escribir la novela definitiva, de las clases de escritura a las que asiste para demostrarse a sí mismo y a su exitosa exmujer que es capaz de cumplir su sueño. Para alcanzar su meta manipulará a su círculo cercano con el objetivo de trazar una historia apasionante.

¿Quién dirige?: Manuel Martín Cuenca compite por tercera vez en el Festival de San Sebastián con esta adaptación de la novela de Javier Cercas.

¿Quién protagoniza?: Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre.

¿Cuándo se estrena?: El 17 de noviembre.

El autor en eCartelera

'Tierra firme'

'Tierra firme'

¿De qué va?: Eva y Kat disfrutan de una vida alternativa en un barco anclado en la orilla del Regent's Canal londinense. El deseo de una de ellas de ser madre y la irrupción de Roger pondrán a prueba el núcleo familiar flotante construido por la pareja.

¿Quién dirige?: Carlos Marqués-Marcet se reúne con los protagonistas de la sobresaliente y desgarradora '10.000 Km' para retratar los desafíos de las familias contemporáneas.

¿Quién protagoniza?: Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer.

¿Cuándo se estrena?: El 24 de noviembre.

Tierra firme en eCartelera

'Perfectos desconocidos'

'Perfectos desconocidos'

¿De qué va?: Un grupo de amigos se reúne para cenar y deciden dejar los teléfonos móviles sobre la mesa para airear los vericuetos más secretos de sus vidas privadas. El eclipse de luna que está aconteciendo de manera simultánea a esta cena influirá en el resultado de los actos de estos personajes, adaptados de la exitosa película homónima de Paolo Genovese.

¿Quién dirige?: Álex de la Iglesia no se cansa de encerrar a sus personajes en espacios reducidos, y, después del atestado plató y el bar de barrio, ahora toca una reunión de amigos aparentemente inofensiva.

¿Quién protagoniza?: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto.

¿Cuándo se estrena?: El 1 de diciembre.

Perfectos desconocidos en eCartelera

'Algo muy gordo'

'Algo muy gordo'

¿De qué va?: La vida de Dani, profesional televisivo, se torna en pesadilla cuando se ve obligado a cursar de nuevo octavo de EGB por un error administrativo. Al regresar al colegio, su peso comienza a incrementar y las relaciones con su esposa y el contacto con el resto del mundo se comienzan a distorsionar.

¿Quién dirige?: Carlo Padial salta al mainstream con una película escrita a cuatro manos junto a Berto Romero, que quedó fascinado con la inclasificable 'Mi loco erasmus'. Javier Ruiz Caldera se ha encargado de llevar el mando de la segunda unidad.

¿Quién protagoniza?: Berto Romero, Javier Botet, Carolina Bang y Carlos Areces.

¿Cuándo se estrena?: Próximamente.

Algo muy gordo en eCartelera

'Loving Pablo'

'Loving Pablo'

¿De qué va?: Pablo Escobar es el rey absoluto del narcotráfico, una figura tremendamente popular en Colombia y una amenaza acuciante para sus enemigos. En ese contexto, la periodista Virginia Vallejo establece una relación amorosa con una de las personalidades más controvertidas del siglo XX.

¿Quién dirige?: Fernando León de Aranoa ofrecerá un punto de vista diferente del auge y derrumbamiento de Escobar, profundizando en sus dos caras: la violenta y la familiar.

¿Quién protagoniza?: Javier Bardem, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard.

¿Cuándo se estrena?: Próximamente.

'Yucatán'

'Yucatán'

¿De qué va?: Tras ganar un abundante premio en la lotería, dos españoles deciden huir de sus deudas embarcándose en un crucero que les lleve a Brasil. Allí un jefe de la mafia organiza un falso secuestro para hacerse con el dinero de los dos fugitivos.

¿Quién dirige?: Daniel Monzón cuenta sus últimas películas por éxitos de taquilla. 'Celda 211' y 'El Niño' cumplieron con sus cometidos comerciales, y su incursión en la comedia, co-escrita una vez más por Jorge Guerricaechevarría, pretende seguir la estela trazada hasta el momento.

¿Quién protagoniza?: Luis Tosar, Toni Acosta y Rodrigo de la Serna.

¿Cuándo se estrena?: Próximamente.