å

ENTREVISTA ECARTELERA

Macarena García: "Nadie se puede sentir ofendido con 'La Llamada', va de ir cada uno con lo suyo"

Macarena García vuelve a interpretar a María Casado en 'La Llamada' con la ilusión de haber vuelto a casa

Por Sandra Sánchez Guerra 25 de Septiembre 2017 | 10:21

Comparte:

¡Comenta!

Macarena García vuelve al Campamento La Brújula, regresa a casa, a la historia que empezó a interpretar en el hall del Teatro Lara y que ahora se traslada a la gran pantalla este 29 de septiembre. Ha crecido en los últimos años con su personaje, María Casado, la adolescente a la que le viene a ver Dios cantando temas de Whitney Houston.

"Hemos ido de la mano María y yo", comenta la actriz al hablar de la evolución de su personaje a lo largo de todo este tiempo. Con la película, "hay una mirada más madura por parte de todos, más melancólica y con una profundidad nueva" para despedir, en la que en principio es su última vez como integrante de SuMa Latina, a la mejor amiga de Susana Romero a lo grande.

"'La Llamada' ha sido muy de mujeres. Se respiraba una confianza plena y era como estar en casa", comenta García al hablar de un reparto, en su mayoría, femenino. Parte del éxito del fenómeno, explica la intérprete, reside en que detrás de la pantalla el elenco es ya una familia.

 Macarena García y Gracia Olayo en 'La Llamada'

Cristo un día me llamó

Es un milagro lograr el tono de comedia que han conseguido los Javis con temas de fondo como la religión y la adolescencia sin ataduras, combinado con las canciones y la cultura pop que caracterizan el musical, algo que puede ocasionar algún conflicto a personas religiosas muy creyentes, como le sucedió a Macarena García con dos de sus antiguas profesoras. Aun así, la actriz está convencida de que "nadie se puede sentir ofendido" con 'La llamada',pues la película "va de ir cada uno con lo suyo".

Películas más esperadas de San Sebastián 2017

'Wonderstruck'

'Wonderstruck'

Una nueva película de Todd Haynes, uno de los directores más geniales y estimulantes de las últimas décadas, siempre es algo más que una buena noticia. Es una cita obligada con la mejor butaca posible. Después de maravillar con su última joya de orfebrería, una 'Carol' que sigue brillando con una luz única, el cineasta nos trae una fábula infantil dividida en dos líneas temporales de la que solamente podemos esperar lo mejor. Repite a sus órdenes la siempre impecable Juliane Moore, su actriz de cabecera. 'Wonderstruck' son palabras mayores.

Wonderstruck. El Museo De Las Maravillas en eCartelera

'El secreto de Marrowbone'

'El secreto de Marrowbone'

Sergio G. Sánchez, guionista de películas como las espléndidas 'El orfanato' y 'Lo imposible', ambas dirigidas por Juan Antonio Bayona, o 'Palmeras en la nieve', asume también las labores de director en 'El secreto de Marrowbone', cinta que supone su estreno en el largometraje.

Una historia de suspense y terror de la que esperamos tensión, intriga y giros marca de la casa y que cuenta, como valor seguro, con el talento inmenso de Anya Taylor-Joy ('Múltiple', 'La bruja') y de George MacKay, uno de los grandes descubrimientos de la estupenda 'Captain Fantastic'. Expectativas justificadas.

El secreto de Marrowbone en eCartelera

'El autor'

'El autor'

Después de entregar una de las películas españolas más hipnóticas, complejas y fascinantes de los últimos años, 'Caníbal', el director Manuel Martín Cuenca regresa cuatro años después con 'El autor', adaptación cinematográfica de la novela de Javier Cercas protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre. Una reflexión sobre la inspiración, la creatividad y la tinta que dejan los corazones rotos con la que el cineasta tiene una oportunidad de oro para volver a demostrar su inmenso talento. Cruzamos dedos.

El autor en eCartelera

'Morir'

'Morir'

Mientras algunos nos seguimos recuperando del impacto emocional que supuso 'La herida', uno de esos debuts cinematográficos que dejan huella en el panorama del cine español, Fernando Franco y la siempre notable Marian Álvarez vuelven a unir fuerzas en 'Morir', otro de esos dramas que parecen destinados a estrujarnos el corazón y fijarnos el nudo en la garganta. Y nosotros encantados. Desde luego, esa sería la mejor de las noticias.

Morir en eCartelera

'The Disaster Artist'

'The Disaster Artist'

James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston y Kate Upton, entre otros, se han sumado encantados a 'The Disaster Artist', la que muchos señalan ya como una de las comedias más sorprendentes y emotivas surgidas de Hollywood en los últimos años. Desde luego, su punto de partida ayuda al entusiasmo previa, ya que ese desastre absoluto titulado 'The Room', uno de esos esperpentos que hay que ver para creer que existen, tiene todo el potencial del mundo para convertirse en un nuevo homenaje a ese cine terrible pero encantador que tan bien reflejó Tim Burton en su excelsa 'Ed Wood'. ¿Estaremos ante la cima del James Franco director? Todo apunta a que sí.

The Disaster Artist en eCartelera

'Inmersión'

'Inmersión'

Queremos y admiramos mucho a Win Wenders, pero no podemos engañarnos, sus últimos años no han sido precisamente inspirados. Sin embargo, hablamos del director responsable de joyas de la talla de 'Cielo sobre Berlín', 'París,Texas' o 'Buena Vista Social Club'. Solamente por estas tres películas, y hay muchos notables más en su carrera, es justo que nos acerquemos a 'Inmersión' con la mejor de las intenciones. Su reparto, con James McAvoy, Alicia Vikander y Charlotte Rampling a la cabeza, nos debería terminar de convencer. Sin miedo.

Inmersión en eCartelera

'Una especie de familia'

'Una especie de familia'

Las primeras reacciones a 'Una especie de familia' dejan poco lugar para la sorpresa: Bárbara Lennie es lo mejor de la película. Normal, estamos ante una de las mejores actrices de su generación, sino la mejor. Además, en esta ocasión se pone a las órdenes del argentino Diego Lerman, autor de las imponente 'Refugiado' o 'La mirada invisible', lo que nos asegura un conjunto de elementos a la altura de su talento. Una de esas apuestas seguras del Festival.

'La cordillera'

'La cordillera'

¿De verdad necesitáis más argumentos para ver una película protagonizada por el mejor actor del mundo? Dos palabras: Ricardo Darín, justísimo Premio Donostia de esta 65 edición. Nos vemos en el cine.

La cordillera en eCartelera

'The Square'

'The Square'

A pesar de recibir unas críticas bastante desiguales, el jurado de la última edición del Festival de Cannes lo tuvo claro: Palma de Oro para 'The Square', una comedia de más de 140 minutos de duración llegada directamente de Suecia. Una decisión sorprendente a la que nos toca sumarnos con entusiasmo o alejarnos con contundencia en el próximo Festival de San Sebastián. Ojalá usemos las manos para aplaudir y no para llevárnoslas a la cabeza.

The Square en eCartelera

'Call Me By Your Name'

'Call Me By Your Name'

No busquéis críticas o comentarios negativos hacia 'Call Me by Your Name', no los encontraréis. La nueva película del director italiano Luca Guadagnino ('Cegados por el sol') ha conquistado a todos aquellos que han tenido la oportunidad de disfrutar de este drama romántico protagonizado por Armie Hammer y Timothée Chalamet. Clara aspirante a estar presente en la intensa carrera de premios que se acerca de manera inevitable, 'Call Me by Your Name' es uno de los indiscutibles platos fuertes del menú preparado este año por los responsables del Festival de San Sebastián.

Call Me By Your Name en eCartelera

'La gran enfermedad del amor (The Big Sick)'

'La gran enfermedad del amor (The Big Sick)'

¿La dramedia independiente del año? 2017 guarda un número considerable de ases en la manga, pero todo parece indiciar que el trono está reservado para 'La gran enfermedad del amor (The Big Sick)', uno de esos trabajos que, sin hacer ruido, se terminan colando en más de la mitad de listas de lo mejor del año. Con Holly Hunter y Zoe Kazan como nombres de referencia de un reparto extensísimo, la cinta dirigida por Michael Showalter solamente tiene, a priori, un factor importante en contra, la traducción de su título al español. No aprendemos.

La gran enfermedad del amor (The Big Sick) en eCartelera

'Vergüenza'

'Vergüenza'

Si esta nueva edición del Festival de San Sebastián ha decidido incluir dos series a competición, 'La peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, y 'Vergüenza', firmada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, no es casualidad. Más allá de edades de oro y momentos de vino y rosa, si algo demuestra esta elección histórica en la programación de una de las grandes citas culturales de nuestro país es la importancia de ceder terreno a mentes brillantes, originales y arriesgadas. Y no importa el formato, grande o pequeño, sino la confianza en un discurso, unos objetivos y una seguridad absoluta para llegar a cumplirlos. ¿Interés o curiosidad por ellas? No, ganas. Todas.