å

DANI ROVIRA OPINA

Dani Rovira contra la tauromaquia: "Da un poco de vergüenza" vivir en España

En una entrevista en el programa 'Te doy mi palabra', el actor deja clara su opinión acerca del maltrato animal y las injusticias sociales.

Por Andrea García Cay 20 de Septiembre 2017 | 13:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

El día 16 de septiembre a las 17:00 comenzó en la Puerta del Sol una manifestación organizada por PACMA bajo el nombre de "Misión Abolición" con la intención de juntar a todas las personas posibles con la misión de abolir la tauromaquia en nuestro país. Al grito de "¡Tauromaquia abolición!", miles de personas recorrieron aquella tarde las calles de Madrid.

Posteriormente, el día 19 de septiembre, Dani Rovira, bastante conocido por ser un gran defensor de los derechos de los animales, compartió su opinión sobre la situación de los toros en el programa de radio 'Te doy mi palabra' de Onda Cero.

Dani Rovira

El tema animalista surge después de hablar de la sección de 'Amores Perros' que actualmente tiene 'El Hormiguero' en donde participa el cómico, afirma sentirse orgulloso de estar ahí y de poder ayudar a generar conciencia sobre la importancia de adoptar con responsabilidad y de no abandonar a los animales.

"Mi manera de pensar, sobre este tipo de temas, siempre ha sido la misma, ¿no? Uno va creciendo y va creando un propio criterio... Y va madurando ciertas ideas. [...] Yo, personalmente, tanto con el tema del maltrato animal y como con todos los temas de injusticia social, como artista y poseedor de una ventana bastante potente [...] Para mí, y por mi educación y mis valores, es casi, casi, como una obligación utilizar esa ventana para intentar cambiar la sociedad", comienza Dani Rovira después de que Isabel Gemio le pregunte por qué participa tanto en las campañas relacionadas con los animales y en las que, junto a otros actores (como Clara Lago o Alexandra Jiménez), da la cara por ellos.

Dani Rovira 2

Refiriéndose a la tauromaquia en concreto, el actor comenta que "no nos podemos anclar en una tradición [...] por el mero hecho de que es una tradición de hace muchos años. [...] Y joder, ser el único o pertenecer a uno de los únicos países de Europa donde todavía se celebran este tipo de barbaridades, son una de esas cosas que te dan, incluso, un poco de vergüencita, ¿no?". Finalmente, decide terminar la contestación a esta pregunta pidiendo a todas las personas que se comporten como miembros de una sociedad desarrollada y que presenten una mayor humanidad porque como dice el actor, el toro "es un animal que siente miedo, que se fatiga, que siente dolor". Desde aquí puedes acceder a la entrevista completa.

Fin del rodaje

Superlópez

Al inicio de la entrevista, Dani Rovira comenta que ha estado tres meses en Barcelona rodando una película y que ahora está de vuelta en Madrid. Después de que Isabel Gemio, preguntase curiosa si se podía conocer en qué estaba trabajando, el actor muy animado y en un tono muy natural, respondió que sí: "Hemos terminado de rodar 'Superlópez'. Al fin se va a llevar al cine, el famoso cómic del superhéroe español, 'Superlópez'." Así que, con estas palabras, puede confirmarse que el rodaje del mítico héroe castellano ya ha finalizado y queda menos para que llegue a los cines de España.

Rostros